De una realidad impuesta

¡Basta de hipocresías! Somos culpables de lo que nos pasa...

De una realidad impuesta

1.-Digo de una realidad impuesta porque la merecemos por nuestra conducta ante el gobernante o gobierno; da lo mismo.

2.-Estamos metidos (respeto el género) en un callejón sin salida por nuestra conducta apática, indiferente.

3.-Esa apatía es perjudicial porque contribuye a que se pueda generar un mal gobierno y no hagamos nada para evitarlo o remediarlo; y el sistema aprovecha esa condición nuestra para someternos a su voluntad. Cosa que está pasando actualmente porque en etapas previas no hemos impuesto nuestros derechos democráticos sobre la injusticia. Hemos sido muy permisivos, y, por ende, el pueblo soberano tiene que hacer su propio mea culpa. ¡Basta de hipocresías! Somos culpables de lo que nos pasa... ¡Nos lo merecemos!

De la Constitución vigente (Crbv)

1.-La Crbv nos permite la protesta pácifica y democrática; como pueblo soberano estamos por encima de cualquier ente ya que somos supraconstitucionales; y podemos iniciar la convocatoria para un referendo si algo no nos gusta...

2.-O sea, que tenemos los medios democráticos y legales para solventar cualquier situación anómala, y coloquialmente echarle un parao...

De la ausencia de líderes

1.-Es una realidad, no tenemos líderes en el país que se dediquen a la tarea conductora del pueblo soberano para defender sus derechos constitucionales. ¡Y qué se lo digan...!

2.-Esto aunado a su indiferencia es lo que nos tiene al borde de la mayor desgracia para todos. Reitero estamos en un callejón sin salida. Los pueblos del mundo se burlan de nosotros. Somos sus hazmerreíres. Una nación tan rica en recursos naturales ¡y no sabemos aprovecharlos! ¡Qué estulticia! Somos tan necios que le echamos nuestras culpas a otros de nuestra propia incapacidad... El venezolano es hoy en día un símbolo mundial de un sujeto incapaz; y nos agreden...

De la solución

1.-Lamentablemente no hay una solución democrática a la vista con un pueblo pasivo, no confundir con pacífico; y aún más sin líderes. Ese es el panorama actual.

2.-De una conclusión sería: Que el pueblo tiene que abandonar la actitud pasiva e ir a la calle para protestar pacíficamente por TODOS sus derechos y garantías constitucionales; pues están siendo conculcados por un gobierno que nos quiere convertir en miserables pedigüeños manejados a la voluntad del sistema. Ya lo vienen haciendo con el inconstitucional carné de la patria y otros "inventos" parecidos. ¡Y lo que es peor! nos estamos acostumbrando.

2.-Entonces, no queda sino hacer por ahora: A apretar el trasero contra un taburete, ¡qué lo que sigue viniendo es candela pura! Y a toda escala.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: