Atención especial Presidente maduro y su tren Ministerial

El Monstruo y sus Entrañas

Muchas veces pensamos si es positivo recomendar la lectura de algún libro; en tal sentido, pretendiendo ser atrevido y tomando en consideración que entendemos como placer la visión de goce o disfrute físico o espiritual producido por la realización o la percepción de algo, nos atrevemos a recomendar la lectura del fabuloso libro "El Monstruo y sus Entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense". Realmente da placer leerlo y quisiéramos que no se terminara, para seguir disfrutando de tan vital e importante información.

Esta obra escrita por el profesor Vladimir Acosta, debería ser declarada de obligatoria lectura; si el presidente Maduro lo lee, de inmediato mandaría a editar un millón de ejemplares, o se le podría pedir a Vladimir y a su editor que lo digitalice en PDF, para una difusión nacional de la obra, claro cubriendo los costos por sus servicios; llamando la atención previa, que todo su tren ministerial y la cabeza visible del PSUV, deben emprender su lectura y estudio de inmediato.

Importante destacar que el profesor Acosta demoró cerca de 20 años investigando la realidad de Estados Unidos, de ahí que los datos que se manejan pueden ser revisados históricamente; haciendo el señalamiento que podemos complementar esta valiosa información, con la obra escrita por Oliver Stone y Peter Kuznick ¨La Historia no contada de los Estados Unidos¨.

La lectura de este fabuloso libro nos permite captar la supuesta poderosa teoría del Destino Manifiesto y su visión de tierra prometida. Sorprendernos por las atrocidades cometidas contra la comunidad indígena, los crímenes sobre la población negra y entender la postura asumida por los diferentes presidentes a lo largo de su historia.

En fin, comprender que Estados Unidos ha sido un país construido sobre la base del crimen, la destrucción, el temor y la falsedad. Entender que es una sociedad que proclama un carácter "igualitario y democrático, cuando en el fondo tienen una conducta racista y xenófoba contra negros, indios, pobres, inmigrantes y extranjeros".

El inicio de los Estados Unidos de América lo podemos precisar a partir de las trece colonias inglesas, cuando logran su independencia de la Gran Bretaña en 1783 y con su Constitución de 1787. Sus pobladores son los llamados Padres Peregrinos, perseguidos en la terrible Europa, por sus ideas religiosas en especial por ser protestantes, en sus diferentes versiones, que buscan y encuentran la llamada "tierra prometida".

En un principio llegaron desde Inglaterra y Escocia, vinieron como predicadores y consiguieron una tierra fenomenal, una población que les brindó ayuda y les enseñó la agricultura y como sobrevivir, los indios les ayudaron en todo. Con el devenir del tiempo se crecieron e impusieron su religión. Comenzaron a expandirse y apoderarse de todos los territorios bajo la argumentación del llamado Destino Manifiesto.

Para 1874 John L. O'Sullivan, habló del "Destino manifiesto" para defender la anexión de Texas y Oregón. Explicaba "El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino". Posteriormente señaló: "Y esta demanda está basada en el derecho de nuestro destino manifiesto a poseer todo el continente que nos ha dado la Providencia para desarrollar nuestro gran cometido de libertad y autogobierno".

Luego hay diferentes tendencias para seguir insistiendo en esta locura, tal cual lo explica William E Weeks, para quien hay tres temas para defender la idea del Destino Manifiesto: "La virtud de las instituciones y los ciudadanos de Estados Unidos, La misión para extender estas instituciones, rehaciendo el mundo a imagen de E.U. y la decisión de Dios de encomendar a E.U. la consecución de esa misión".

Como bien lo señala el profesor Acosta agregamos el componente religioso, que es de origen protestante. Que "no solo concibe a los colonos, europeos blancos, británicos, puritanos, calvinistas, como pueblo superior sino como el nuevo Israel, como el nuevo pueblo elegido de Dios".

Debemos destacar que los 45 presidentes de Estados Unidos, han sido en su mayoría protestantes episcopales y protestantes presbiterianos y supuestamente, conocedores de la Biblia. Se entiende que Kennedy era católico. Para toda esta gente y ahora para nosotros es de especial interés leer sobre el famoso juicio, El Proceso del Mono, para llegar a entender la mentira sobre la que trabajan y viven estos llamados protestantes.

También debemos comprender con especial cuidado que estos "elegidos" tienen la potestad de hablar con Dios. Uno de ellos William McKinley, presidente desde 1897 a 1901, al tomar las Filipinas argumentó que Dios le había señalado "Que no podíamos devolver las Filipinas a España porque eso sería cobarde y deshonroso; que no podíamos dejar a los filipinos solos…que solo cabía hacer una cosa: hacernos de ellos para educarlos, civilizarlos, cristianizarlos". Lo curioso de esta conversación es que los filipinos fueron colonizados, llevados a campos de concentración fusilados y masacrados.

El presidente William Taft, gobernó desde 1909 a 1913, cuando atacaron y asesinaron a Madero, el argumento fue: "los Estados Unidos que él dirigía y representaba, eran el Nuevo Israel, el Nuevo pueblo Elegido de Dios …si la fuerza bíblica del Nuevo Israel… los Estados Unidos, y Taft hablaba en su nombre"

Harry Truman, presidente desde 1945 a 1952, fue el responsable del lanzamiento innecesario, de dos bombas atómicas el 6 y 9 de agosto de 1945, fue un crimen atroz y profundamente cuestionado; pero Truman argumentó que la razón de esa masacre había tenido la bendición de Dios "Damos gracias a Dios de que la bomba haya ido a parar a nuestras manos y no a la de nuestros enemigos; y le pedimos que Él nos guíe para utilizarlas según sus designios y para sus fines".

El que más ha hablado con Dios es George W. Bush, quien dice: "Dios me ha dicho: George, ve y lucha contra esos terroristas de Afganistán. Y yo lo hice. Y Dios me dijo: George, pon fin a la tiranía en Irak. Y lo hice. Y ahora, siento aún la palabra de Dios que me dice: da un Estado a los palestinos y seguridad a los israelíes. Logra la paz para Oriente Próximo. Y por Dios, yo lo haré".

Ahora hay que tener cuidado con Trump, sabemos que Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "Si Donald Trump es presidente de los Estados Unidos de América lo es por voluntad de Dios…. Creo que Dios nos llama a todos para desempeñar diferentes papeles en diferentes momentos y creo que Dios quería que Donald Trump fuera presidente y por eso está ahí". Las próximas elecciones en 2020, estarán marcadas con la 'Maldición de Tecumsé', que establece que quien gane las elecciones en un año terminado en cero morirá en el cargo. William Henry Harrison murió de neumonía en 1840, Abraham Lincoln (1860), James Garfield (1880), William McKinley (1900), Warren Harding (1920), Franklin Delano Roosevelt (1940) y John F. Kennedy (1960).

Acerca de las atrocidades cometidas sobre la población indígena sería bueno ver las películas Soldado azul y Entierra mi corazón en la rodilla herida, allí se refleja el desprecio y las mutilaciones de que fueron víctimas miles de indígenas. La postura racista del WASP, blanco anglosajón protestante, consideraba inferior y desechable a la población indígena, llegando al extremo de realizar operaciones militares para exterminar la población, sin importar niños, niñas, mujeres y ancianos. Con el agravante que esa segregación y exterminio continua hoy día

A lo largo del libro podemos apreciar el crimen cometido contra la población negra. Los presidentes han sido racistas, desde Washington hasta el actual, aunque muchos se han dado golpes de pecho como abolicionistas. Muchos han señalado que los negros son seres inferiores, de ahí que sea imposible integrarlos a la naciente República. Jefferson "A los esclavos los consideraba inferiores, suerte de niños incapaces de tomar decisiones, y a los negros libres, seres apestados para la sociedad a causa de su pereza y de las depredaciones a que ésta los conducía"

La postura asumida por algunos liberales ante la desgracia que sufren la población negra los lleva a comprar una franja de tierra en África, cerca del Guinea, llamada Liberia, como sabemos su capital es Monrovia y su bandera igual a la gringa con una sola estrella y once barras: seis son rojas y cinco blancas. La idea de esa compra fue enviar a todos los negros a vivir allí. Esta idea fue impulsada por los cuáqueros quienes siempre han condenado la esclavitud, idea que fue luego apoyada por intelectuales, artistas y líderes políticos de avanzada. De todas formas, partían de la idea que integrarlos a la sociedad blanca norteamericana era un completo error y sin duda algo imposible.

Sobre los crímenes en la población negra hay mucha información, la posición asumida por el KKK y otras organizaciones asesinas es conocida. Solo faltaría agregar que la población de presos en Estados Unidos es la más grande del mundo, donde cerca del 85% de esa población superior a los dos millones de seres es negra, pobre y sufre la falta de una justicia justa e imparcial.

Este artículo podríamos continuarlo, si conseguimos receptividad y sabiendo que debemos señalar otros crímenes del imperio gringo. Venezuela lucha como lo hizo ayer Irak, Libia y como lo hace hoy día Siria. La idea es transitar por el camino que nos trazó el comandante Chimiro, sabemos que es difícil, pero es el camino. Entendiendo que solo el Socialismo podrá salvar la Humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4133 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: