08/08/2016.- Durante un balance presentado de los últimos meses por el estado mayor conjunto de las fuerzas militares de la República Árabe de Siria (RAS); se tiene información que el ejército ha recuperado buena parte de su territorio nacional, incluiyendo antiguos enclaves del terrorismo, entre ellas la ciudad de Salma, en la provincia noroccidental de Latakia, liberada el 19 de enero de 2016.
Además quedaron liberadas la estratégica localidad de Kinsabba y los pueblos circundantes en Latakia (noroeste), de la presencia de los terroristas.
Según informes de este lunes de los medios de comunicación sirios, como fruto de estas operaciones antiterroristas por parte de las unidades combinadas del ejército sirio, la localidad de Kinsabba, los pueblos de Shalaf y Tobal, así como las regiones de Al-Shir y Gobi han sido peinados de elementos terroristas.
![]()
El 1 de julio de 2016, las fuerzas aliadas militares kurdas y árabes recuperaron el control total del centro de la ciudad de Manbiy, situada en la provincia norteña de Alepo. (Agencias).
Siria ejerce su dominio en centro de Manbiy
Según han informado este lunes fuentes militares sirias, que sus aliados las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y los combatientes árabes unidos han logrado ejercer su dominio total en la región central de la referida urbe y acabar con la presencia de los takfiríes del Daesh, en árabe.
En la actualidad los elementos terroristas se encuentran atrapados en la zona norteña de la ciudad, sin posibilidad de establecer un corredor de escape. En tanto prosiguen los enfrentamientos.
Asi mismo se tiene conocimiento que las fuerzas militares sirias tienen bajo su control todas las oficinas e instalaciones gubernamentales y no gubernamentales en el centro de Manbiy.
Bombardeos en la zona
Los ataques sirios se han realizado con misiles tierra-tierra contra las posiciones de los terroristas yihadistas y los grupos aliados que no aceptaron la firma del tratado de paz. En las zonas antes mencionadas se han podido destruir seis vehículos blindados, acciones estas que han arrojado fuertes bajas entre los movimientos extremistas.