Respuestas a un español que nos llama sudacas y malandros

Ciudadano Petter J.García: Reciba un cordial saludo bolivariano desde estas tierras cálidas de Venezuela. Usted me envió un correo electrónico el pasado 25 de julio, refiriéndose a mi artículo publicado en aporrea el 24 de los corrientes (www.aporrea.org/actualidad/a60995.html), donde yo hacía referencia a un joven venezolano que se marchó a España a trabajar y hacer vida definitiva en esos lugares. En sus letras usted escribe, despóticamente diciendo: "los malandros de los K  hablas son todos de allá….ecuatorianos, dominicanos, bolivianos…sudacas. Si, sudacas por las barbaridades k hacen aki…tienes k ver los follones k montan en la casa de campo los domingos…sancocho y tooo…como si estuviesen en morrocoy… dime…después de eso…como mierda kieres k no haya racismo aki????". Esas fueron tus palabras textuales. No se porque mutilas tu idioma con la letra K y usas los puntos suspensivos, pero en fin, eso no es lo importante. Amigo Petter: Yo conocí tu país hace más de 20 años y tuve la oportunidad de hacer amistades con jovenes como yo, en la época, que no tenían tu lenguaje agresivo y racista, que compartían sus ideas y no se referían con desprecio a los suramericanos ni a otras razas y culturas, o sea, eran gente decente.


Yo lamento que tengas esas percepciones tan degradantes y hostiles contra los del lado acá del océano. Amigo Petter, la cuestión social, para analizarla con equilibrio requiere de algún campo de CONCIENCIA que nos permita percibir los fenómenos sociales sin prejuicios que desdigan de la naturaleza del asunto. No pretendo darte lecciones de filosofía o de moral, no, sólo que me llamó la atención el tipo de violencia racial que tu pobre corazón anida. Aquí en Venezuela somos solidarios con los extranjeros, los aceptamos sin distinciones de ningún tipo, les permitimos que traigan a sus familias para que puedan mitigar el hambre, la desnudez y las carencias que sus países no pueden satisfacerles. Muchos compatriotas tuyos viven con nosotros hace muchísimo tiempo, desde la década de los años 30 cuando ustedes perdieron la República y retrocedieron en la historia permitiendo una monarquía parásita y absurda. Las monarquías son un atraso, pertenecen a la edad media pero eso es problema de ustedes si quieren mantener a una familia "real" que derrocha el dinero de los contribuyentes y del país haciendo nada de nada. Aquí no sufrimos de esos atrasos en el poder gubernamental. Nosotros provenimos de una casta de heroicos guerreros que vencieron a los invasores y saqueadores españoles del siglo 19 y proclamamos nuestra libertad entonces. Nosotros no invadimos países como tus antepasados que asesinaron miles y miles de sabios indígenas, violando doncellas, destruyendo culturas milenarias e imponiendo una religión oscurantista. Nosotros no tuvimos un Torquemada ni monstruos parecidos que asesinaban y torturaban en nombre de Dios. Aquí no conocíamos la tuberculosis, la sífilis y otras pestes que tus antepasados nos trajeron en esos inmundos barcos con malandros de esos tiempos.


No fuimos ladrones que se llevaban el oro y las riquezas ajenas para sobrevivir .Aquí nuestras hermosas mujeres paren TODOS los días bellos niños que permiten que seamos un país mayoritariamente joven, no como ustedes que son países llenos de ancianos y necesitan mano de obra menor de 40 años para no perecer. Aquí nuestras familias pueden salir de paseo y recorrer miles de kilómetros gastando unos 10 euros  en gasolina. Y si vamos al diesel es superbarato. Somos ricos en humanismo, en solidaridad, en petróleo, en gas, en carbón, en biodiversidad y en inteligencia. Muchos profesionales de la medicina, la ingeniería, el Derecho y demás profesiones humanísticas, son reconocidos mundialmente. Aquí nació el inventor del bisturí de diamante y descubridores de vacunas importantes, etc., etc., etc., o sea, no necesitamos compararnos con ningún país pues somos soberanos y orgullosos de nuestra gente. Recriminas que unos bolivianos (no estás seguro pero eran de Suramérica) estaban en una piscina pública con los niños en "pelotas", con cavas, botellas y meandose en las matas. Amigo Petter: En vuestro canal TVE hemos visto como los jóvenes de las principales ciudades de España se mean en la plaza Cibeles y demás parques y plazas de menor renombre; vemos TODOS los fines de semana como tus compatriotas dejan esos lugares llenos de basura y botellas vacías generando un deprimente espectáculo de insalubridad: ¿O lo vas a negar? Aquí en mi país no se fuma marihuana libremente en las principales universidades como Sí lo hacen allá. Ustedes tienen un altísimo índice de crímenes pasionales y de violencia generalizada. Por mi parte no los envidio y no viviría jamás en un país europeo pues son muy atrasados en lo que respecta a la conciencia social. Aquí en Suramérica, amigo Petter, no tenemos naciones que viven del lavado de dinero y depósitos bancarios de procedencia dudosa, como es el caso de Luxemburgo, Suiza, Principado de Mónaco y otros. En fin, amigo Petter, somos muy diferentes y no los envidiamos PARA NADA. Ojalá y algún día pudieras visitarnos y constatar lo que te estoy refiriendo, serías bienvenido. Sobre el término "sudaca" en verdad no me ofende pues no se su origen, se que es despectivo pero no me quita el sueño. Te repito, la cuestión es de CONCIENCIA. Cuando uno sabe que no sabe entonces comienza a despertar Conciencia. Un saludo venezolano y suramericano.


efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad