A votar el próximo domingo en Venezuela

El pueblo venezolano está preparado para participar entusiastamente en el proceso electoral número 26, en veintiún años de Revolución Bolivariana.

Un proceso que se realiza en medio de una feroz arremetida criminal, por parte del imperio estadounidense y sus países aliados. El bloqueo económico, comercial y financiero, a resultas de la implementación de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Donald Trump, causan muerte y sufrimiento al pueblo venezolano.

Las elecciones se realizarán exitosamente. El pueblo venezolano, de manera soberana, dará una lección democrática al mundo. El gobierno imperial y sus acólitos, nacionales y foráneos, serán nuevamente derrotados. No podrán impedir –como lo han pretendido- que nuestro pueblo continúe por la ruta de la democracia participativa y protagónica, orientada a hacer viable el socialismo bolivariano del siglo XXI, con igualdad, justicia social, y fundado en la humanista solidaridad.

Venezuela tiene record mundial de elecciones. Ningún país del mundo consulta la voluntad popular como lo hace la Revolución Bolivariana.

La victoria electoral, que será conquistada el próximo domingo, garantizará que nuestro pueblo continúe por la senda justiciera y democrática que trazó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

El proceso electoral venezolano es totalmente automatizado. La plataforma técnica que se usa en los procesos electorales venezolanos ha sido reconocida como una de las más confiables del mundo. Se realizan auditorías antes, durante y después del proceso comicial. Los resultados son conocidos a pocas horas de culminar el proceso de votación. El Consejo Nacional Electoral (CEN) emite su primer boletín oficial cuando se han escrutado por lo menos 95% de los votos emitidos, lo cual le permite anunciar un resultado irreversible. El pueblo venezolano garantiza la transparencia y legalidad del proceso electoral.

¡Qué paradoja! En Estados Unidos aún se cuentan votos, y ha transcurrido más de un mes de haberse realizado las elecciones. ¿Qué lecciones puede dar Estados Unidos al mundo?

El Consejo Nacional Electoral, que, de acuerdo con nuestra Constitución, es el Cuarto Poder Público autónomo de la nación, ha invitado a participar como acompañantes en el proceso electoral de la Asamblea Nacional en Venezuela, a centenares de personalidades del mundo, que darán fe de la pulcritud y transparencia de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo domingo.

Los veintiséis procesos electorales, que se han realizado en Venezuela desde 1999, han sido verdaderas fiestas democráticas. El odio político y la intolerancia, que han querido imponer en Venezuela, los fascistas y terroristas de la derecha apátrida y lacaya, será derrotada. Más bien, el próximo seis de diciembre el sol brillante desplegará sus alas en el suelo venezolano. Quedará demostrada la raigambre democrática de nuestro pueblo que quiere vivir en paz en un mundo donde imperé la confraternidad humana. Será un día para el reencuentro de los venezolanos y venezolanas.

Pero la fiesta electoral no culminará el seis de diciembre de 2020, ya que el cinco de enero del 2021 el pueblo venezolano, con su talante democrático, acompañará a sus diputados y diputadas al Palacio Federal Legislativo. Las figuras egregias del Padre Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez regresaran a ese recinto. La oposición terrorista-fascista, en un acto de barbarie, los había expulsado hace cinco años. En el Acto de Instalación de la nueva Asamblea Nacional estará el Presidente Nicolás Maduro, dándole realce a esa gran ceremonia democrática.

Invito a los venezolanos y las venezolanas a ejercer el constitucional derecho del sufragio, y a demostrar la robustez que tiene un pueblo empoderado cuando práctica sus derechos democráticos esenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Jorge Valero


Visite el perfil de Jorge Valero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas