Chuao cimarrones del siglo XXI derrotan mercenarios estadounidenses.

DECLARACION DEL MOVIMIENTO AFROREVOLUCIONARIO JUAN RAMON LUGO

Recientemente, Chuao, pueblo de la costa del Estado Aragua fue puesto en el mapa geopolítico mundial, ante la incursión de unos mercenario de la oposición radical venezolana y unos boinas verdes del gobierno de Donald Trump, los cuales fueron capturados por cimarrones-milicianos, afiliados al Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo.


Una vez más se muestra nuestra coherente corriente histórica anticolonialista y antiimperialista de nuestros pueblos afrodescendientes. Hemos dicho en innumerables reuniones tanto en Viicepresidencia de la Republica como en algunos ministerios, lamentablemente sin ser escuchado con atención, que nuestros pueblos afro están ubicados en zonas geopolítica militar como es la region de Barlovento, donde un barco sospechoso, en la isla La tortuga ubicada a 60 Kim de Higuerote fue detectado por nuestra Marina.


El dia 3 de mayo otros mercenarios fueron detectados, y se produjo un enfrentamiento, en Macuto (Estado La Guaira), zona que hemos denominado geoestratica militar como es toda la costa de ese radio geografico.


Ahora le correspondió el día 4 de mayo la Playa de Chuao donde recalaron los mercenarios, que huyendo desde la costa de Vargas llegaron a la costa de Aragua, donde nuestros cimarrones estuvieron alertas y procedieron a capturar a estos mercenarios pagados por Estados Unidos y el impostor autoproclamado presidente Juan Guaido, quien había firmado un contrato con los mercenarios de alta especialización que habían participado en la guerra contra Irak. Ellos forman parte de la red que había creado el General Oliver Alcalá en Barranquilla con el gobierno colombiano bajo el mando del presidente Ivan Duque.


Una vez, el Movimiento Afrorevolucionario reafirma su vocación antiimperialista y al mismo tiempo hacemos un llamado al Estado Venezolano para darle la mayor protección y seguridad a nuestros cimarrones que participaron en esta lucha contra el imperialismo. Al mismo tiempo aprovechamos para decirle al presidente y a su equipo, que en nuestras comunidades los servicios públicos están en un avanzado proceso de deterioro, siendo estratégico la electricidad y la comunicación, las cuales son casi inexistentes, así como los servicios de salud, sostenibilidad económica.


El Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo en próxima declaración expondrá al gobierno nacional las critica situación pro la que estamos pasando, sin embargo tenemos claro quien es el enemigo principal. Nuestra soberanía y antiimperialismo no se discute.

Así comenzamos el mes de la Afrovenezolanidad decretado el 10 de mayo por la Asamblea Nacional presidida en mayo del 2005, por el actual presidente legitimo de la Republica Bolivariana, Nicolas Maduro Moros con motivo del levantamiento el día 10 de mayo de 1795, del cimarrón Jose Leonardo Chrino en la sierra de Falcon. Inciamos dignamente el mes de la afrovenezolanidad con la gesta antiimperialista de los cimarrones de Chuao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad