Se cayó la canallada del "falso positivo": Estoy en Libertad Plena con Dignidad

Desde el 12 al 16 de diciembre del año 2016 en Guasdualito capital del alto apure centenares de personas aglomeradas en las cercanías de los tres bancos que existen en la población mostraban públicamente su descontento y desconcierto ante la salida abrupta del billete de cien bolívares fuertes. Radio Fe y Alegría Guasdualito recogió en la voz de una veintena de personas de aquella manifestación de descontento.

La ciudad y por supuesto las instituciones gubernamentales y bancarias estaban "resguardadas" por las FANB y por elementos pertenecientes a los organismos policiales del Cicpc y el Sebin. El día 16 D-2016 (último día decretado por el gobierno nacional para recibir el billete "marrón") se empezaron a caldear los ánimos ante el abuso descarados de militares y destacados dirigentes del psuv que irrespetando la cola entraban al banco "como perro por su casa" con abultadas sumas de billetes de 100 Bs.F a hacer los depósitos. En ese contexto caracterizado por el descontento e indignación generalizada doy unas declaraciones a Radio Fe y Alegría (620am y 101.1fm) donde además de expresar mi descontento invito a las y a los afectados a la organización y lucha cívica en el marco de los derechos establecidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela-CRBV-.

Apenas emito las declaraciones (7:00 am aproximadamente) se activó -por parte del gobierno regional encabezado y dirigido por el coronel Ramón Carrizales Rengifo- un plan para criminalizar mi opinión e inmediatamente pretender vincularme a planes desestabilizadores para justificar mi detención. Hasta el punto que me presentan en el programa "la hojilla" transmitido por "el canal de todos los venezolanos" y donde su productor, actuando como un esbirro de la comunicación, me califica como "militante del partido fascista primero justicia y peligroso paramilitar entrenado en Colombia por los uribistas y detenido por la Fanb cruzando el rio Arauca" y por ende como "autor intelectual y material de los hechos acontecidos en Guasdualito el 16D2016".

Bajo esa falsa y burda acusación el día 17D2016 -a eso de las 11am- una comisión del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalística -Cicpc- ejecuta el allanamiento a mi casa de residencia y me detienen. Luego de mi detención, inmediatamente se presenta en Guasdualito el coronel-gobernador del estado (educado en la Escuela de las Américas en el gobierno de la cuarta república) y convoca a una rueda de prensa acompañado por el general jefe del Área de Defensa Integral (ADI) 311 y por el dirigente de la "corriente revolucionaria bolívar y zamora" (Crbz) Orlando Zambrano entre otros quienes me señalan como "peligroso delincuente y por tanto pagara sus fechorías con cárcel".

Tal como se puede evidenciar en los medios de comunicación y redes sociales el coronel-gobernador-pentagonista junto a Orlando Zambrano -uno de los voceros- de una "organización política-social" que actúa al estilo del parapolítico neogranadino Álvaro Uribe Vélez me sentenciaron públicamente antes que me presentaran al tribunal. Debo señalar que el ensañamiento y abuso de poder en contra de mi persona e incluso en contra de mi esposa, por parte del gobernador-coronel pentagonista es su odio manifiesto hacia los revolucionarios y su ser anticomunista aprendido y aprehendido en la escuela del pentágono, la Escuela de las Américas (SOAW) y por mi inquebrantable postura de acompañar al pueblo en sus luchas y de enfrentar y denunciar su corrupto y represivo gobierno disfrazado de "bolivariano-chavista y socialista".

Gracias a la solidaridad activa de numerosas organizaciones sociales, políticas, comunales, culturales, de amigos e individualidades que conocen de mi militancia y compromiso social y político revolucionario por construir un mundo anticapitalista y socialista el día 20D2016 el tribunal acordó mi libertad bajo medidas cautelares.

Luego de más de dos años de mi detención y del tribunal haberme otorgado medidas cautelares que restringieron mi libertad plena por más de 24 meses, el Tribunal de Primera Instancia Penal en Función de Control en vista que el Ministerio Publico no encontró elementos para enjuiciarme por la presunta comisión del delito de instigación pública decidió el sobreseimiento de la investigación a favor de mi persona, es decir LA LIBERTAD PLENA. Necesario es señalar que dicha decisión demuestra que la acusación hecha por parte del gobernador coronel-pentagonista Ramón Alonzo Carrizales Rengifo y sus adulantes no es más que la demostración clara y fehaciente de su política de falsos positivos que aplica en el Apure y que aprendió en los manuales de operaciones psicológicas de la escuela de las américas (SOAW) y por su admiración al parapolítico Álvaro Uribe Vélez.

Cerrado jurídicamente este caso, que constituye una operación más de creación de falsos positivos, quiero finalizar puntualizando lo siguiente:

Mi agradecimiento y el de mi familia a los compañeros, compañeras, a los amigos y amigas, a los movimientos políticos, culturales, sociales y comunales, a las organizaciones revolucionarias por su solidaridad militante al denunciar mi injusta y arbitraria detención así como la perseverancia que mantuvieron por la exigencia permanente de mi libertad plena.

Esta experiencia vivida lejos de amilanarme o doblegar mi conciencia revolucionaria lo que hizo fue moralizarme y fortalecer mi compromiso irrenunciable de luchar junto al pueblo por construir una sociedad anticapitalista, socialista y libertaria.

Hoy ante los combates de la clase trabajadora por sus derechos, que se vienen dando en toda la geografía patria: la lucha de las enfermeras y enfermeros, de los trabajadores de la Ferrominera, de Sidor, de los trabajadores de la salud, de los trabajadores de la educación, del metro de Caracas, de las distintas comunidades que reclaman y luchan por el gas, por el agua, contra el terrible e inhumano y detestable paquete neoliberal del gobierno, por la defensa de la CRBV, a los compañeras y compañeros que luchan por la defensa de la soberanía y enfrentan la política extractivista desarrollada por el corpomilitarismo, a los pueblos y comunidades indígenas que exigen y pelean por sus derechos ancestrales y ambientales, a los campesinos que luchan no solo por sus derecho a la tierra sino también por el derecho a la vida… combates que son reflejos de nuestra larga historia de lucha y a las que no soy ajeno, para todos mi Irreductible solidaridad. Ratifico mi inquebrantable e inclaudicable compromiso de acompañarlos en sus luchas y de estar en el combate permanente por la defensa de los derechos humanos, de la soberanía popular, de la soberanía patria.

¡¡¡LA SOLIDARIDAD ES EL ARMA DE LOS PUEBLOS!!!

¡¡¡LIBERTAD PLENA PARA LOS DIRIGENTES OBREROS PRESOS!!!

!!!NI YANKIS, NI RUSOS, NI CHINOS... PATRIA SOBERANA!!!

¡¡¡JUNTO AL PUEBLO… LUCHAR HASTA VENCER!!!

Abrazos fraternos

Freiman José Páez García

CIV-9252241

Twitter: @freimanpaez

Facebook. Freimanpaez

Email: gabansabanero@yahoo.es

siemprelibertario@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20821 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: