Reglas que no son, sus excepciones y otros asuntos

El devenir de la política suele mostrar elementos de picardía, bellaquería, insinceridad... etc, especialmente en América latina, donde nuestros políticos no son profesionales de tal actividad sino que son, generalmente, oportunistas que aprovechan coyunturas, por lo cual es frecuente encontrar entre ellos contradicciones, saltos de talanquera, mentiras, reculadas...etc, por eso es correcto decir que para ellos no hay reglas y cuando las hay, lo que manda son las excepciones.

Con motivo de la filtración de las conversaciones entre la CIA y miembros de los gobiernos de COLOMBIA y MEXICO, sus representantes declararon unánimemente: "COLOMBIA jamás ha sido un país intervencionista y negamos cualquier acción o gestión que intente ingerir en VENEZUELA..". o "MEXICO es un país respetuoso del derecho internacional que no trabaja con ningún país en detrimento de otro..".

por supuesto aquí falta una coletilla " excepto, claro está, que sea una iniciativa o solicitud de nuestro excelso amigo EEUU, punto."

Los voceros de la MUD airean su amor a la constitución de la RBV del 99 y junto con los reclamos de las supuestas violaciones por parte del gobierno a dicha CRBV juran su apego y estricto respeto y cumplimiento de sus disposiciones.

Evidentemente a estos dichos falta agregarle un pequeño añadido: "siempre y cuando no vaya en contra de nuestros intereses y no obstaculice nuestros objetivos", como se demuestra en sus rechazos y violación de las decisiones del TSJ y el CNE sin argumentos validos.

En otro sentido, algunos se sorprenden de la cobertura que reciben los diputados de la MUD en su prédica y llamado a la insurrección y a la violencia; la explicación es muy sencilla: están tratando de sustituir la falta de liderazgo verdadero por un gigantesco marketing, con muchas entrevistas, preguntas muy amables elaboradas para su lucimiento, propaganda.etc; a mi me parece, y lo he comprobado, que estas personas no tienen la más mínima capacidad de convocatoria y los grupos de personas que realizan las manifestaciones y los actos de saboteo y terrorismo se debe a la existencia de una eficiente organización paramilitar con muchos recursos logísticos, financieros y tecnológicos.

El punto anterior me lleva a comentar la absurda e inexplicable ausencia de labores de inteligencia de parte de las instituciones militares y policiales del país, casi a la vista de la gente los saboteadores reciben y giran instrucciones, vía radio, teléfono... etc, pero el gobierno no solo no es capaz de anticipar o prevenir los saboteos, sino que no puede capturar los terroristas. Chávez gustaba hablar de sus lecturas de "El arte de la guerra", pero sus sucesores parece que no lo leen ya que sun tzu le daba gran importancia a los espías o a la labor de inteligencia.

Hay una grosera, inmoral e indecente presión, para votar el Domingo, a los empleados públicos por parte de directivos y gerentes, que incluye amenazas de despidos, que es irresponsable y dañina hasta para su propio movimiento; este ilícito e impúdico proceder debe suspenderse de inmediato, de lo contrario generará una oleada de rechazo hacia el gobierno y la futura ANC que cualquier acción o llamado a la paz será unánime y visceralmente rechazado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 963 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas