13 de mayo 2009. -El famoso Big Ben de Londres fue hoy testigo del evento de solidaridad con Venezuela más importante de los últimos tiempos. En el Parlamento de Londres se celebraron 10 años de la Revolución Bolivariana con la asistencia de ciento veinte parlamentarios y otras personalidades del mundo sindical, académico y artístico, así como medios de comunicación.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de compromiso con la lucha por el progreso social, económico y democrático del Pueblo venezolano.
Colin Burgon, diputado laborista y presidente del Grupo de Parlamentarios Laboristas Amigos de Venezuela, destacó que: "Venezuela ha progresado enormemente en diversas áreas, una de ellas es el aspecto electoral. Chávez ha ganado 14 de 15 elecciones y todo lo que sucede en Venezuela ocurre con el apoyo mayoritario del Pueblo".
Por su parte el embajador Samuel Moncada agradeció la solidaridad que los asistentes al evento han manifestado en favor de la democracia participativa en Venezuela y en apoyo a los profundos cambios que están ocurriendo en ese país suramericano.
"La creciente manifestación de buena voluntad del Pueblo británico hacia Venezuela es un triunfo de los sectores progresistas que desean lo mejor para el Reino Unido y para el resto del mundo. En estos momentos de crisis económica global es cuando se impone la cooperación de los pueblos para construir un mundo más justo. El evento de hoy representa un paso en la dirección correcta", afirmó el Embajador Moncada.
Un gran número de asistentes a este evento en el Parlamento británico consideró que la recepción fue todo un éxito y expresó que cada vez más Venezuela se está convirtiendo en una referencia progresista en la sociedad británica.