Venezuela y la izquierda notariada…

Con la trampa tendida, detención, tortura por solo nombrar el infierno vivido por jóvenes del Frio, Edo. Lara. Las cosas no marchan con buen pie para nuestro proceso y es que de verdad no le quiero llamar Revolución porque no creo que en una revolución “se torture al que proteste, se asesine a dirigentes campesinos, se aniquile a dirigentes obreros, se deporte a periodistas y se encarcele a cantores” No no es posible , quizás un cambio en las condiciones de vida de l@s venezolan@s y creo que con seguridad en muchas cosas nuestras condiciones de vida mejoraron, los humildes nos hicimos visibles pero el costo no fue bajo, nos hicimos visibles desde el 27 de febrero con la protesta callejera, con la masacre sufrida, con la violencia desatada por el estado (sin culpables por cierto) por lo menos desde el punto de vista jurídico o quien esta preso, quien esta detenido, quien esta investigado “jarabe de lengua” en la Asamblea Nacional y el olvido en marcha.

La violación a los derechos humanos es una moneda de circulación corriente en Venezuela, quien no mira con cuidado cuando un Guardia se acerca, Quien no se mete la mano al monedero cuando ve un oficial que nos mira de reojo esa frase celebre “el Paco se enamoro de mi” yo espero que no sea una política de estado pero de lo que si estoy seguro es que no son ” casos aislados “.

Tod@s sabemos que no son tan aislados la lista seria grande, chicos ”muertos por asfixia” o algo así según uno que otro funcionario en los calabozos del CICPC. o se nos olvido.

Es un drama lo que se vive y es una comedia lo que escuchamos la militancia y la dirigencia, sin olvidar a los diputados, concejales, etc están en campaña no veo a ninguno denunciando lo que ocurre, no veo a ningún diputado haciendo ruido para denunciar a los que criminalizan al movimiento popular o simplemente denuncien a los que torturan, su actitud se parece tanto a los adecos en la década del 60 que raya en lo absurdo. ¿Que nos pasa?.

Sera que para los jerarcas del partido de gobierno o sea el PSUV las luchas cotidianas de nuestro pueblo no tienen validez si no las notaría el partido, si no les pone el sello de admisión, si no les da el pase de cortesía o esperan que la población le haga cola para pedir clemencia o un numero para ver cuando los pueden atender.

La lucha de cada uno es la lucha de todos y la vida continua, pocas veces sentí tanto silencio de una izquierda que parece muda, de una izquierda gubernamental, de una izquierda notariada y aburrida. Claro nunca como ahora el pueblo es tan visible en su combate cotidiano.

http://laguarura.net/2012/03/20/venezuela-y-la-izquierda-notariada/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular