Aguantemos un poco

Al parecer el presidente Maduro ha encontrado la forma de sacarnos de este callejón sin salida en el que nos ha metido el gobierno gringo, complotado con unos apatridas a los que les han ofrecido jugosas comisiones por la entrega del país y sus riquezas.

Es clave, para sacar el país del atolladero, neutralizar por completo a una oposición que se babea de satisfacción cuando ve al pueblo pasando necesidades.

Es precisamente eso lo que busca el Presidente cuando convoca a unas megaelecciones.

Riesgosa (en el plano Internacional) la decisión, pero brillante sin lugar a dudas. A partir de abril, los dirigentes opositores pasan a engrosar la lista de los ex y para colmo a solicitud propia.

En lo económico, el gobierno venezolano también ha dado un paso muy importante, en la direccion mencionada, al crear una criptomoneda nacional que pasa a ser la única en el mundo con respaldo material (petróleo, oro y diamante).

Si el petro tiene el éxito que el gobierno aspira, se obtendría un logro que ningún país bloqueado por Estados Unidos ha conseguido: evadir las sanciones y mejorar, con ello, su acceso a alimentos, médicamentos, repuestos y otros bienes.

Adicionalmente, el ejecutivo se plantea el uso del petro a lo interno del país. Si a los venezolanos les comienzan a pagar el salario (o parte de él) en petros se habrá decretado la muerte de DolarToday y la distorsión criminal que él ha generado.

La especulación disminuiría enormemente y al contrabando de extracción le ocurriría lo mismo, pues dasaparecería el diferencial cambiarío que genera la inflación inducida que hoy adolecemos.

Ahora ¿se imagina usted, amigo lector, a Venezuela sin sanciones efectivas, sin DólarToday, sin especulacion y con una oposición sin poder alguno?

No, no estamos soñando. Todo lo aquí expuesto es factible. Aguantemos un poco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor