Exigirán a los venezolanos pasaporte vigente para entrar, transitar y permanecer en Colombia

Pasaporte venezolano

Pasaporte venezolano

Credito: Web

26-04-24.-Colombia emitirá una resolución en la que exigirá a los migrantes venezolanos el uso del pasaporte vigente para ingresar, transitar y permanecer en el territorio neogradino.

Noticias Caracol en su emisión estelar informó que la cancillería de Colombia ya tiene un borrador de esta resolución, que probablemente entre en vigencia en aproximadamente 15 días.

Según el periodista colombiano Luis Eduardo Maldonado, anteriormente a los venezolanos no se les exigía este importante documento de identidad, debido a la falta de oficinas consulares en Venezuela, pero tras la activación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, este será un requisito indispensable para entrar a Colombia.

El documento que prepara la Cancillería se produce toda vez que en Venezuela ya hay consulados en los cuales se están expidiendo estas libretas diplomáticas que volverán a ser requisito para que los venezolanos puedan ingresar a territorio colombiano.

Actualmente quienes ingresan al país y quieren pedir algún tipo de permiso temporal de residencia deben presentar el pasaportes que incluso puede estar vencido. Después de que se expida la resolución las personas que quieran llegar a Colombia provenientes de Venezuela deberán presentar el pasaporte que esté vigente por mínimo seis meses más.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 5529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter