Parlamento

En pleno siglo XXI Trump roba barco petrolero a Venezuela

Los piratas eran delincuentes del mar que actuaban de manera independiente y sin la autorización de ningún gobierno. Sus actividades principales incluían el robo, el saqueo y el ataque a barcos y asentamientos costeros. Los piratas no obedecían a ninguna ley ni autoridad, y sus actos eran considerados ilegales en todas partes del mundo. Vivían fuera de la ley y eran perseguidos por todas las naciones que se veían afectadas por sus incursiones. El texto anterior describe exactamente lo que es hoy el demente terrorista Donald Trump, así actúa este personaje siniestro, solo tendríamos que agregar que actúa con odio, es mezquino y es vengativo. Este pasado miércoles 10 de diciembre de 2025, el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el reciente robo de un buque petrolero en las costas de Venezuela, por parte del gobierno de los Estados Unidos. Bajo la dirección del demente y terrorista Donald Trump. 

La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciada de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe. No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano, sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país, responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas este nuevo acto criminal se suma al robo de CITGO, importante activo del patrimonio estratégico de todos los venezolanos, arrebatado mediante mecanismos judiciales fraudulentos y al margen de cualquier norma. Frente a estas agresiones es preocupante el silencio de la cúpula de la iglesia católica venezolana. 

El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, previamente, había informado sobre la incautación de un buque petrolero en las adyacencias de Venezuela. Esto ocurre en medio del asedio y de la escalada de amenazas y agresiones por parte del gobierno gringo contra nuestro país. Se repite la piratería por parte del demente y terrorista Donald Trump: Acabamos de incautar un petrolero en la costa venezolana. Un petrolero grande, muy grande, destacó el demente Trump. El más grande que se haya visto nunca. Y están sucediendo otras cosas que verán más tarde, agregó sin aportar mayores detalles. Previamente, la agencia internacional Bloomberg había reportado que las fuerzas de EEUU interceptaron y confiscaron un petrolero sancionado en el mar Caribe. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó el nuevo acto de piratería internacional por parte del imperialismo estadounidense tras el robo de un buque petrolero en aguas del Caribe cercanas a Venezuela. 

“Caen las máscaras. La verdad ha sido develada. El objetivo real de Estados Unidos” es el petróleo de Venezuela, robarlo y apropiárselo ilegítimamente, sin pagar nada. Esta acción constituye un ilícito internacional y acarrea responsabilidad”, señaló Rodríguez a través de su canal de Telegram. Acotó que el Gobierno Bolivariano acudirá a los diversos organismos internacionales para tramitar esta denuncia. “Venezuela acudirá a todas las instancias internacionales para denunciar este vulgar robo. En unión nacional, vamos a la defensa de nuestros recursos y patrimonio ¡Venezuela vencerá siempre!”.    Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó el robo de un barco petrolero en aguas del Caribe. Incluso mencionó que su gobierno planea apoderarse del crudo que se encontraba en el buque.  El presidente Nicolás Maduro, agradeció al pueblo de Oslo y de Noruega, que se movilizó masivamente para expresar su apoyo a Venezuela 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 101 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: