La actual Trilogía gobernante de los Estados Unidos de América, vale decir: Donald Trump, Marco Rubio y Peter Hegseth, no se cansan de inventar cualquier cantidad de fábulas, por estúpidas que sean, para atacar nuestro país. Entre ellas: que si el Tren de Aragua, que si el Cartel de los Soles, que si María Corina y su cautiverio, que si Edmundo González presidente legítimo; son incansables en sus invenciones que pululan en los grandotes medios de comunicación que le hacen el servicio de mantener exaltado y en sosobra al pueblo de Venezuela.
Desde tiempos de nuestra guerra de independencia, ya los EE.UU, con su nefasta Doctrina Monroe, se perfilaba como el conquistador de las Américas por debajo del río Grande y de las islas de Sotavento y Barlovento.
Es así como han saturado el mar Caribe, con una super flota de guerra naval, con sus portaviones y submarinos apuntando sus cañones y aviones de guerra directamente contra la patria irreductible de Simón Bolivar. Este ensañamiento con sus amenazas y cohersiones contra nuestro país los ha llevado a convertirse en unos vulgares filibusteros capaces de robarnos empresas, recursos financieros depositados en sus bancos, nuestro espacio aéreo y ahora hasta un super petrolero que transportaba nuestro recurso de hidrocarburo, lo que los convierte en piratas.
La palabra española Pirata es hija legítima de la palabra latina Pirata y ésta al parecer puede haberlo sido, a su vez, de la palabra griega Peirates. Esta palabra se aplica entre nosotros al ladrón que anda robando por el mar , y metafóricamente al sujeto cruel y despiadado que no se compadece de los trabajos de otros. Guillermo Blackstone , publicista inglés , concreto y sobrio como buen sajón , dice que "el crimen de Piratería, ó robo y depredación en alta mar , es una ofensa á las más sagradas leyes de la sociedad , y denomina al pirata hostis humani generis, es decir, enemigo del género humano"; y Lord Lowell observa que "para los piratas no hay estado de paz , pues en todo tiempo han sido los enemigos de todas las naciones y se les sujeta , por tanto , universalmente, á las medidas más severas de la guerra".
Estas definiciones son bastante explícitas en la actualidad, como para conocer al "Presidente" Donald Trump de los EE.UU tal cual es, y saber que lo que lo arrastra y lo incita á ejercer la vida pirática, es la sed de petróleo, que en definitiva, lo ha convertido en un vil pirata ó salteador de la mar, por las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico.
joserafaelmarval@gmail.com