Dos dictadores, un demócrata

Otto Reich dirigió desde décadas atrás la liga diplomática estadounidense en Centroamérica, esto, junto a John Negroponte y el ex embajador Leopoldo Castillo, venezolano, miembro de los sectores más cerrados de la derecha nacional, involucrado en homicidios a nivel internacional, pero todo un señor de la comunicación desde Globovision, desarrollando desde Caracas los formatos más radicales del Departamento de Estado en el manejo informativo.

Mientras que los dos primeros son los baqueanos de la conspiración centroamericana, quienes abiertamente financian a grupos de las fuerzas armadas, periodistas, iglesias católicas, evangélicas, Congreso de la República, sindicatos y nuevos grupos de electores.

A este selecto equipo de mafia política se le siguen uniendo venezolanos, “Personajes” como Robert Carmona-Borjas, quien fue abogado del dictador Pedro Carmona durante el golpe de Estado en Venezuela, esta vez su tarea estuvo en ayudar desde Washington a preparar el escenario para el golpe contra el presidente Manuel Zelaya en Honduras.

En EE.UU se movieron con el Senador Republicano John McCain, quien coordinó la visita de los golpistas a Washington, esto a través de un bufete del lobby The Cormac Group, estos señores actualmente son los abogados de los Clinton y en consecuencia amigos cercano de los seudogolpistas hondureños.

Lanny Davis, igual es otro destacado personaje del Departamento de Estado, se le ha contratado como “lobbista” para Centroamérica, activado para lograr la aceptación pública en Washington del gobierno de facto en Honduras.

Se han movido con la sutil estrategia de los contactos, moviendo piezas, contactando personajes a través de llamadas personales, oficiales, todas sus operaciones están enviadas en correos electrónicos.

Le preparan los discursos a Micheletti para que sin ninguna pena los lea, destacando en cada uno de ellos que son un país caracterizado por el respeto a la ley, pero que ninguna persona está por encima de esta, y que ellos son los verdaderos iniciadores del dialogo.

Al igual que Carmona su seguridad personal esta comandada por Rangers, verdaderos mercenarios bien armados, se mueve en carros blindados llegados días antes a la Base Militar estadounidense de Palmerola y anda protegido por un portentoso chaleco antibalas.

Sus acciones son de un verdadero fascista con recuerdos dictatoriales de años atrás, este equipo de asesores le recomendó, entre otras acciones, encarcelar sin ningún prurito al señor Murillo, quien es el padre del primer joven asesinado, David Murillo, aquel domingo en que Zelaya intentaba aterrizar en el principal aeropuerto de la capital.

El recién candidato a la presidencia, hoy ganador, acepta lo asignado, gobernara para la oligarquía hondureña, Micheletti no termina de separarse del golpe de estado que coordino con la curia, el congreso y el poder judicial, mientras el presidente Zelaya sigue sacrificado en la Embajada de Brasil.

(*) M Sc. Ciencias Políticas
Para: www.aporrea.org
venezuela01@gmail.com
02 de enero de 2010












Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor