De Puente Llaguno al bombazo en Bogotá

Viendo las imágenes del atentado en Bogotá, por globo visión, me lleva a recordar el libro “PUSIMOS LA BOMBA Y QUÉ”, de la periodista Alicia Herrera Escalona (prima), y de la forma como este mismo canal junto a RCTV, VENEVISION Y, TELEVEN y la gran prensa escrita, hicieron de la masacre de Pte. LLaguno, la más sucia manipulación mediática en lo que va de historia del periodismo en Venezuela.

En su libro “PUSIMOS LA BOMBA Y QUÉ, la periodista obtiene la confesión del terrorista Orlando Bosch, mediante sucesivas visitas al sitio de su reclusión (*) por la voladura del avión de cubana de aviación, donde perdieron la vida mas de 70 personas, en su mayoría jóvenes deportistas cubanos. Acto terrorista del que se jactaron Posada Carriles y quienes acosaron a la Embajada de Cuba en Caracas.

Contrario a la difusión que hicieron sobre los sucesos de Pte. Llaguno, los mismos medios en aquel entonces, ocultaron hasta donde pudieron el contenido de aquel libro que lleva por titulo la confesión que el terrorista Orlando Bosch le hiciera a la periodista: “PUSIMOS LA BOMBA Y QUÉ”

El giro mediático sobre acto terrorista ocurrido en Bogotá, con un saldo hasta ahora de cinco (5) muertos y decenas de heridos, no tiene nada que envidiar a la manipulación mediática que vimos en los sucesos de Pte. Llaguno.

La imágenes y el cuento de los canales de la TV colombiana, repitiendo una película donde el supuesto terrorista (de las FARC), LLEVA LA BOMBA, SE LA PEGA A UN CARRO Y EN PLENO ESTALLIDO el terrorista corre, cruza una calle y aunque parezca increíble lo siguen filmando desde otro Angulo (de frente) al mejor estilo de Globo Visión …que llega primero antes de que se produzca la noticia.

Así como en Pte.LLaguno la TV homologa de globo visión (Caracol), sigue repitiendo la imagen de antes de colocar la bomba, el sujeto desaparece de la cámara, se produce la explosión y en pleno caos siguen filmando al supuesto terrorista diciendo que es de las FARC.

Por otro lado se informa sobre la captura de Sigfredo López (ex -prisionero de guerra de las Farc y exdiputado como presunto autor del atentado…casualidad que el ex Dip.es un potencial candidato que aboga por el entendimiento con las FARC, COMO UNICA MANERA DE ALCANZAR LA PAZ EN COLOMBIA

(*) Cuartel San Carlos

Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

9vno Aniversario

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad