¿Oposición a la Serbia?

Los aduladores se parecen a los amigos

Como los lobos a los perros.

George Chapman

En todo conflicto político hay potencialidad para la violencia, y responsabilidad táctica de los líderes de que no se pase la raya amarilla de la violencia.

Los estudiantes Serbios que ayudaron a derrocar al ex líder Yugoslavo, Slodovan Milosevic en el año 2000,aplicaron la táctica de cómo resistir,oponerse y derrocar un gobierno sin el uso de armamentos.Promocionando el uso de acciones no violentas en la solución de conflictos, situación con tácticas políticas que parecen quererse aplicar en Venezuela actualmente.

Se esta utilizando al estudiantado-privado- en la estrategia de cómo realizar un paro y como socavar las bases de un “régimen dictatorial”.Los estudiantes están aplicando la táctica Serbia de la resistencia no violenta, se están usando tácticas militares en la planificación estratégica con métodos de protestas no violentas.Los intentos desestabilizadores contra el Gobierno Bolivariano, utilizando al estudiantado en manifestaciones de rechazo por la no renovación de la concesión a RCTV. Los lideres estudiantiles concientes o no, no se han percatado que están siendo usados sobre el tablero desestabilizador, dentro de una estrategia mayor para abrir a Venezuela al capitalismo salvaje global, al libre mercado y a la vorágine privatizadora, dominadas por las transnacionales gigantes.Todo indica que la CIA esta trabajando en Venezuela para implantar la experiencia del este europeo.

Se esta utilizando contra el Gobierno Bolivariano, una guerra psicológica de alta densidad con el apoyo de los grandes medios de comunicación privados, y los partidos de oposición, creando en la población, caos, conflictos, inseguridad, desabastecimientos y una sensación de pánico y terror de que vamos rumbo a una dictadura, acusando al gobierno de violador de los derechos humanos, y de la libertad de expresión y de otos derechos fundamentales consagrados en una democracia.

Venezuela esta en la mira del imperio norteamericano, de eso no hay la menor duda.Mientras mas adeptos sume Chávez a la revolución bolivariana, se intensificaran las operaciones especiales y la guerra psicológica desestabilizadora, contra el proceso bolivariano y su líder.

El canal Globovisión, se ha convertido de frente y sin miedo en un canal opositor al gobierno y le esta zumbando con todo, tratando de crear matrices de opinión publica adversas al gobierno bolivariano, al igual que políticos y académicos declarando que tienen un “análisis objetivo” sobre la realidad.

El problema grave que se le presenta, a la oligarquía venezolana y al imperio norteamericano es que Hugo Chávez no es Slodovan Milosevic.El presidente Chávez es enormemente popular, entre el pueblo venezolano y en Latinoamérica.El chavismo ha ganado en forma contundente todas las elecciones en los últimos ocho años.Ellos saben que esta escaramuza estudiantil al estilo Serbio, ya fue detestada, y ahora parece que preparan un plan B; un golpe de estado. La CIA ya armo su teatro en Venezuela y todo el elenco golpista ya esta aquí, tienen encuestadoras, computadoras faxes, celulares y comunicaciones de punta de última generación.Asi como en Serbia, o Ucrania, el objetivo del imperio y sus fuerzas es sacar a Chávez del poder, para este objetivo han captado a los grupos opositores mas radicales, para trazar su plan y poner en marcha, su estrategia desestabilizadora.Esta estrategia en Venezuela esta basada sobre la experiencia obtenida en Serbia y que, desde entonces, son aplicadas en muchas naciones para tumbar gobiernos. El objetivo es crear una situación de caos, inestabilidad social, y al parecer consta de tres etapas.Primero: constuir un piso de apoyo popular.Segundo: utilzar a los medios opositores para crear una matriz de opinión nacional e internacional de que el gobierno luce debilitado y pronto va a caer, utilizando falsas encuestas.

Por ultimo, necesitan conseguir suficiente pueblo en las calles para crear una situación de que estamos a la puerta de una transición con la ayuda de los medios dominantes que se oponen al presidente Chávez. En dos semanas a partir de ahora veremos, como jugaran todos estos elementos. ¿Chávez continuara ejerciendo el poder como el presidente de los pobres? ¿La oposición entrenada por la CIA será capaz de realizar un “Ucraniazo” en Venezuela? con la ayuda de los medios radio/televisivos, deben lograr reunir bastante gente en las calles, para causar problemas.Para los que diseñan el golpe, eso es exactamente lo que necesitan…Sino léanse a Kurzio Malaparte en su obra Técnicas del Golpe de Estado… ¡Ahí se las dejo!

percasita@latinmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: