Adán, hazle honor a Hugo, renuncia a la Comisión Constituyente

En la página de Aporrea.org publica Toby Valderrama y Antonio Aponte: "(...) Dirigentes chavistas, impidan que Maduro sea sepulturero de la Constitución de Chávez". El Arado y El Mar, 12-06-2017.

Del incentivo

01.-Copio un párrafo que me motivó para hacer este trabajo, pues estamos en la misma onda con relación a Adán Coromoto:

"Nos es de nuestro agrado tener que referirnos directamente a uno de nuestros dirigentes,

pero es inevitable, la hora reclama lealtad militante, verdadera, la que corre el riesgo de decir. Es necesario que Adán, el hermano de sangre y de lucha, se manifieste. Él es un símbolo del Chavismo y su palabra, su conducta, es guía para la base chavista hoy desorientada y engañada. Adán debe renunciar a esa Comisión Constituyente, desmarcarse de la infamia, exigir retomar el camino del Chavismo. No pueden exigir lealtad los que no han sido leales. La lealtad es con Chávez" (subrayado mío).

De los relatos de Hugo Chávez

01.-Él contaba que su hermano mayor Adán Coromoto, un hippie con guitarra y melena, le inculcó las ideas revolucionarias y socialistas. La narrativa de Hugo era natural y penetraba en la gente que lo escuchaba porque tenía un don especial para comunicarse, con mucho carisma y ángel.

De lo que manifestaba Hugo, de la Carta Magna vigente

01.-En el enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a247243.html

están las expresiones sobre su "Niña".

02.-Me sorprendí que Adán perteneciera a esa Comisión Constituyente (CC); que se presume adicionará, modificará o eliminará articulados de la Crbv hasta hacer una nueva, contradiciendo a su hermano. Yo creo que es un asunto de principios, pero no sé cuáles son los de Adán. A lo mejor éstos y sus intereses son otros (¿?).

De la presunta debacle

01.-Si Adán renuncia a la CC se produciría un desastre en el Psuv, pero si no lo hace también se produciría. En algún trabajo le he solicitado al presidente Maduro que dimita por el daño evidente que le ha hecho al país, pero después me di cuenta que se había metido en un tremendo lío con la iniciativa (adelanto) de convocatoria (1) a la ANC, y prácticamente es cuestión de un lapso su supuesta dimisión por la debacle nacional que generaría su gobierno confuso y signado por una impunidad que ha sido su lastre.

02.-Adán si renuncia a la CC se asegura un futuro político más cabal y creíble entre los chavistas, simpatizantes, e independientes que somos much@s. No tengo la menor duda.

03.-Adán, reflexionar y meditar con la familia Chávez Frías (con el debido respeto), es un consejo.

______

(1) El suscrito sólo funciona con lógica (técnico-creador), y el art 348 establece: "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente (...)".

La frase: "La iniciativa de convocatoria (...)" , hay que dividirla en dos partes: 1) "La iniciativa de (...)" y; 2) "(...) convocatoria (...)". La primera ya la hizo el Presidente (se adelantó) y es legal; la segunda le corresponde al pueblo como depositario del poder constituyente originario, art 347, y ejerciendo dicho poder convoca a la ANC mediante un referendo. O sea, que el pueblo su parte no la ha hecho aún. La interpretación es esa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas