Cómo va la guerra económica mundial y cómo la vemos desde Venezuela

El imperio no duerme y solo cambia de objetivo. Inicialmente era Venezuela y al no poder tumbar al gobierno venezolano pasa a otro escenario mundial y reclama para sí las "ganancias" que origina las eventualidades del conflicto Ruso-Ucraniano mientras busca cómo encontrar una ruta efectiva en Venezuela.

Y por qué digo que reclama para sí las ganancias de la guerra?

Pues lo que subyace es evidente y hay que saberlo enumerar para saber cómo serán las cosas en un futuro.

1.- Las sanciones fueron realmente para Rusia? O sabían que traería efectos colaterales.

2.- Los gobernantes de la unión europea son servidores públicos o empleados de las transnacionales que no protegen al pueblo europeo.

3.- Cuando se nombra Europa hay que asumir es el propio rol de Estados Unidos quien administra el nuevo coloniaje. No hay autonomía ni soberanía en la unión europea.

4.- Será el fin del euro para sostener al dólar?

5.- La unión europea cae un en bajo nivel de soberanía y arrastra depresión económica con altos niveles de inflación que genera el pánico y la manipulación en las bolsas de valores. Entonces queda muy claro que sólo hacen lo que les diga Biden y su entorno, así paguen más caros los productos que ahora consumen.

6.- Que siga la guerra es la postura norteamericana. Ellos son los beneficiados y a ese contexto temporal deben sacarle todo el provecho posible. Venden gas más caro. Algunos alimentos encontraron un nuevo mercado. Empresas grandes y pequeñas cierran mudando operaciones a USA.

7.- y con una guerra USA salva temporalmente su economía de una recesión en puertas.

Así podemos ver cómo las manipulaciones económicas, políticas y mediáticas también generan dividendos a pesar de ir perdiendo la guerra armada y la hegemonía de su moneda. El dólar pierde cada vez más terreno en las transacciones mundiales. Rusia rompe el petrodólar y acepta el pago de su gas y petróleo en rublos. Arabia Saudita inicia conversaciones para aceptar pagos de China en yuanes.

No debería Venezuela ir pensando cobrar su petróleo en divisas que obligatoriamente sean convertibles en petros o Bolívares?. No deberíamos ir pensando prever escenarios que seguramente vendrán? No es previsible que continuarán e incrementarán su guerra económica a nuestro pueblo? Acaso no sacrifican al pueblo europeo para su propio beneficio?

Por ello, vemos desde Venezuela esta etapa de guerra convencional y económica como una jugada maestra del reparto económico mundial. En ello converge el nacimiento de nuevos polos de poder en una temporalidad multimonedas para un mundo multipolar en construcción.

Aprovechemos el tiempo para construir medios de producción que den sustento a inversiones productivas y generen encadenamientos en sectores agroalimentarios que en los mercados futuros tendrán gran demanda.

Se requiere de un sector financiero que participe en las ganancias productivas, no solo en el sistema crediticio sino que participe directamente en un modelo mixto productivo que solo encontrará en Venezuela. Tierras para cultivar. Materias primas por transformar y dar valor agregado. Estamos en Venezuela en una etapa de paz transitoria que puede ser permanente si logramos ENTREAYUDARNOS y no ENTREDESTRUIRNOS

Nuestro país no está ajeno a las eventualidades de los pueblos de Europa. Nosotros ya pasamos horas críticas de asedio, sanciones e injerencias belicistas. Por ello vemos con mucho detenimiento el acontecer mundial para prever un futuro que vendrá en un mundo multipolar con sed de consumo y mucho apetito voraz de un imperio en decadencia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía