Golpe de Timón "Propuestas para la reestructuración del gobierno"

Resoluciones del Poder Popular a Nicolás Maduro

Con la inspiración de los vientos de Independencia y conscientes en la tarea Chavista de defender el bien más preciado que hemos conquistado: La Patria Soberana, este 5 de Julio se dieron cita en la Aldea Teniente Coronel de Valencia, voceros y voceras comunales, agrícolas y obreros del estado Carabobo entre otras expresiones del Consejo Regional del Poder Popular para discutir y enriquecer las propuestas al camarada presidente Nicolás Maduro para la reestructuración revolucionaria del Gobierno Nacional.

En esta asamblea popular revolucionaria que profundiza el documento: Golpe de Timón: propuestas al camarada presidente Nicolás Maduro para la restructuración de gobierno, se precisó como idea central, la importancia de atacar los mecanismos que permiten la reproducción del capital desde las estructuras de gobierno, entre los cuales fueron señalados:

1) La discrecionalidad en la toma de decisiones trascendentales por parte del funcionariado, y falta de control popular en la gestión pública, aspecto este por el cual se desprende la señalada “división jerarquizada del trabajo y de las iniciativas políticas”. (H. Chávez, Golpe de Timón, 20 Oct 2012)
2) La presencia omnipresente de las empresas privadas como proveedoras de bienes y servicios a través de los cuales se dinamizan las iniciativas operativas desde el Estado; unidades productivas estas, cuya tendencia central es a la reproducción de la corrupción de los funcionarios para obtener contratas e influencias, mecanismos de acumulación de capitales.
3) La tendencia a la criminalización de las luchas laborales emprendidas por los trabajadores, fenómeno que combina a la burocracia de las inspectorías con la de los tribunales, cruzada que en complicidad con los sectores burgueses son fuentes de fallos y condenas contra las legítimas luchas de la clase trabajadora hoy día enfrentada a la arremetida de la crisis del capital y sus perversas consecuencias que quieren colocar sobre sus hombros.
4) El retraso y negligencia de los procesos de registros y de respuestas por parte de instituciones públicas a las instancias y organizaciones del poder popular, entre las cuales se señalan como de especial importancia los de registro y trabas a los consejos comunales y comunas.

En consecuencia, y siendo el espíritu de la reunión, el de fortalecer la transición de los procesos de destrucción del estado burgués y la progresiva construcción del poder comunal y consejista, se formularon para el conocimiento de la colectividad de las fuerzas revolucionarias las siguientes propuestas de acción:

1) Publicación y entrega al Despacho de la Presidencia dela República Bolivariana de Venezuela el conjunto de las propuestas para la reestructuración del gobierno nacional que fueron discutidas en comunas y espacios de luchas en el estado Carabobo.

2) Realización de una actividad de concentración revolucionaria en la inspectoría del trabajo/Carabobo para el jueves 10 de julio en horas de la mañana para presentar propuestas de reestructuración del funcionamiento del Ministerio del Trabajo.

3) Preparación de las actividades conducentes para la Instalación de un Gobierno del Poder Popular en el estado Carabobo cuya legitimidad este basada centralmente en la capacidad de unión y lucha de las organizaciones e instancias del poder popular y su conciencia revolucionaria para desarrollar las amplias demandas que desde ya se concentran en el movimiento popular revolucionario.

4) Participación en la marcha de los trabajadores(as) Contra la Criminalización de las Luchas sindicales para el 23 de Julio, a realizarse en la ciudad de Valencia.
De estas actividades estaremos informando próximamente a través de las redes sociales, medios comunitarios y alternativos y los mecanismos de comunicación popular.

A 16 meses de la siembra de nuestro comandante Hugo Chávez, reunidos y multiplicados en su legado y celebrando los 203 años de la Declaración de nuestra Independencia Bolivariana, por ahora y para siempre, declaramos: Es nuestro deber histórico VENCER!

Consejo Regional del Poder Popular

poderpopularcrpp@gmail.com
@tucampana
http://www.facebook.com/poderpopularCRPP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6132 veces.



Consejo Regional del Poder Popular

El Consejo Revolucionario es un espacio de Unidad y Lucha de las expresiones del Poder Popular en la concreción del Socialismo Comunal.

 poderpopularcrpp@gmail.com      @tucampana

Visite el perfil de Consejo Regional del Poder Popular para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular