El asunto Amuay

Los explotadores no han desaparecido bajo la revolución bolivariana. Los explotadores están atemorizados ante la lucha del pueblo trabajador y el proyecto socialista, pero no están eliminados. Los burgueses venezolanos tienen el apoyo del capital internacional, del cual dependen compleamente. Aún tienen muchos medios de producción, mucho dinero, e influencia social. Debido a los avances revolucionarios contra la burguesía, su fuerza de resistencia es aun mayor y muy peligrosa.

El conocimiento de la administración del estado, el dominio de las técnicas de producción de la industria y el poderío económico de la burguesía venezolana hace que parezca superior a la revolución bolivariana, sin embargo, del resultado de la lucha de clases que libran los explotadores contra el pueblo trabajador, depende el futuro de la construcción del socialismo y la permanencia del Comandante Chávez en Miraflores.

En estos momentos debemos apoyar decididamente las acciones del gobierno revolucionario, ya que como trabajadores y trabajadoras entendemos que de la solución a la crisis ocasionada por el incendio en la refinería de Amuay y de la atención a los problemas de la lluvia en Sucre, Yaracuy, Táchira, Baruta y los Altos Mirandinos depende la continuidad de la revolución socialista por vías pacíficas. La propia revolución debe criticarse a lo interno para superar las desviaciones que pudiesen estar ocurriendo en nuestras empresas estadales.

El desespero de la burguesía venezolana y de los imperialistas, implica que la lucha de clases oculta en las elecciones del 7 de octubre de 2012 puede desenvocar en conflictos civiles, si no obtienen el control político de nuestro país. Todas las grandes revoluciones confirman esta posibilidad.

Honor y gloria a los trabajadores, trabajadoras y soldados que murieron en el cumplimiento de sus funciones revolucionarias.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

(*) Militante del PSUV, trabajador petrolero

garcialwx@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: