Una decisión imperial ha sido tomada: "Chávez no debe llegar a diciembre"

El Proceso No. 17

EL PROCESO – Nº 17 – JULIO 2006 – Fernando Key Domínguez

 

UNA DECISIÓN IMPERIAL HA SIDO TOMADA: “CHÁVEZ NO DEBE LLEGAR A DICIEMBRE”. Hacia tal objetivo se encamina la acción conjunta de la jauría mediática local y sus compinches internacionales, la alta burguesía del país, la desplazada clase política cuartarrepubliquera, el clero reaccionario, dueños de colegios privados y sectores radicalizados promotores de la abstención como $úmate, el “comando” llamado de la resistencia, los grupúsculos de Ledezma (ABP) y Sánchez García (4D), y algunos disociados desesperados como Álvarez Paz. En torno a esta merienda conspirativa se mueven candidatos y pre-candidatos opositores, la mayoría de ellos bailando al son de la música que toca María Malinche y paga el imperio, y alrededor de todo el paquete oscila la llamada “sociedad civil”, desideologizada, arribista y manipulable por ese pseudo-liderazgo reaccionario que utiliza un discurso de corte neomacarthista, anticomunista, racista y excluyente, dirigido a generar miedo ante cualquier tipo de cambio y progreso social orientado hacia la inclusión y la reivindicación de las grandes masas  explotadas y desposeídas. Las razones de la animadversión imperial contra el Presidente Chávez son hartamente conocidas, simplemente, no soportan un Gobierno nacionalista, que trabaja por la justicia social, no sumiso ante las políticas internacionales gringas ni a los intereses de las transnacionales, propiciador de la integración latinoamericana y del Tercer Mundo en general, y, lo más imperdonable, impulsor de un mundo multipolar, en contraposición a la unilateralidad hegemónica que pretenden las elites que por más de 200 años han detentado el poder en los Estados Unidos. Claro, todas estas realidades motivan la desesperación de la administración Bush por salir de Chávez, la misma que siente ante la posibilidad del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Tal es, pues, la situación planteada.

 

A NIVEL INTERNACIONAL, EL IMPERIO ARREMETE CON TODO LO QUE PUEDE.  Comencemos comentando la infeliz impertinencia del embajador gringo en Argentina, cuando pretende criticar al Presidente Kirchner por su memorable discurso de orden en nuestra Asamblea Nacional, porque, según este cortesano imperial, “en Venezuela no existe una democracia”. Insólito que esto lo diga un representante de un país imperialista donde lo menos que hay es democracia, y con respecto al cual hay poderosas razones para creer nunca ha existido tal democracia. ¿Democracia en Estados Unidos, donde los presidentes no se eligen por voto directo, donde los magistrados de la Corte suprema de Justicia los nombra el presidente de turno, donde los jueces los nombran los gobernadores, donde le espían conversaciones telefónicas, correspondencia, correos electrónicos y hasta los libros que compran a todos los ciudadanos, donde existe una acentuada discriminación y segregación de las minorías étnicas, como es el caso de afrodescendientes, árabes, latinoamericanos y otros? Ese señor es el que ha pretendido levantar un despreciable revuelo con sus críticas contra Venezuela, donde existe por lo menos cien veces más democracia que en Estados Unidos, pero esto es parte del plan para tratar de desprestigiar internacionalmente al Gobierno del Presidente Chávez y “justificar” acciones contra nuestro país. Ya se ha escrito mucho sobre el caso de los cachorros del imperio, tanto de los actuales como Fox, Toledo, Saca, Bolaños, etc., como de su “generación de relevo” como Alan García y Felipe Calderón, aunque este último está por verse, porque López Obrador no parece dispuesto a calarse el fraude “votomanualero”. Y qué decir del desespero de Bush y su cortesano Bolton, ante la cada vez más clara posibilidad del ingreso de Vanezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, cuando el imperio adelanta una desbocada campaña de chantajes y amenazas contra los demás países, en contra de esta posibilidad.

 

DENTRO DE VENEZUELA SE SIGUE DESTAPANDO UN YA NO TAN SOLAPADO HORMIGUERO DESESTABILIZADOR. Está en el ambiente y la cloaca mediática no pierde oportunidad de mostrarlo como quien no quiere la cosa, como si se tratara de hechos aislados, pero no es necesaria mucha acuciosidad, ni mucha “astucia política” para concluir que se trata de un plan abierto y bien orquestado plan desestabilizador dirigido a enrarecer el clima pre-electoral. Proliferan los cierres de autopistas, avenidas y hasta calles por cualquier motivo, viviendas, agua, inseguridad, clases, becas, pensiones o sueldos no pagados, u otras causas. Grupúsculos estudiantiles de derecha generan hechos violentos utilizando como pretexto una “autonomía universitaria” que en la práctica ha devenido en “patente de corso” para sustentar la perpetuación y los manejos poco claros de los grupos de poder que controlan ciertas instituciones de estudios superiores.  Es característico el contínuo accionar contra el Poder Electoral de conspícuos elementos pertenecientes a esa suerte de “aristocracia académica” detentadora del poder universitario, como es el caso de un ex vicerrector administrativo de la UCV, Genaro Mosquera, quien se ha dado a la tarea de denigrar del Registro Electoral Permanente, sin contar con ninguna prueba seria capaz de sustentar sus denuestos.

 

ARROPADO CON UN SUPUESTO MANTO ACADEMICISTA Y “SUSTENTADO” EN EL PODER MEDIÁTICO, EL EX VICERRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA UCV GENARO MOSQUERA, ARREMETE CONTRA EL REP Y EL CNE.  Un medio impreso regional caracterizado por su subordinación a la alta burguesía local y al imperio estadounidense, publica con rimbombantes titulares las declaraciones de este señor, quien dice que “Más de un millón de doble cedulados forman parte del Registro Electoral”. Lo primero que nos llega a la mente es una interrogante sobre la repentina “acuciosidad” del ex vice de laUCV, porque si este problema realmente existe no podemos ser ingenuos para creer que el mismo es culpa del actual CNE, con apenas meses en funciones. Mucho más objetivo, sensato y realista es considerar que tan millonaria cantidad de “doble cedulados” tiene su origen en el emplaste que era aquella DIEX cuartarrepubliquera que ni siquiera fue capaz de crear una base de datos computarizada, con la información sobre los datos de identidad de todos los venezolanos. En lo tocante a la historia reciente del CNE, no olvidemos que este organismo fue dirigido hasta 2004 por aquella descalificada directiva encabezada por Alfredo Avella, y que luego el REP estuvo bajo el control de la Rectora Sobella Mejías, muy ligada al decadente y desprestigiado partido Acción Democrática. El ex vice, UCV, dice que esto “lo descubrieron” mediante una investigación, bueno, nosotros hicimos otra investigación en la Guía de Teléfonos de Carabobo y nos encontramos con que existen decenas y hasta centenares de personas que tienen igual nombre y apellido y diferente número de teléfono, y muy probablemente si se investiga una data bancaria también se encontrarán personas con igual nombre y apellido, y diferente número de cuanta. ¿Cuántos venezolanos habrá que se llaman Juan González, José García o Pedro López, o venezolanas cuyo nombre es María Rodríguez, Luisa Fernández o Isabel Jiménez? Decenas y quizás hasta centenares de miles y, por supuesto, cada uno de estos ciudadanos tiene un número de cédula distinto. Igualmente, si acaso, aquí en Venezuela podría haber un solo ciudadano llamado Vladimir Kavazashvili, pero en Rusia probablemente habrá unos cuantos, tal como en EEUU deben existir muchos mister´s llamados William Johnson. Es sólo cuestión de las altas probabilidades de repetición de nombres y apellidos generalmente utilizados en cada país.

 

OTRO “TREMENDO HALLAZGO” DEL EX VICE MOSQUERA, “UNA PERSONA DE 136 AÑOS ESTÁ INSCRITA EN EL REP Y “FORMA PARTE DEL PERSONAL ACTIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN”. Y, por supuesto, no pela el montaje de la consiguiente olla mediática, pero no dice por ninguna parte cómo se llama esta persona. Sería muy interesante que el afectado o la afectada, probablemente nacido (a) en 1970, conociera de esta situación y se determinara la responsabilidad del funcionario que “le asignó” 1870 como año de nacimiento. Es lo que corresponde considerar dentro de un esquema racional, que no es igual a utilizar un simple error humano como instrumento para respaldar la guarimba antielectoral de $úmate y toda la gavilla al servicio del imperio.

 

Y SIGUE CRECIENDO EL “HALLAZGÓMETRO”, EL 51% DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN EL REP NO APARECEN EN EL SEGURO SOCIAL. Bueno, ese es un asunto que hay que aclararlo con esos patronos que no inscriben a sus empleados en el Seguro Social, algunos de los cuales llegan a incurrir en apropiación indebida cuando hacen el descuento correspondiente y no lo integran a las finanzas del Organismo. Otra causa razonable pudiera ser el que muchas personas trabajan por su cuenta o en la economía informal, y no se han interesado nunca en inscribirse en el Seguro Social. De todos modos, el documento exigido para votar es la cédula de identidad laminada y no la tarjeta del Seguro Social, por lo cual nos parece que la falta de inscripción en esta institución es un pobre e incongruente argumento para pretender descalificar el REP.

 

¿SE TRATA DE DEPURAR, CORREGIR O MEJORAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE, O DE DESCALIFICARLO “A JURO” PARA SABOTEAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES? Esa es la pregunta que se impone luego de ver todo el empeño de la derecha reaccionaria para descalificar el REP, cuando descarga su rastrera artillería desde diferentes puntos. La intención y la acción descalificadoras son evidentes y descaradas, y vienen desde muchos frentes, como son los detentadores del poder universitario, los medios privados, el clero reaccionario, la vieja clase política cuartarrepubliquera, el empresariado explotador y el sindicalaje patronero. Realmente, estamos convencidos de que todo el aparataje argumental del ex vicerrector de la UCV Genaro Mosquera y de otros “académicos” afines a la oposición en contra del REP, carece de seriedad y validez científica, y sólo es un instrumento político-mediático más, adscrito a las líneas de acción que la CIA le ha ordenado a $úmate. Por esto, estamos obligados a denunciarlo y rechazarlo.

 

EL CLERO REACCIONARIO OFRECE “SU APORTE” AL INTENTO DE LINCHAMIENTO POLÍTICO CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Somos respetuosos de todos los cultos, creencias y religiones existentes en el mundo y por supuesto en Venezuela, y entre ellas se incluye el catolicismo. Dentro de este respeto se ubican igualmente los sacerdotes, pastores, rabinos, ayatolás y demás dignatarios de las diversas religiones en ejercicio de las funciones relativas a su culto, pero, creemos que cuando alguno de ellos asume una posición política se hace igualmente acreedor a una respuesta también política. Es el caso concreto de ciertos integrantes del clero venezolano y, en particular, de algunos miembros de la Conferencia Episcopal, sorprende ver la forma como la emprenden contra el legítimo derecho que tiene una nación amenazada para tomar medidas en resguardo de su integridad y soberanía. Han emitido un comunicado donde caen en el mismo discurso de los voceros del imperio y de políticos como Julio Borges, cuando dicen que “Venezuela presencia, con asombro y  rechazo moral, la promoción de un clima bélico y la militarización de la sociedad, entre otras cosas por la creación de milicias civiles”. Para comenzar, nos preguntamos, ¿Venezuela, o un sector minoritario adverso al Gobierno? Luego, deberíamos decir a los monseñores de la CEV, que no es precisamente aquí en Venezuela donde “se promueve un clima bélico”, sino a unos pocos miles de kilómetros más al norte, en un país que lleva más de 200 años agrediendo, invadiendo, bombardeando y masacrando a otros pueblos, y que lo llamado por ellos “milicias civiles” es la Reserva de la Fuerza Armada Venezolana, presta a defender la soberanía nacional, como está consagrado en nuestra Constitución, simplemente, porque la Patria de Bolívar no está dispuesta a ser fácilmente otro número más en las vergonzosas estadísticas de intervenciones de EEUU en América Latina. Confunden ¿confunden? el discurso contra la violencia con la idea bobalicona de hacer de Venezuela un país indefenso. Hablan de muchas otras cosas, como la Ley de Cooperación Internacional, a la cual se oponen cuando la misma trata de reglamentar el financiamiento de las ONG´s que, como es del conocimiento general, en muchos casos han actuado y siguen actuando contra la estabilidad del país, el caso de $úmate. Una vez más vemos al clero reaccionario actuando en contra de un proceso de cambios y de las fuerzas progresistas de una nación, igual ha ocurrido aquí mismo en otros momentos de la historia y en otros muchos países, como lo hicieron oponiéndose a la creación del Instituto Pedagógico de Caracas en 1936. Ante esta realidad, se hace necesario insistir en la necesidad de denunciar y rechazar el papel que cumplen estos sectores sacerdotales en favor de la perpetuación de las relaciones de dominación-sumisión, sin que ello implique la más mínima intención irrespetuosa hacia las creencias religiosas.

 

PERO FALTA UN DETALLE MUY IMPORTANTE ¿SE CALARÁ EL PUEBLO VENEZOLANO LA “DECISIÓN” IMPERIAL? Aquí es donde se les complica el paquete, porque si lamentablemente hay una minoría con mentalidad neoliberal que no quiere al Proceso Revolucionario Bolivariano, que no quiere saber nada de inclusión ni de justicia social, que es antichavista a ultranza, la mayoría de los venezolanos está de acuerdo con los cambios sociales, con las misiones y con la Revolución en general, una aplastante mayoría que se caracteriza por ser patriota y nacionalista, que siente desprecio y asco hacia quienes sabe identificados con las políticas de Bush, y que por ello rechaza a $úmate y a María Malinche porque sabe que son pagados por la CIA para desprestigiar al Consejo Nacional Electoral. Entonces, la situación consiste en que si Bush dice que Chávez no debe llegar a diciembre, Venezuela dice que Chávez sí debe continuar en su cargo y no sólo hasta diciembre, sino mucho más allá. De ahí que se hace necesario actuar en función de impedir que se cumplan los objetivos del capo imperial y sus lacayos locales ¿y cómo? pues a través de la permanente denuncia y la acción permanente dirigida a aislar y anular a los sectores antinacionales que conspiran en función de tan rastreros objetivos. Es necesario actuar contra la propaganda destructiva de la oposición, contra su discurso disociador, rebatirlo, defender las misiones, apoyar la política internacional del Gobierno Bolivariano y los acuerdos y tratados con otros países, denunciar las manipulaciones mediáticas y las acciones desestabilizadoras de grupúsculos escuálidos y sectores anárquicos. Es prioritario exigir respeto para el Presidente Chávez.  En cuanto al Consejo Nacional Electoral, es indispensable apoyarlo, defenderlo y exigir la debida consideración a su condición de árbitro y Poder Público Nacional, es un ineludible deber patriótico de todo venezolano que se respete a sí mismo. Lo contrario es seguirle el juego al imperio y a $úmate.

 

Y DENTRO DE TODO EL CUADRO ABSTENCIONISTA Y DESESTABILIZADOR, $ÚMATE SE LANZA A MONTAR LAS “PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN”,    EL 13 DE AGOSTO. Bueno, después de dar más tumbos que un carrito chocón, van las “primarias”, con  nueve pre-candidatos inscritos, Froilán Barrios, Vicente Brito, Julio Borges, Sergio Omar Calderón, Pablo Medina, William Ojeda, Manuel Rosales, Cecilia Sosa y Enrique Tejera París. En condiciones normales, en un clima de respeto institucional, no está mal que un sector, un partido, una parcialidad política, asuma la democráticamente sana tarea de celebrar unos comicios internos con el objetivo de definir un candidato a partir de un grupo de aspirantes y, que gane el mejor. Pero en la situación que confrontamos actualmente, donde un poder imperialista quiere acabar como sea con nuestro proceso, unas supuestas “elecciones primarias” organizadas y controladas por una estafeta pagada y manejada por ese mismo imperio, como lo es $úmate, mueven a las más graves dudas acerca de cuál es su trasfondo, más aun cuando los ocho señores y la señora aspirantes han estado en mayor o menor grado ligados a la conspiración y desestabilización desde 2002 hasta hoy.

 

SIN EMBARGO, NO TODOS LOS PRE-CANDIDATOS OPOSITORES ENTRAN EN EL REBAÑO DE “LAS PRIMARIAS”, PETKOFF DIJO QUE “NO SE CALA A SÚMATE”, Y ROBERTO SMITH TAMPOCO SE INSCRIBIÓ EN LOS COMICIOS DE LA FRANQUICIA IMPERIAL. Está dentro de lo posible el caso de algunos pre-candidatos que quizás conserven un mínimo de dignidad política y que no estén dispuestos a calarse las imposiciones de una estafeta imperial como $úmate, para quienes resulta inaceptable el paquete que les impone María Malinche y esto los lleva a no entrar en el rebaño que debe someterse dócilmente a las directrices de la franquicia electorera. Este es el caso de Petkoff y Smith, quienes sin tener un discurso distinto del sumatero, han preferido montar tienda aparte y lanzarse a la arena electoral por su propia cuenta. Por supuesto, sus planteamientos muy difícilmente pueden tener  aceptación entre los sectores populares, pero al menos tienen la posibilidad de captar electores que, aun siendo adversos a la Revolución Bolivariana conservan alguna seriedad, objetividad y sentido de la política, y que cada vez rechazan más la idea de acompañar a una desprestigiada pseudo-dirigencia opositora que lleva más de cuatro años rodando por un despeñadero de errores y sumisión descarada al imperio.

 

EL TRASFONDO,  UN MONTAJE DE LA CIA PARA IMPEDIR LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.  Es mucha la suspicacia que se deriva de estas tales “primarias”, más aun cuando los aspirantes están sometidos a una cantidad de “exigencias” entre las que destaca que “el ganador de las primarias deberá retirarse de las Elecciones Presidenciales si el CNE no cumple con las condiciones electorales referidas a la eliminación de las captahuellas y los cuadernos electrónicos, la apertura de las cajas y el escrutinio manual de las papeletas de votación, una auditoría confiable del Registro Electoral y su posterior depuración, así como la entrega del mismo en los términos previstos por las leyes” (El Universal, 04-07-2006). Como podemos ver, el aspirante que resulte ganador de las primarias se convierte en un títere de $úmate, una estafeta pagada por el imperialismo estadounidense, que sin ninguna duda decidirá muy cerca del 3 de diciembre que “el CNE no cumple con las condiciones electorales” y, por lo tanto, el candidato-títere deberá retirarse. En ese momento arrancaría la guarimba electoral y toda la peste de capos, cortesanos y lacayos imperiales, y toda la cloaca mediática nacional e internacional, comenzarían a cacarear en forma orquestada, acusando de ilegítimos los Comicios Presidenciales y pidiendo la aplicación de la Carta Interamericana. El emplaste está destapado, ahora falta ver si el venezolano patriota y nacionalista se lo va a calar.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4973 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad