(VIDEOS) Sur de Brasil: Se elevan a 95 las cifras de muertos por las lluvias

La ciudad de Porto Alegre ha sido duramente afectada por las lluvias e inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.

La ciudad de Porto Alegre ha sido duramente afectada por las lluvias e inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul.

Las autoridades de Brasil elevaron el martes a 95 la cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias que azotan al estado de Rio Grande do Sul desde el pasado 29 de abril.

La Defensa Civil de la entidad brasileña ha contabilizado 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan la región.

De acuerdo a las autoridades de la entidad del sur de Brasil, alrededor de 1.5 millones de personas sufren con la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz y energía, de las cuales unas 160.000 están refugiadas en casas de amigos o familiares y otras 48.799 en albergues improvisados por las autoridades.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite informó que 401 municipios del estado han resultado afectados por las lluvias e inundaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) anunció el martes nuevas precipitaciones para este miércoles, alertando que estas serán más fuertes entre el viernes y el domingo.

Según e Inmet las próximas lluvias y tormentas azotarán el área más austral del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay, debido a la llegada de un frente frío.

Ante la advertencia de nuevas lluvias, el gobernador Leite instó a la población de los municipios afectados a evitar regresar a sus hogares y permanecer en los albergues.

"No es hora de volver a las casas ni de estar en los sitios que fueron afectados", señaló el gobernador, quien además advirtió que las nuevas precipitaciones van a tener incidencia en varios municipios y en la zona metropolitana de la capital, Porto Alegre, donde se prevén deslizamientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter