Vida pasión y muerte de la isla de La Tortuga

Alonso de Ojeda quien se peleó con el Almirante Colon, fue, el primer europeo que vio esta hermosa isla y, al ver desovando miles de tortugas: carey,verde chelonia, canal y cardon ,entonces Ojeda le puso el nombre de Isla de la tortuga. Quinientos años después esa isla se mantiene solitaria y las tortugas caminan hacia ella para desovar. Allí también hay plantas fanerógamas setenta especie de algas marinas,cuarenta especie de esponjas cincuenta plantas xerófilas veinte especies de aves migratoria

No es suficiente con decir somos un gobierno ambientalista, hay que practicarlo diariamente, pero el gobierno del PSUV hace todo lo contrario y si alguien, osa criticar a maduro, se expone a una visita del Faes o a que Maduro le lance un carro de estiércol a la autentica izquierda.

El 29 de marzo del 2007 fue el primer intento de realizar movimiento de tierra de en la isla de la Tortuga, y el Comandante mando a parar los trabajos, y catorce años después, el presidente Maduro anuncia un gigantes centro turístico en la mencionada isla y la ministro de turismo afirma que los movimientos de tierra están adelantados en un75%, es decir que ya la isla comenzó su pasión y muerte, a cambio de unos miles de dólares, dinero que está por verse. porque hacia esa isla no habrá turismo social ni temporadista venezolano, porque solamente el pasaje en avión a la isla cuesta 500 dólares y si es por lancha rápida vale 250 y los millonarios no van a ir a una isla a bañarse y a dormir, cuando en el Caribe hay decenas de islas con ciudades centenarias y con una sólida estructuras turísticas. .Los movimientos de tierra en la isla de la Tortuga, ya están dañando unos terrenos muy frágiles y el polvo de oral esta enturbiando las aguas.

Reiteremos la publicación del Universal "La ejecución de obras para la edificación de algunas estructuras en la isla de la Tortuga están causando graves estragos del ambiente, que van desde la destrucción del hábitat y la eliminación de la flora y la fauna, la contaminación del aire. (Daniel Ricardo Hernández)

Según la Fundación la Tortuga "la isla tiene importancia estratégica, geográfica con un terreno frágil que puede ser devastado por la acción humana y turística"

Finalmente el presidente está violando la Ley del Ambiente con el islicidio y el ecocidio en una de la islas más hermosa de Venezuela. Señor presidente usted es " parte de la naturaleza pero no es su dueño"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas