Fiscal General devela estructura mediática extorsiva de Tareck El Aissami

7 de mayo de 2024.- El Ministerio Público (MP) presentó este martes avances de la trama Pdvsa-Cripto, donde se develó que desde Pdvsa “tenían una nómina fantasma de una estructura mediática extorsiva donde con fondos de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) financiaban a supuestos youtuber y canales de redes para difamar a las autoridades legítimamente constituidas.

Desde la sede principal del MP, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el día de ayer en una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio esta estructura para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Esta nómina paralela era pagada por Joselit Ramírez.

“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, indicó.

Los portales que encargados de difamar, Saab confirmó que eran financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).”Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como X, Instagram, Facebook, entre otras”.

32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera

Saab manifestó que luego de casi siete años han logrado procesar 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera; incluyendo Pdvsa-Cripto. Por esta trama se han judicializado 290 personas y 76 han sido condenadas. “Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez. De todas las tramas, quizás ésta sea la más asquerosa, porque combina la corrupción, la conspiración política y la extorsión”.

El fiscal general de la República también recordó que la primera fase de investigación de esta trama cerró con 54 detenidos que hoy están acusados. La segunda fase se dio el pasado 09 de abril con las detenciones de Tareck El Aissami, Simón Alejandro Zerpa y Samark José López. Luego se dieron otras detenciones para completar 13 detenidos. “El total de procesados en las dos fases es de 67 implicados”.

Asimismo, se reveló que tras las detenciones de El Aissami y su grupo, también se descubrió que llevaban a cabo una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo.

El titular del Ministerio Público enfatizó que fueron analizados una serie de audios y videollamadas “más de 40 horas de grabación” entre Samark López en representación de El Aissami, con dirigentes de la extrema derecha prófugos de la justicia venezolana y con funcionarios estadounidenses para organizar la conspiración política.

“No se les dieron los planes porque fueron desarticulados en tiempo real. Los que se hacen llamar demócratas siguen planificando bañar de sangre este país”, recalcó.

Saab cerró su alocución con un recuento de la labor del Ministerio Público en la atención de la ciudadanía a través del plan “Ministerio Público Atiende tu Denuncia”, quien el día lunes efectuó una jornada en la parroquia Caricuao.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15694 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter