Qué oposición tan torpe

Algunas veces las campañas electorales las gana un determinado candidato por ser el mejor, tener mayor liderazgo, mejores realizaciones y un programa creíble. Otras veces las gana por no tener contendor, o porque este es tan débil y torpe que no le hace peso. Es evidente que ganará Chávez el 7-O, no solo por su indiscutible liderazgo y peso histórico, sino por la torpeza de la oposición que le facilita el camino, a pesar incluso de los errores que podamos haber cometido, o estar cometiendo desde el sector progresista y revolucionario que acompaña el proceso en marcha.

Que oposición tan torpe, logra empatar con saliva de loro eso que llama la unidad contra Chávez, pero se le ve la orejota a cada uno; cada quien intenta obtener provecho personal y excluyente, lo que genera beneficio electoral a la Revolución; los de Primero Justicia se baten contra los de Un Nuevo Tiempo, los adecos contra los copeyanos, y en fin los uno contra los otros. Esta periquera contrasta con la comunión real de los sectores revolucionarios en torno al Comandante Presidente y a nuestro proyecto común socialista.

Que oposición tan torpe que descuida a los propios integrantes de la llamada Mesa de la Unidad. Veintidós tarjetas inscriben inicialmente al candidato majunche, y ya perdieron el respaldo de cuatro de ellas, le dieron la espalda porque los encumbrados nunca vieron hacia esos partidos, los despreciaron y ningunearon, y para colmo de males no les ofrecieron siquiera la opción de un programa electoral esperanzador. Es así como el majunche mayor pierde el respaldo de Unidad Democrática, Manos por Venezuela, Piedra y Cambio.

Que oposición tan torpe que ni siquiera sabe ocultar sus marramucias, sus tracalerías y la búsqueda de dinero para la campaña electoral por caminos indeseados y viciados de corrupción. Pusieron al Diputado Juan Carlos Caldera a buscarle real a Capriles, y ahora lo tiran al pajon, le dan la espalda cuando es descubierto con las manos en la masa. Pretenden lavarse las manos condenando sin juicio a Caldera, ahora víctima de sus propios compañeros.

Que oposición tan torpe que en vez de sumar nuevos respaldos para intentar ganar, no saben ni siquiera mantener lo que ya tenían. Por el contrario Chávez sigue sumando voluntades. Vimos renunciar a su candidatura al Comándate Yhoel Acosta Chirinos, para respaldar la profundización de la Revolución; puedo anunciar que vienen otros retiros de candidatos presidenciales, pronto tendremos la noticia de que la candidata Reina Sequera se retira, como ya lo hizo Acosta Chirinos para ofrecer su respaldo a Chávez Frías.

Que oposición tan torpe que su cogollo no ha sabido ni quiera disimular su condición neoliberal, para intentar engañar a los sectores populares. El programa que presentaron encierra la negación de los avances alcanzados, la muerte de las misiones y de los programas sociales, representa el crecimiento del imperialismo con la pretensión de retomar el control del país. No volverán.

Que oposición tan torpe que con sus errores, falta de conducción y claridad en sus objetivos, en lugar de crecer disminuye. A pesar de la avalancha mediática de la que dispone, sigue sin llegarle a la gente; no obstante el manejo de un barril sin fondo de dinero mal habido y de dólares venidos de afuera, no llegan al pueblo. Chávez ganará con sus virtudes y el respaldo popular, pero ganará también por la ausencia de un contendor. Que oposición tan torpe.

cesar.dorta62@gmail.com 

Luchador social y político







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: