Monologo con mi presidente sobre el estado Aragua

Como yo oigo a mi Presidente 8 horas o más semanalmente, me he imaginado que él me dedique un ratico de su siempre muy ocupado tiempo para oirme a mi, calladito la boca como yo lo oigo a él. Es así que le diría: Sr. Presidente puede Ud. creerme que estamos empeñados en perder al Estado Aragua, esto se lo digo porque como ya Ud. lo debe saber el servicio eléctrico en nuestro Estado es pésimo, por ejemplo en Cagua, luego de los cortes programados se ha intensificado, si es que esto es posible, el problema. Casi todos los días, o mejor dicho todos los días, en varios sectores del pueblo se va la luz por dos, tres, cuatro, o más horas. Los teléfonos de las oficinas de Cadafe en Cagua, 0244 4478908 y 4471244, casi nunca reponden, pero si es de noche no responden nunca, así que los pobladores desesperados entre la oscuridad, el calor y los zancudos, ni siquiera tenemos el consuelo de que algún funcionario de Cadafe nos engañe diciendonos que tuvieron una avería, que un camión choco un poste y dejo sin luz a más del 80% del pueblo por más de cinco horas en la noche, que se les fue el yoyo y pare Ud. de contar.

Pero como si esto fuera poco, no se donde se reventó un tubo de agua y la prensa amenaza a la población con que Maracay y parte de Cagua se van a quedar sin agua por 13 días, por 30 días y pronto diran que es por el resto del año. No he oido al gobernador, ni al Ministro del Ambiente, ni a nadie de hidrocentro, explicando en rueda de prensa en cadena del sistema público de radio y televisión junto con las emisoras y televisoras de Aragua, que fue lo que pasó, cuanto tiempo en realidad va a durar la emergencia y cuales son las medidas que adopta ya el gobierno para hacerla más llevadera a la población, como por ejemplo habilitar decenas de cisternas que distribuyan gratuitamente el agua por todos los sectores afectados (bajo ferrea supervisión del ejercito para que los choferes no se pongan creativos). Pues no, estamos en manos del la prensa y la televisión escualida que informa lo que le da la gana, que por cierto a lo mejor es verdad.

Sr. Presidente, en Cagua hay un Matadero de reses y cerdos que fue intervenido en junio del año pasado, por el Alcalde Luis Zambrano, el único Alcalde opositor en Aragua. Desde entonces la situación de los trabajadores de dicho Matadero ha pasado de mala a peor. Ellos están clamando por la intervención del gobierno nacional, Indepabis tiene el caso, el gobernador también, pero nadie toma la decisión de decretar la ocupación temporal del Matadero, resolver el problema de los trabajadores (unos 45) y de recuperar las instalaciones del mismo para contribuir a la soberanía alimentaria y a la conservación de los puestos de trabajo, en forma digna, de esos padres de familia. Yo veo que cuando Ud. decide algo así no se va por las chiquitas, ya además están lo antecedentes de Machique, Barinas, Ospino y Guigue, pero no, con este Matadero parece que hay que andar con cuidado, está en manos de la oposición, respetémosle sus derechos a los escualidos.

Las calles de Cagua son un verdadero desastre, yo me acuerdo de la guerra que los escualidos le emprendieron a Carlos Leon por el problema de la Plaza, pero yo no veo ahora a nuestro PSUV, a nuestros consejales, 7 de los 9, haciendo campaña para denunciar el estado lamentable en que está Cagua, es más le cuento, perdimos en Cagua por el mal manejo que el PSUV y Amoroso tienen aquí.

Seguramente si registramos un poquito, en el resto del Estado hay hechos grávisimos, por ejemplo en Mariño, que hay que enfrentar, pero Ud. se tiene que enterar y si no entra de verdad en contacto con nosotros los de a pie, se nos va Aragua como agua entre los dedos.

Me sigo haciendo la ilusión de que Ud. me lea ya que a esta distancia no me puede escuchar, con Ud. rodilla en tierra como siempre,

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo