Reflexiones para aquellos que se dicen ser Revolucionarios (I)

Hoy en día podemos analizar tantas cosas buenas y malas de los diez (10) años de proceso Revolucionario.

Hay muchos sociólogos, analistas políticos, dicen que estos años de gestión del Comandante Hugo Chávez han sido los más corruptos y despilfarradores que el país haya tenido después de la cuarta república.

Hay muchos que no entienden que un sistema capitalista que tiene mas de 100 años no lo puedes cambiar de un momento a otro.

Una estructura llena de vicios que todavía se hacen presentes en el gobierno por aquellos adecos y copeyanos, quinta columnas, que juegan al chavismo sin Chávez.

Siempre criticamos el pacto de Punto Fijo, y todo lo que significo la democracia representativa y todos los desmanes que le hicieron a nuestro pueblo, solo la ignorancia, la decidía y el maltrato fue lo que heredamos los hijos de Bolívar.

Sin embrago podemos resaltar que el pueblo se ha convertido en un bastión de lucha para la sociedad, ejemplo para muchos países hermanos que siguen nuestros pasos hacia un cambio profundo reivindicando lo nuestro.

Quiero expresar que somos un pueblo que está construyendo un modelo de sociedad diferente, lleno de equidad social, donde a cada quien lo suyo, lo que le corresponde, cumplir con sus deberes y hacer valer sus derechos.

Pero nos podemos preguntar muchas cosas, tal vez hay grandes interrogantes, y vemos que si ahora tenemos más facultades y conciencia, pero debemos entender la derecha, la burguesía, y la gente de la democracia tradicional se encargo de preparar a su gente, dentro y fuera del país.

Se adueñaron de las casas de estudios, y mientras unos pocos ocupaban los grandes salones de clases, un gran número de venezolanos desde los cerros veían sin esperanzas esa oportunidad, ya que el propio sistema los desmotivo a luchar por eso.

Ahora bien, sabemos que el gobierno ha creado herramientas para erradicar todo esto, las misiones educativas, nuevos Ministerios, nueva Banca publica, la compra o nacionalización de nuestras empresas principales.

Aun así, queridos hermanos que nos hacemos llamar revolucionarios y muchos a veces no sabemos ni el concepto de capitalismo, socialismo, o más allá lo que significa Revolución.

Todos, cada uno de nosotros debemos analizarnos, ser realistas y no aspirar ser director o coordinador en algún ministerio u otra institución del Estado si no nos ponemos al corriente de la realidad, estudiar, leer y no copiar discursos o escritos de otros que con sacrificio, persecución y torturas, han salido al paso con sus conocimientos.


(*)Militante del PSUV






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



John Duarte(*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad