Vamos todos por la patria

Richard Black, senador estadounidense del Partido Republicano por el estado de Virginia señaló que Estados Unidos, debe dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela y Bolivia, así como eliminar las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano. Sorpresa que da la vida, Julio Borge y el exdiputado rastrojo Juan Guiado, pide contra Venezuela agresión, bloqueo, miseria y hambre, más que sorpresa ironía de la vida. El senador sostuvo que Washington debería levantar el bloqueo y las sanciones contra Venezuela, porque están causando un sufrimiento inimaginable, especialmente al impedir que el país comercialice su petróleo. Quien iba a pensar que un senador republicano, podía solicitar medidas humanitarias en favor de los venezolanos. Hemos desmonetizado su moneda y a través del sistema bancario internacional hicimos que la moneda venezolana careciera de valor y luego vamos y decimos: ‘Miren lo malo que es este gobierno, su moneda no vale nada. Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda. Agradezco que estas afirmaciones emitidas por el senador Richard Black reconociendo la situación inducida de Venezuela, sean enviadas a la oposición venezolana, recordándoles que sus deseos fueron cumplidos por la Casa Blanca.

Continúa el senador republicano sorprendiendo al exdiputado rastrojo, cuando afirma nuevamente: No pueden alimentar a su gente porque les hemos cortado toda fuente de ingresos, dijo y también recalcó que nosotros (Estados Unidos) necesitamos dejar a Venezuela en paz. Déjenlos en paz. Dejen que resuelvan con su propio gobierno y con su pueblo. Creo que eso sería lo mejor para todo el mundo», que cada quien se ocupe de su País, EE.UU, debe resolver sus dificultades que son bastante, Barack Obama le hiso mucho daño a Venezuela. Fue el Departamento de Estado y la CIA (Agencia Central de Inteligencia) los que decidieron darle al exdiputado Juan Guaidó rango de presidente. Es un chiste, nadie lo escucha y es un títere total. La mayoría de las naciones no reconocen su presidencia. Reconocen al presidente constitucional Nicolás Maduro. Estados Unidos intensificó las sanciones contra Venezuela en enero, días después que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó se autoproclamó Presidente interino. Es decir utilizó a su títere para agredir a Venezuela.

Una representante de Naciones Unidas, está de visita en Venezuela para examinar el impacto que han tenido las sanciones económicas impuestas al país, en los últimos años. La revisión, cuyo resultado se conocerá en septiembre, se encontrará de frente con las mentiras y verdades que giran en torno a este tema. En 2014, Washington firmó una orden ejecutiva en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual, una declaración política que no coartaba la actividad económica del país petrolero, hasta que, tres años después, empezó a tener problemas para comercializar su producción de crudo debido a una sanción generalizada. Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, con sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense señaló que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela contribuyeron a minar la economía del país y generaron obstáculos y dificultades, para los trabajadores y sus familias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: