La Tecla Fértil

Libertad, es un ápice constitucional

Los empujes callejeros, siguen abriéndo las redes y primeras páginas de medios comunicativos. Mientras los partidos políticos, no reaccionan por el comedero que tienen con las brigadas oficialistas. Los chismes, no dejan de parar. Lo cierto es que la nefasta ejecución de gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, debe pasar por España, Colombia y Cuba.

Todos buscan retratarse en plena campaña callejera, pocos creen que estamos cerca de una guerra civil, el presidente bolivariano todavía cree en la dupla Monedero- Pablo Iglesias, ((Podemos). Nos vienen dando formulas economicistas que complotan la identidad y costumbrismos de nuestras casas de campos.

Estos españoles, siempre serán una sucursal chavista en Madrid-

Ahora, todos buscan a Zapatero, ya el líder de Voluntad Popular se encuentra fuera del cuartel y, todos ven con agrado que Leopoldo López se encuentra fuera del control militar. Ya, nadie es un bandido, sino que se catalogan como diplomáticos, los canales jurídicos para enviarlos a un lugar de retención, con todos los servicios. También, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado.

Venezuela, tiene una nueva atadura histórica y, esto, ha despertado las redes social . La crisis económica, va más allá de lo idiomático y cultural. Todo, está allí, desde hace 500 años.

Podemos, sigue dando su opinión, es un partido emergente con políticas domésticas que busca retribuirse una afinidad chavista.

Agua de julio para pregoneros del antichavismo, que nos visitan en busca de arropamiento y solidaridad con referencias analógicas al partido de Iglesias. O sea, que nos puede pasar lo mismo, si alimentamos a los amigos españoles de Maduro. Y por el mismo precio, los políticos españoles que recelan de Podemos potencian el seguimiento de la política venezolana con la intención de frenar el avance de la izquierda mochilera.

Los números están saliendo, Mariano Rajoy, en la cumbre del G-2 0 se fue por la normalidad institucional. El petróleo venezolano es objeto de las mejores tertulias y Santos, se adelantó, hace seis años atrás para hablar de Paz y lograr firmar convenios con la guerrilla colombiana. Desde La Habana y con los españoles y franceses en el hombro. Raúl Castro nos dio un verdadero penalti, utilizando el campo diplomático para aislarnos más.

Las sonrisas van y vienen entre los amigos extranjeros, nos han colonizado. Y solo se busca un equilibrio mercantil para poder funcionar- No es el momento de inquietarse. Libia, Irak y Venezuela, pasan por la misma experiencia, no hay estabilidad parlamentaria

Al menos, necesitamos más intimidad y, un fluir de una manera discreta , ante tantas realidades, hay que asumir un criterio uniforme ante la Di visión de Derechos Humanos .

La Bandera Bolivariana hay que izarla de nuevo y revisar las teorías de izquierda que vienen influyendo en nuestro país. La Ley Constitucional se viene quebrantando de una manera muy sucesiva. –

Es una triste historia para Venezuela, que se dejó envolver por los problemas del Medio Oriente y la vieja Europa. Es extraño, ver a un político intelectual que use las redes para un patrimonio argumentario en las redes. Con un signo de intolerancia, vamos a una segmentación política profunda.

Es un centralismo atrincherado, que genera un concepto de libertad falso y, la izquierda como formula partidista viene cayendo en sucesivos errores. El asunto, es de tendencias y poco interesa las complejidades, sino las afinidades ideológicas.

Son nuevos matices políticos que vienen sobre Venezuela. La bandera, se lleva en el corazón, no en la solapa y, la memoria colectiva se va perdiendo poco a poco. Es necesario, buscar una memoria propia, acoger nuestra patria en todos los sentidos, con una sola voz, la libertad.

Estamos, en un sálvese quien pueda. La salida política, se nos presenta en una sola vía, luchar contra el capitalismo de Estado para proyectar un programa de bienestar social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad