(VIDEO) MP solicita orden de aprehensión contra Rebeca García y su hermano por acoso a mujeres y niños

Órdenes de aprehensión contra Rebeca García y su hermano por acoso

Órdenes de aprehensión contra Rebeca García y su hermano por acoso

Credito: X

08-05-24.-El Ministerio Público emitió en horas de la noche de este martes una orden de aprehensión contra contra Rebeca García y su hermano Francisco García por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento.

El fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta en X, señaló que estos sujetos en complicidad acosaban a una gran cantidad de personas en su mayoría mujeres y Niños.

Añadió que estos hostigaban, “tomándole fotos íntimas y amenazandolas de muerte, generando zozobra a la población”, escribió.





En días recientes, varias mujeres denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de acoso, hostigamiento y amenazas de muerte por parte de Rebeca García, sin que hayan recibido respuesta efectiva por parte de los cuerpos de seguridad o de organismos de justicia, como el propio Ministerio Público.

En una entrevista publicada en 2019, la artista venezolana Daniela Barranco señaló que fue víctima de acosos por parte de Rebeca García. La cantante volvió a publicar recientemente en sus historias de Instagram que las autoridades nunca recibieron sus denuncias. «Estamos hablando de una persona que llegó hasta la ventana de mi casa, y yo no sé quién es», expresó Barranco.

Otra de las víctimas, Anny de Trindade, explicó que desde 2020 García la ha acosado a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en otras plataformas. También entró a su edificio residencial y le ha enviado objetos a sus sitios de trabajo.



Trindade se dirigió hasta la sede del Ministerio Público a interponer la denuncia, junto a otra víctima, la mañana de este martes y la respuesta del fiscal de turno fue «no hay ley que proteja a una mujer contra otra mujer por causas de acoso».



*Con información de Tal Cual


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter