Misión Hágase la luz

Mi querido señor Presidente, después de desearle todo lo bueno del mundo para Ud. y su familia para el 2010 (que por supuesto será todo lo bueno del mundo para el mundo), le propongo que este próximo año cree la Misión Hágase la Luz, es decir, borre de la faz del planeta a Cadafe, Corpoelec o como quiera que se llame, y nos pongamos pueblo y Ud. a arreglar este entuerto de tantos años que le ha costado tanto dinero al pueblo, dinero que debe Ud. averiguar donde está y en que se ha invertido porque definitivamente no ha servido para sus propósitos. Le cuento, el 24 de diciembre una parte de Cagua se quedó sin luz unas 5 o más veces, la última de ellas por unas dos horas, eso no fue corte por falta de lluvia sino por falta de mantenimiento. Luego el 25 se quedó sin luz parte de Maracay unas tres o más horas después que llovio en la nochecita.

Esto vive pasando en Aragua, no es la situación coyuntural de la sequía, no, eso es la situación estructural de la falta de mantenimiento, y esto nos daña mucho, entendamos que la luz afecta por lo menos al 95% de la población y su constante falta hecha por tierra todos los muchos logros que hemos obtenido con Ud. a la cabeza, por ejemplo, la Misión Milagros es un milagro pero sólo beneficia a un muy limitado número de personas en el universo de nuestros habitantes, igual pasa con la Misión Sucre, incluso con las Misiones Mercal y Barrio Adentro, de las que más abajo le comentaré. En cambio el servicio público de luz, el de agua y la seguridad afectan a toda la población, póngamoles más atención de la que se le ha venido poniendo, por ejemplo la población no tiene donde reportar
las numerosas fallas de luz (no hablo de las que se producen por la sequía), no hay un sitio donde se pueda reportar esta situación, y Ud. me dirá, llame a Cadafe, bueno es que Ud. no vive en Cagua, llamamos a Cadafe y casi nunca el teléfono está desocupado, cuando lo está no lo atienden y si lo atienden una niña muya amable nos dice que hay una avería y que no sabe cuando la terminarán de reparar y por supuesto, esa Oficina lo le reporta a nadie las numerosas averias,etc., que tiene la subestación, o los transformadores del parque jurásico que tenemos, que cuando se quema uno le quitan otro viejo a otra zona, redistribuyen la carga y ese viejo quitado de cualquier sitio se lo ponen a la zona donde hubo el percance, ¿que tal?.

A quien le decimos que estabamos velando una persona muy querida en la funeraria Cristo Rey de Cagua el 24 de diciembre y estuvimos más de dos horas sin luz, a nadie, no hay forma de hacerselo saber a su (es todo suyo, se lo regalamos) flamante Ministro eléctrico. Cuantas zonas ha visitado, cuantos reportes le ha pasado del estado de los equipos (cableado, subestaciones, cestas, botas dioeléctricas, etc.) de las zonas visitadas
Pienso que no ha hecho nada, y si lo ha hecho de nada ha servido, seguimos igual, por eso le propongo la creación de esta nueva Misión que incluya una efectiva contraloría social la cual sólo puede hacerse si contamos con formas efectivas de reporte de los sucesos y de un equipo de técnicos trabajando 24 horas al día (por turnos) todos los días. Además hay que cambiar el alumbrado público por alumbrado con paneles solares, que toda la comunidad deberá cuidar, proteger y reportar a ese equipo técnico cualquier falla (Cagua está a obscuras). Supongo que es caro, pero hagámoslo ya porque cuando escacee más el agua los vamos a necesitar. Hagamos mantenimiento predictivo y preventivo, más que correctivo en todas las líneas de distribución de energía, sustituyamos donde podamos por otras formas de generación, aprovechemos ese sol que nos va achicharrar cualquier día de éstos y sobre todo consiga personas como Alí para que se ocupen de esto bajo su supervisión y el control popular, eso si sería Una Campaña Admirable.

No quiero despedirme sin reportarle las maravillas de Mercal y Pedeval, sabía Ud. que en Bolívar están vendiendo el Azúcar a 11 bolívares el kilo, aquí en Aragua en Pedeval oscila entre 1800 bolivares a 5000 y más bolívares, en Cagua, donde ver un Mercal es más dificil que matar un burro a pellizcos, no hubo Hallaca mercal, en realidad nosotros estamos dejados de la mano de Dios con un alcalde de oposición y un consejo municipal y que chavista pero siempre de la mano del alcalde, nuestro gobernador ni nos ve, con lo cual lo único que hace es apollar por defecto todo lo que hace el alcade y el CLEA, o al menos algunos de sus miembros parecen madres de Luis Zambrano.

Paciencia, pero no quiero despedirme con este borrón, ya sabemos nosotros los suyos, lo solo que Ud. está, acuda a nosotros, oiganos, leanos y pongamos manos a la obra que los deseos no empreñan y una Campaña Admirable lo que necesita son obras más de las que ya Ud. ha puesto en marcha. Un abrazo para Ud. y los suyos, trabajemos todos para esos nietos que tanto amamos.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3837 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social