La verdad que Maduro no quiere que nadie sepa

La verdad de lo que ocurre dentro de las operaciones de PDVSA

ADVERTENCIA

Soy habitualmente frontal, vulgar (o soez, como me dijo un lector), y directo en mis escritos porque así soy como persona, pero rara vez escribo utilizando groserías fuertes o expresándome de manera profundamente cavernícola.

Sin embargo, aquí lo haré, y espero que Aporrea me lo permita, y que no ofenda a demasiadas personas, es que mi desesperación es tan gigantesca que hoy no pude contenerme.

Si no les gusta leer groserías, o cosas ofensivas, por favor no lean este artículo.

Gracias.

ARTÍCULO

Iba a escribir un artículo titulado "Me siento como un limón," porque así me siento, exprimido, estrujado, y utilizado como esclavo por un gobierno inhumano, aquí en este desastre de Maduro desde el 2013, pero, justo antes de empezarlo decidí revisar tres correos que había recibido recientemente de un lector que ha mantenido el contacto conmigo desde hace más de un año y medio y que trabaja en una de las instalaciones (operaciones) de PDVSA en uno de los estados de Venezuela donde existen tales tipos de instalaciones (ver más abajo).

Por razones de seguridad, lo llamaré José.

Como verán más abajo, José es un experto en el área del petróleo y me ha estado mandando información sobre las cosas que ocurren dentro de las operaciones de PDVSA, cosas que no se hablan públicamente, cosas que nadie dice abiertamente por temor de ser despedidos.

Lo que sigue es parte de su historia, la de José.

No tengo ninguna razón para no creerle, en particular ya que conozco a dos personas de muy alto nivel dentro de PDVSA que también me han confirmado las mismas cosas que José me ha contado, entonces, por ende, supongo que son verdades, y no invenciones como las que inventan Maduro y sus miserables colaboradores.

Espero que disfruten de esta historia (de José) ---- editada por mí para conservar el anonimato --- y espero que puedan extraerle y exprimirle algo de valor sobre la realidad de PDVSA, y utilizar esta información de alguna manera que les sea útil.

Verán (abajo) que PDVSA está hecho un desastre interno y que cada día, más y más, se acerca a la quiebra, esto, Maduro no quiere que nadie lo sepa, digo yo, ya que jamás lo menciona, ni tampoco lo menciona ninguno de sus colaboradores, como que quieren intencionalmente tapar la verdad y después sorprendernos con la venta total de los activos de PDVSA (lo cual creo que ya está en marcha y que se completará en su totalidad justo antes de que Maduro salga del poder).

LA HISTORIA DE JOSÉ

[Mis comentarios se encuentran dentro de este tipo de paréntesis.]

José.
Técnico de Mantenimiento.

Gerencia General de Perforación PDVSA _______(división y ubicación).

Gerencia De Mantenimiento De Taladros y Equipos.

Superintendencia de talleres de mantenimiento de taladros y equipo.

Equipos estáticos y mecanizados.

Profesión T.S.U. Informática.

Fecha de ingreso a PDVSA año 2003 en el paro petrolero.

He desempeñado en operaciones de cimentación de pozos. Soporte de informática. Mantenimiento de taladros, analista programador, planificador de mantenimiento, supervisor de mantenimiento, superintendente de control y gestión.

Querido Oscar, haz uso de todo cuanto gustes [de esta información que te mando], ojalá pudiera hacer por la causa de Venezuela libre que solo dar información.

En verdad la vida aquí para mi se agota --- [él también, como yo, estrujado, como un limón] --- siento que muero cada día, al no poder comer bien, al no poder tener acceso a medicinas, al no acceder a internet, al salir a la calle y ver cada día mas personas indigentes, con la ropa sucia y rota, un compañero de trabajo, ingeniero de mantenimiento industrial, con post grado en _________________, viene a trabajar con un jeans lleno de huecos, y [aparte de eso] vende la ropa usada de sus hijos menores, ollas usadas, horno de microondas, todo para poder comer [sí, para poder comer, así como está ocurriendo en todo el país].

¿Que estamos haciendo con Venezuela, que estamos permitiendo que Maduro haga con nuestro país?

No entiendo cómo no se ha organizado una resistencia contra esa barbarie que nos somete a un esclavismo peor que los colonos portugueses cuando esclavizaban a los africanos. Cuando tenga los videos te los haré llegar, saludos, un abrazo.

No me comprometes en nada ... ojalá pudiera morir … sabiendo que mi Venezuela será libre …

Sabes, hoy no fui a trabajar porque no había autobús, mi base de mantenimiento esta en las afueras de la ciudad, así que vinieron a buscarme para que entregara una información de urgencia y me llevaron a la sede en el centro de la ciudad, y cuando me dejaron allí, la persona que tenía que reunirse conmigo de manera urgente, quien venía de 20 kilómetros de allí, no vino porque no hay autobús de PDVSA desde allá hacia la sede, así que, perdí mi día.

Estando sentado con un amigo en su cubículo, llegaron los de CNPC --- la CHINESE NATIONAL PETROLEUM COMPANY --- ellos le alquilan taladros y servicios a PDVSA, pero ahora quieren recoger sus taladros alquilados y los servicios de dirección de pozos (mud loggin o cabinas de control y cimentación) porque [el gobierno de Maduro] les deben como 30 millones de dólares, claro eso es aquí en esta localidad, que te parece.

[Si esto está ocurriendo aquí, entonces es probable que también esté ocurriendo a nivel nacional, en todas las instalaciones operativas de PDVSA.]

He visto tus artículos mas recientes, deduzco que la falta de profundidad en tus escritos se debe a tu desesperación, molestia, ira, y desanimo. Nos tienes acostumbrados a artículos elaborados, con cifras y datos, y los últimos, solo te desahogas contra el gobierno, por todo lo que vives, te entiendo, a veces dan ganas hasta de suicidarse …

Te juro que a veces me he deprimido tanto que sí lo he pensado [de suicidarme], pero aun sigo aquí.

[¿Cuántos más venezolanos y venezolanas han pensado en suicidarse? ¿Cuántos lo han hecho? ¿Quién tendría la máxima culpa de impulsar estos suicidios? ¿Y Maduro no se siente mal al respecto? ¿No le conmueve la conciencia? ¿No le importa esto?]

Aquí PDVSA nos eliminaron el comedor desde hace dos meses, a todo el mundo, nadie esta recibiendo comida en el comedor de PDVSA. Por dos semanas solo despacharon 500 platos diarios para los jubilados, pero después bajaron la cantidad a 200, y los viejitos se echaron hasta puño por la comida por que eran 500, y solo servían a los primeros 200, los demás se quedaban sin comer.

[Es increíble el abuso de este gobierno con respecto a los viejitos, es totalmente inaceptable en mi libro. Maduro y sus colaboradores son unos porquerías de desalmados, sádicos, y miserables, no tengo otras mejores palabras en este momento de tremenda rabia y desprecio para describirlos a estos malvados personajes colaboradores de Maduro. (Ver más abajo lo que ellos dijeron.)]

Actualmente no hay comedor pero siguen despachando comidas empacadas a algunas áreas [de los campos operativos].

Donde yo trabajo, antes despachaban 180 comidas diarias, a todo el personal, ahora solo despachan 8 comidas, solo para el personal que está de guardia, los demás no les dan comida.

[Gobierno de miserables, seguro que Maduro y todos sus cercanos colaboradores politiqueros que solo hablan paja y mienten constantemente para proteger a Maduro comen lo que les da la gana y en grandes cantidades, acompañando la comida con un buen vino o cerveza importada, y todo pagado por el gobierno, ¿verdad? ¿No es así? Pero a aquellos esclavos que realmente hacen el trabajo en PDVSA en vez de hablar paja, bueno, a ellos Maduro no es capaz de darles su merecida comida. ¿Qué tipo de basura (sí, basura total) humana de gobierno tenemos?]

Por no haber comedor solo se está trabajando en el Distrito ___________ hasta las 11:00 AM, es decir, medio día. Todas las gerencias no operativas despachan al personal a sus casas a esa hora, solo dejando al personal de guardia, quedándose menos del 5% de la nomina.

[Increíble, y Maduro que siempre anda hablando de que la productividad salvará nuestra economía, sin embargo, la verdad es que Maduro no es ni capaz de operar PDVSA a más del 5% (en este caso), lo cual es absolutamente increíble, totalmente increíble, casi inexplicable. Aun con todas las herramientas a su disposición, Maduro no es capaz de hacer ni lo más mínimo para asegurar el buen funcionamientote la Nación. Es increíble.]

El servicio de autobuses es intermitente, lo activan por semanas, es decir, están eliminando el transporte hacia las áreas operativas de PDVSA.

En el caso de _____________ por ejemplo, hay una población a 20 kilómetros que se llama _____________­­­­­­­­­­­­­­­, y en mi gerencia hay mas de 30 trabajadores que viven allá, pero cuando no hay transporte, no pueden venir a trabajar, una semana de trabajo de un obrero petrolero es de 12,000 Bs. ($0,50), y el pasaje cuesta 3 mil, una semana de trabajo no da para ir a trabajar.

[Maduro es básicamente un dueño de muchos esclavos quienes no ganan ni un solo centavo trabajando para PDVSA (para Maduro) ya que al mes se ganan solamente $2, pero el pasaje todos los meses les cuesta mucho más que $2, son los nuevos esclavos del siglo 21, de Maduro, pero también lo son casi todos los millones de funcionarios públicos que trabajan como esclavos para Maduro ganando salarios que ni cubren el pasaje para ir a trabajar. Eso es 100% esclavitud, esa es la verdad. Esa es la verdadera realidad. Maduro es básicamente lo que llaman en inglés, un "slave driver," o el mayor manejador de esclavos del mundo moderno, esa es la VERDAD.]

Hay ausencia tremenda en las áreas operativas, casi no va nadie, los obreros van por un par de horas y se retiran, en mi departamento hay 50 personas, y cada día van 20-25, pero intermitentes, si van hoy, ya no van mañana, y así anda la industria petrolera, estamos en un cierre técnico, esto esta peor que el paro petrolero del 2003.

Los gerentes nos han dicho que el que no pueda ir a trabajar, que no vaya, que avisen, pero más nada. En mi departamento quedaban de guardia semanal 12 personas, la rebajaron a 4, para solo darles la comida a esas 4 personas.

En la recolección de las firmas No More Trump, de 300 personas, solo firmaron 60-70 los demás no firmamos, y el que firmaba, le tomaban una foto, para que vieran quienes firmaron.

La producción de PDVSA esta en el suelo, estamos en paro técnico.

La semana pasada en la Base De Mantenimiento, se iba a recibir al gobernador, con un par de Generales de la GNB y un grupo de inversionistas privados, se rumora que los taladros propios de PDVSA pueden ser vendidos o entregados a estos inversionistas.

Centro Operativo

La semana pasada se recibió una comisión presidencial del sector petrolero, estuvieron presentes, Iris Varela, Soto Rojas, Maria León, Noeli Pocaterra, y el Comandante Nieves.

Algunos comentarios de los presentes (ellos):

"Yo una vez pase siete días sin comer, ustedes pueden pasar dos días, sin problemas"

"Si tienen que caminar 10 kilómetros para ir al trabajo, háganlo, no hay buses, aquí lo que importa y de lo que se trata es de salvar la revolución."

[¿Salvar la "revolución" sin producir, sin trabajar? ¿Qué coño de filosofía es esa?]

"La guardia nacional esta ocupada [¿contrabandeando y matraqueando?], no puede estar en todas partes, organícense ustedes mismos, trabajadores, para que vigilen sus instalaciones petroleras"

[Sí Luis, ¿sin salario y sin comida? Coño. No puede ser. Malvados, eso es lo que son. Desalmados. Deben tener sus cerebros quemados por la cocaína, eso es lo que yo pienso ya que ese tipo de comportamiento y actitud es típico de un cocainómano.]

"Yo prefiero que me mienten la madre y no que hablen mal de mi comandante Maduro."

[Desgraciados. Uno debe siempre hablar mal de las personas que tratan mal a los demás, y exponerlos por lo que son, son malignos, y Maduro es uno de ellos, y lo hace muy bien, entonces hay que hablar mal de Maduro, no es una opción si queremos avanzar como sociedad, hay que denunciar y sacar a todos quienes contribuyen al mal, es así de sencillo, nada puede avanzar cuando se permite que el mal siga existiendo, nada, por eso estamos como estamos. Es como decir que hay que hablar bien de Hitler, Nerón, o Satanás. Yo no sé que coño de basura esos miserables colaboradores de Maduro tienen en sus cabezas (excepto tal vez cocaína, y mucha), realmente, no tiene ningún sentido hablar bien de alguien que hace el mal, no señor.]

Si consigo los videos te los haré llegar. Los trabajadores no aplaudían, ni gritaban, solo los que estaban en la primera fila, los demás se quedaban callados, la situación estaba tensa.

CONCLUSIÓN

Bueno, como pudieron ver arriba, la cosa está muy fea, va de mal en peor, eso es cierto, pero lo peor del asunto es que este gobierno sigue politizando a PDVSA, o sea, prefieren tener dentro de PDVSA a un montón de personas que tienen como vocación (o misión) el apoyo político y politiquero a Maduro, que de tener allí un montón de expertos trabajadores petroleros que tienen como vocación la buena y exitosa operación de nuestra industria petrolera sin afiliación política.

Eso no tiene absolutamente ningún sentido común, por eso precisamente PDVSA está casi hecha escombros, por eso PDVSA quebrará, no se puede manejar una industria de manera productiva y exitosa con un montón de politiqueros hablapajas (eso es precisamente lo que son).

Bueno …

Al leer las palabras de José no me sentí tan solo como un limón, exprimido, estrujado, y utilizado por un gobierno de hablapajas, abusadores, y esclavistas, destructores de todo lo bueno que Chávez nos había dejado.

Son unos coños de miserables, criminales, exprimidores de limones.

Creo que puedo decir que como yo, José y todos o casi todos los empleados de PDVSA también deben sentirse como limones, exprimidos, estrujados, y utilizados, aplastados, esclavizados, y abusados.

¿O no?

Gracias a José pudimos hoy saber un poco más sobre la verdad de lo que ocurre dentro de las operaciones de PDVSA, la verdad que Maduro no quiere que nadie sepa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9165 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: