Genocidio sionista en Gaza suma 34.262 muertos tras 200 días

De acuerdo a medios locales de prensa, el fuego israelí persiste a lo largo de toda la Franja de Gaza tras más de 200 días de ofensiva, bombardeos y ocupación de nuevos territorios

De acuerdo a medios locales de prensa, el fuego israelí persiste a lo largo de toda la Franja de Gaza tras más de 200 días de ofensiva, bombardeos y ocupación de nuevos territorios

24 de abril de 2024.- El genocidio sionista contra la Franja de Gaza en las últimas 24 horas ha dejado al menos 79 muertos y 86 heridos, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Sanidad de ese territorio palestino.

De esta forma, de acuerdo a la autoridad de salud, la cifra total de muertos, desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la más reciente escalada genocida, llega ya a 34.262 y la de heridos a 77.229, la mayoría mujeres y niños.

Las autoridades gazatíes estiman que entre 7.000 y 8.000 víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, lugares donde los equipos de emergencia no pueden localizarlos, ni tampoco llegar por los incesantes bombardeos del ejército sionista.

No obstante, el ministerio gazatí sigue recopilando datos de los desaparecidos para intentar dar una respuesta a los familiares.

En ese sentido, apuntan que "hacen un llamamiento a los familiares de los desparecidos por la guerra en Gaza para que completen sus datos", indican en un comunicado.

De acuerdo a medios locales de prensa, el fuego israelí persiste a lo largo de toda la Franja de Gaza tras más de 200 días de ofensiva, bombardeos y ocupación de nuevos territorios.

Según un medio palestino "se registraron heridos entre los ciudadanos como resultado de bombardeos de artillería contra varias zonas de los barrios de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja".

Asimismo, se produjeron nuevos ataques aéreos y de artillería contra el campamento de refugiados de Nuseirat y el de Bureij, ambos en el centro de la Franja de Gaza.

"La artillería israelí bombardeó el este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza", agregó.

Las cifras incluirían tres nuevos muertos por un bombardeo israelí en el este de la ciudad de Rafah, donde han sido desplazadas de manera forzosa más de 1,4 millones de personas con el miedo de que en cualquier momento llegue la anunciada invasión del Ejército israelí. Las tres personas muertas eran miembros de la familia Bahabsa, cuya casa quedó totalmente destrozada.

Al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Naser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.

La ONU pidió una investigación "clara, creíble y transparente" que ayude a esclarecer lo ocurrido tanto en este hospital como en el de Al Shifa, en el norte de Gaza de donde también se recuperaron más de 200 cuerpos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter