Qué hacer comandante

La especulación, la especulación, la especulación...

Mi Comandante lo primero que tiene que hacer para combatir eficazmente la especulación es quitar a Canan (al que nunca debió poner) y poner a Saman, eso es lo primero, hay otros cambiós que tiene que hacer pero ese es el más urgente. Dejeme contarle para que tenga una idea de cómo vamos:

El domingo me robaron en el Central Madeirense del IPFA en Maracay (ese que queda en terreno militar al final de la Bolívar), 50 Bs.F por un listerine mediano y dos jabones, no compré más nada porque, además de mucha ausencia de mercancia, por ejemplo no tenían pañales desechables ni toallas sanitarias, los precios de lo que había eran increibles. Y yo, ingenua como siempre me preguntaba, ¿por qué no hay en este enorme y bien situado espacio un Bicentenario?, bueno me respondí, no lo hay ni lo habra porque está Canan y no Saman, y es así mi querido Presi que como sólo hay y habrá unos 5 bicentenarios en toda Venezuela, los demás tenemos que pasar las de Cain para obtener los productos que faltan en el resto de los mercados (verbigracia la leche en polvo), y comprar los que tienen al precio que nos lo quieran vender porque Indepabis, que depende del Ministerio de Comercio, no existe.

Fui a Locatel allí mismo y compre un colirio antialergico por 82 bolívares y un pankreosil pequeño de más de 50 bolívares, no había aspirina infantil y compre una coraspirina en mas de 30 bolívares, que tal? y hoy leo en Aporrea que la doctora Iturrisa (por la que siento gran admiración por su trabajo en el Cardiológico Infantil) dice que no deben aumentar los mdicamentos por lo menos en tres meses, explicando que los comprados estos meses, lo son con dolares a 2,60. Doctorisima mía, con todo el respeto que me merece porque creo a pie juntillas que sabe mucho de medicina, le sostengo que Ud. no compra medicamentos desde hace mucho tiempo (por supuesto me alegro por su buena salud), pues lo que debió decir si estuviera enterada de la vida, es que los medicamentos no deben aumentar en tres años pues desde hace más de un año nos los están vendiendo como si lo compraran a dolar a 10, si Ud. misma justifica que los aumenten dentro de tres meses nos moriremos de mengua. ¿Porqué más bien no implementamos un mecanismo de importación por Min Salud de los medicamentos y los venda a los laboratorios al precio regulado y no podrán venderlos sino con un PVUP ( Precio de venta único al público) razonable controlado por un Indepabis que sirva?. Por Dios que esto no sea para que se enriquezcan como lo han hecho los grandes mataderos y los empresarios de maletín con el ganado importado.

Lo mismo podemos decir de los productos de higiene corporal y de limpieza, un paquetico con 12 toallas sanitarias con alitas (ahora comprendo para que son las alitas, son para que estén por las nubes y no se caigan) cuesta, donde se consiguen, 42 bolívares con IVA, los jabones, shampoos, pastas de dientes, cepillos de dientes, detergentes, desinfectantes, papel higiénico son incomprables. Los pañales desechables ni que decir.

De esa manera nos están tumbando, la ineficiencia de nuestros funcionarios es mucho más peligrosa que Obama que se atrevió a llevar a Duvalier a Haiti, cosa que no se le había ocurrido ni al mismo Bush, y aún así nuestros funcionarios son más peligrosos, mientra un Kg. de cebolla cueste Bs. 30, nos estamos tambaleando.

El costo de los alquileres es otra cosa que aterroriza, está muy bien la Resolución de la Dra. Luisa Estela, pero eso no basta, un inquilino de Caracas ante mis escritos en Aporrea sobre el problema del arrendamiento, me escribió a mi correo y entre otras cosas me informa que paga por un apartamento en Parque Central, 6.000,00 Bs. F, ¿no es eso escandaloso?, yo lo mandé a inquilinato de la Alcaldía para que le regulen ese alquiler, y como si fuera poco lo están sacando los dueño que son una pareja de abogados, y el pobre junto con su familia sólo me tiene a mi a quien ni conoce.

El precio de las viviendas, nuevas y usadas, también es escandaloso y por eso los arrendatarios no pueden ni podrán, salvo que Ud. mismo haga una Ley y un mecanismo eficaz que los controle, comprar nunca una vivienda y seguiran allí alquilando. Me parece muy bien que la nueva Ley de Vivienda y Habitat paute que los prestamos hipotecarios serán por el total del precio de la vivienda, porque la gente no tiene para la inicial, cuando yo compré mi primera vivienda mi papá me tuvo que regalar los 4.000 bolívares (de antes) de la inicial (hablo de 1.972), pero desgraciadamente sólo tengo una hermana y para colmo mi papá ya se murió, así que los que pretenden comprar vivienda ahora con esta nueva Ley están muy favorecidos, siempre y cuando el precio de las viviendas sea justo.

Tenemos poco tiempo, hágame caso, no podemos perder lo que hemos avanzado, ni mucho menos lo que podemos avanzar, sobre todo en este preciso momento en que el mundo se viene abajo, deslastrese de tanto bacalao, pues por mucha que sea su enorme voluntad y capacidad de trabajo, Ud. no puede solo. Comandante no se olvide que Ud. el redujo el tiempo de la Ley Habilitante, por favor aprovechela que la oposición no le va a dar respiro.

Como siempre rodilla en tierra pero con la cabeza en alto,

veoch@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: