EEUU renueva licencias a petroleras internacionales para que sigan operando en Venezuela

A pesar de las dificultades impuestas por las sanciones de Estados Unidos y la no renovación de la licencia 44, compañías petroleras como Reliance de la India y Maurel & Prom de Francia continúan buscando oportunidades en Venezuela, en la comercialización del petróleo.

La empresa india, segunda mayor importadora de crudo venezolano en el pasado, mostró interés por obtener una licencia de EE. UU. para importar crudo venezolano.

Reliance ha enfrentado dificultades para comerciar con Venezuela debido a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

La solicitud de licencia por parte de Reliance se suma a la de otras empresas que ya recibieron autorización para operar en Venezuela, como la petrolera francesa Maurel & Prom. Esta última recibió recientemente una licencia específica de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para continuar sus operaciones en el país.

La compañía posee una participación del 40 % en una empresa conjunta con PDVSA en un yacimiento petrolífero y ha acordado aumentar la producción de petróleo en dicho lugar.

Licencia para Maurel & Prom

La licencia otorgada a Maurel & Prom es vista como una señal positiva para la empresa francesa, que podrá continuar sus actividades de exploración y producción de petróleo en Venezuela hasta el 31 de mayo de 2026.

Esta decisión llega en un momento crucial, tras la finalización de la licencia general que permitía a las empresas estadounidenses operar en Venezuela.

La persistencia de empresas como Reliance y Maurel & Prom en el mercado venezolano demuestra el atractivo del petróleo.

En este contexto, la obtención de licencias por parte de empresas internacionales como Reliance y Maurel & Prom se vislumbra como un paso importante para la recuperación del sector petrolero venezolano.

Maurel & Prom solicitó esta "licencia específica" a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense en septiembre.

La obtención de esta licencia es una "excelente noticia" para Maurel & Prom, que "aporta una clara visibilidad de cara al futuro", declaró el Director General del grupo, Olivier de Langavant.

La petrolera francesa posee una participación del 40% en Petroregional del Lago (PRDL), que explota el yacimiento de Urdaneta Oeste.

Con información de Venezuelanews / Globovisión / Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter