Los delitos ocultos de Agroisleña

La recién expropiada Agroisleña, oligopolio característico de toda sociedad capitalista, no estaba cometiendo solamente fechorías de índole financiera y especulativa sino que además, ha estado atentando contra la salud del venezolano. Nuestro presidente es un líder preocupado y ocupado por el problema ecológico y sanitario. Toda actividad comercial que atente contra el ambiente está bajo lupa y es intervenida para resguardar el bienestar del soberano. Esto es un camino cierto al socialismo nuestro. Sin salud no hay pueblo, no hay vida, no hay esperanzas.

Agroisleña ha venido cometiendo serios delitos contra la salud humana y animal. Sus productos contienen recetas venenosas que provienen de las mafias del agronegocio como la Monsanto, Agroevo, Siygenta y otras trasnacionales perversas. Para esa gente el ser humano y lo que le rodea es solamente una mercancía, nada más, no tienen escrúpulos ni ética que los enmarque en el respeto a la vida y al ambiente. En la ciudad de Bhopal, India, ocurrieron derrames mortales de insecticidas que llegaron a la población el 2 de diciembre de 1984. Miles murieron y cientos de miles aún padecen graves consecuencias que deforman sus cuerpos y los condenan a la miseria de vivir. Monsanto y sus afines provienen de la empresa responsable de ese genocidio (la Unión Carbide) que luego fue mutando accionariamente hasta llegar a la trasnacional antes mencionada.

Agroisleña distribuía, entre otros venenos, el producto ACARIN, un organoclorado que ellos califican como “ligeramente tóxico”. Esos clorados ya fueron investigados hace más de 30 años por la organización Greenpeace y se comprobó su relación con malformaciones congénitas, cáncer, daños cerebrales y al sistema neurológico en general, además de atacar las funciones renales. Otros productos mortales a la salud que esa gente distribuía:

1).- GRAMOCIL. Agroquímico calificado por ellos como “altamente tóxico”. 2).-BASAMID. Desinfectante de suelo. “Es tóxico para cualquier planta. Tomar precauciones para que el producto no sea arrastrado por el agua a cultivos colindantes”. Y me pregunto: ¿Qué pasa con los cultivos en colinas cuando cae la lluvia y arrastra esos tóxicos? 3).- FASTENX45. “Coadyuvante. Se dispersa en agua PERO no es soluble en ella”. ¿Y qué pasa cuando esas partículas llegan al agua que va a los ríos y sistemas potables? Este envenenamiento causa enfermedades que nuestra ciencia médica desconoce en detalle. 4.- CARBODAN. “Insecticida agrícola, ALTAMENTE TÓXICO. Al aplicarlo es absorbido por las raíces y se incorpora al suelo”. Sin comentarios.

¿Y qué decir del glifosato, disfrazado como Round-Up, que no se degrada cuando depositado en la tierra? ¿En cuales productos que vendía ese oligopolio al campesinado se encuentra ese veneno letal que tanto daño ha causado en el mundo africano y americano, desde México a la Patagonia?



El gobierno debe examinar cuidadosamente todos los productos que esa gente inescrupulosa distribuía en el territorio nacional porque nuestra salud está seriamente amenazada desde hace varias décadas y ya es hora de tomar acciones contundentes como parte de la política sanitaria y ambiental que pregonamos. ¿Cuántas muertes y malformaciones en niños tiene en su conciencia Agroisleña?

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7064 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social