Presidente Chávez en Tokio: Llegará el día en que nosotros seamos amigos de EEUU

Presidente Chávez estrecha la mano al Primer Ministro Japonés Taro Aso en Tokio

Presidente Chávez estrecha la mano al Primer Ministro Japonés Taro Aso en Tokio

Credito: Prensa Miraflores

Tokio 6 Abril.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que tiene "esperanza de recuperar unas relaciones normales con EEUU" ahora que está en el poder Barack Obama, del que dijo es "una novedad" y "creo que tiene buenas intenciones".

"Llegará el día en que nosotros seamos amigos de EEUU", añadió el mandatario venezolano.

Chávez, que llegó ayer a Japón en la segunda etapa de una gira por Asia, aseguró que "el único problema (con EEUU) han sido las agresiones de un pequeño sector que ha gobernado el país" y añadió que "con Bush no se podía hablar".

"Ojalá que Obama logre imponer su novedad. Allí lo apoyaremos con todo", manifestó el presidente a la salida de un encuentro con empresarios nipones en Tokio, ante un grupo de periodistas.

Chávez expresó su total apoyo a la iniciativa lanzada ayer desde Praga por Obama, en la que abogaba por un mundo sin armas nucleares.

El presidente venezolano deseó que "Obama logre un acuerdo con los países que tienen bombas atómicas las destruyan y que la tecnología atómica la usemos para generar energía eléctrica, ya que algún día se acabará el petróleo".

"Nosotros los venezolanos no queremos más bombas atómicas", aseguró Chávez, quien apuntó además que no hay pruebas de que se estén desarrollando este tipo de armas en Irán, país que visitó en la primera etapa de su gira por Asia.

Sobre el reciente lanzamiento de un misil por Corea del Norte, Chávez dijo que hay que ser prudentes ante la falta de información pero que, si desde Pyongyang dicen que han lanzado un cohete con un satélite de comunicaciones, yo no tengo ninguna razón para dudar de eso.

Chávez aludió a la crisis económica global, que calificó de "sistémica" y "de grandes proporciones", ante la cual, el G20 "no aporta nada: más dinero, más papeles a un tonel sin fondos".

"Ojalá yo esté equivocado, pero habría que desformatear esa fórmula. Nosotros hemos propuesto algunas cosas, sólo que parece que no nos quieren oír", añadió.

Sobre su relación con otras naciones, destacó que Venezuela tiene lazos de amistad con muchos países europeos, como Francia o España.

Está previsto que mañana el presidente viaje a Pekín para una visita de dos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas