Me resteo con las bases

Al hacerlo, al jugármelas con las bases, estoy emulando al Comandante Chávez Frías quien, al referirse a nuestro noble pueblo, ha expresado: “Me resteo con las bases”. Ni en el país ni en el Partido de la Revolución las bases pueden verse sometidas a la decisión de unos pocos, en sacrificio de la voluntad de la mayoría.

Es propicio el momento para alertar a los compatriotas de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante dos hechos que estoy obligado a poner sobre el tapete: en primer lugar, no hemos escogido nuestros candidatos a alcaldes, tampoco a quienes serán nuestros abanderados como concejales; en segundo lugar, soplan vientos que hacen pensar que en esta oportunidad no se consultarán las bases del partido para la escogencia de los candidatos más cercanos al pueblo, los más próximos a las comunidades, los alcaldes y concejales.

No haber escogido todavía nuestros candidatos a  alcaldes, nos pone en desventaja ante la contrarrevolución, que en su amañado proceso de primarias definió los nombres de los reaccionarios que se nos oponen en nombre del pasado. No obstante su condición de retrógrados, ya están en la calle; sus nombres están definidos y sus equipos están siendo constituidos. Alerta, ojo pelao, ya la llamada MUD anunció que sus candidatos a alcalde son los jefes de campaña en sus respectivos municipios para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. No definir nuestros candidatos a alcalde ya, constituye una desventaja para quienes estamos obligados a ratificar en octubre el triunfo de la Revolución.

El PSUV “debe organizarse y funcionar conforme a los principios de la democracia socialista”, reza el artículo 4 de los Estatutos del Partido de la Revolución, donde se destaca como valor el “ejercicio constante de la critica y autocritica, ante los propios errores y los de los otros u otras, con un estilo correcto dirigido a la superación de los errores”. Es este deber del militante revolucionario el que me obliga a hacer autocritica frente a las prolongadas dudas sobre la elección de nuestros candidatos a alcalde. Más aún, la duda no es solo mía, somos muchos los inquietos por este problema.

“Para la toma de decisiones y elecciones internas, el Partido podrá utilizar diversos métodos”, destacando en primer lugar el artículo 5 estatutario la “elección directa, universal y secreta”. Por algo está ubicada en primer lugar, ante los otros métodos que pudieran utilizarse: la “elección directa, universal y secreta”.

No escoger nuestros candidatos a alcaldes y concejales a tiempo, o hacerlo sin consultar la voluntad de las mayorías, resulta peligroso. No pareciera oportuno el momento para jugar con fuego, cuando lo que está en juego es el destino de la Revolución, es la permanencia y profundización de los cambios que nos están permitiendo construir la sociedad socialista en la que estamos empeñados, bajo la conducción del Comandante Presidente Chávez.

Alerta pues, ojo con actuar desde arriba sin mirar hacia abajo. Junto a Chávez y como Chávez “me resteo con las bases”.

cesar.dorta62@gmail.com

 * Luchador social y político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



César Dorta (*)

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: