Las perlas de tu boca o de cómo Manuel Rosales influye en María Machado

¡OJO! No se trata del bolero….”esas perlas  que guardas en tu boca, en tan lindo estuche…………” se trata de las otras perlas, las que pronunciamos. ¡Suelta esa perla pues! ¡Les tengo una perla! ¡Qué perla se le escapó!

La moda implantada desde  la MUDez de ideas de la oposición es repetir las consignas, las poses o para ser más exacto, robarse otras ideas.

El señor Capriles pretende mimetizarse con el pueblo chavista y termina por reconocer la bandera de ocho estrellas y ahora no se desprende de una gorra y una chaqueta con el símbolo patrio. Sumando ahora la aceptación del valor e importancia de las misiones.

El señor Pablo Pérez además de haber rememorado que “mi primer pañal me lo cambiaron en la casa de AD” (Ese pañal seguramente estaba muy piche), en un esfuerzo de creatividad al máximo se copia el “ese hombre si camina…”

Por supuesto que doña María Machado no se podía quedar atrás en originalidad y  se acoge a las ideas y preceptos “rosalianos” objetos de los más elogiosos comentarios de los estudiosos de la inteligencia. Así nace una de las alianzas intelectuales más preclaras, lúcidas y originales de la que tengamos noción en nuestra historia política republicana.

Por si queda alguna duda, observemos estos detalles: “Si me matan y me muero” “Margarita es una isla rodeada de agua por todas partes” que tiene su parangón en profundidad  teórica, sistemática, sintagmática, pletórica de innovaciones, claridad y lucidez en: “El presidente debe aprender a conjugar el verbo responsabilidad” ¡”istin” se quedó pendejo ante tanto brillo y sapiencia!

El asunto no se queda ahí, es también en gestos raciales. ¿Se acuerdan de “mi negra”? ¿Se acuerdan del beso a “mi negra”? ¿Se acuerdan del pañuelo borrando el beso de “mi negra”? Bueno, el mismo guión, con el beso a la doñita en la calle y el consabido pasón de mano para librarse de su huella húmeda en gesto no disimulado de la señora Machado.

El clímax de todo esto lo marca la teoría de “La economía del  conocimiento” con la que se destrona toda la paja de la epistemología y la gnoseología; y que honestamente creo que ni la postmodernidad podrá desentrañar en su complejidad. ¿Y cuál es la expresión mariamachadista del asunto? Simplemente, esta perla. “La teoría del capitalismo popular”  ¡Te jodiste Carlos Marx! Te salió tu contra Capital. Ni los más sesudos teóricos del capitalismo han podido llegar a semejante catedral de la teoría económica. Tanto que ha sufrido Teodoro por desarrollarla  y se le coló una humilde mujer, pendiente de los pobres, inspirada en esa miseria e injusticia que viven los pobres.

¡Qué envidia me debe tener Plutarco al no tener esa oportunidad de escribir un gran tratado sobre “Las inteligencias paralelas”!

rgustavogonzalezp@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3648 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor