PDVSA firma acuerdo con LNG Energy Group para rehabilitar 5 pozos petroleros

Campo petrolero PDVSA

Campo petrolero PDVSA

25 de abril de 2024.- Una empresa fundada por un petrolero multimillonario de Texas anunció este miércoles un acuerdo con la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) para rehabilitar cinco antiguos campos petroleros.

LNG Energy Group es una empresa que cotiza en bolsa y cotiza en Canadá y que produce gas natural en Colombia. Fue creado el año pasado como resultado de una fusión con una empresa propiedad de Rod Lewis, un legendario cazador de Texas a quien la revista Forbes alguna vez llamó el “único gringo al que se le permite perforar en México”.

Como parte del acuerdo anunciado el miércoles, la estatal PDVSA adjudicó contratos a LNG para hacerse cargo de la producción y desarrollar dos campos petroleros en el este de Venezuela que actualmente producen alrededor de 3.000 barriles de crudo por día.

Aparte de Chevron, que ha operado en Venezuela durante un siglo y obtuvo su propia licencia en 2022, pocas empresas estadounidenses han estado buscando realizar importantes inversiones de capital en el país.

"Esta será una prueba para las sanciones estadounidenses, ya sea que obtengan una licencia o no", dijo Francisco Monaldi, experto en política energética latinoamericana en el Instituto Baker de la Universidad Rice.

LNG dijo en un comunicado que "tiene la intención de operar en pleno cumplimiento de las sanciones aplicables", pero declinó hacer más comentarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter