Bloomberg: China aprovecha reimposición de sanciones de EEUU y paga menos por crudo venezolano

26-04-24.-Las refinerías de China están sacando provecho de la reimposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela al pagar un poco menos por el crudo venezolano, reveló la agencia Bloomberg.

De acuerdo a ese medio, el Merey que se usa para la producción de betún con el fin de asfaltar las vías de China, se cotizó bajo un descuento de USD 14 por barril en relación al precio del ICE Brent.

Dicho monto se compara con los USD 11 que se descontaban al barril de crudo antes de que Washington retirara el alivio de sanciones al país caribeño y con los USD 8 de principios de 2024.

El descuento que se registró todavía “no es lo suficientemente profundo” como para ganar dinero con el betún. No obstante, está latente la posibilidad de que los barriles de petróleo que previamente eran enviados a Estados Unidos y la India, ahora tracen su rumbo hacia el gigante asiático.

Es de resaltar que tanto China como Rusia buscan evitar el colapso de la industria petrolera venezolano a razón de intentar recuperar los miles de millones de dólares en inversiones y préstamos que las dos potencias han hecho en la última década.

El acuerdo de Wison Engineering Services Co., subraya cómo la nación asiática sigue comprometida con Venezuela como lugar estratégico para la inversión extranjera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4607 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/04/25/bloomberg-china-aprovecha-reimposicion-de-sanciones-de-usa-y-paga-menos-por-crudo-venezolano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter