Parlamento

Republicanos y Demócratas sancionan, al pueblo venezolano

El Presidente Demócrata Barak Obama, emitió una Orden Ejecutiva (EO) en el año 2015, 

Declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, que representaba la situación en Venezuela. Esta orden ejecutiva implementó las sanciones dirigidas establecidas en la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, que el Presidente firmó el 18 de diciembre de 2014. Estas sanciones se aplican a personas involucradas en la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones de derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa por parte de altos funcionarios del gobierno en Venezuela. Con mentiras y falsedades Demócratas y Republicanos, iniciaron el proceso de bloqueo y sanciones en contra del pueblo venezolano. 

Para el liderazgo opositor de los apellidos y ahora corruptos, es igual son obedientes con los gobiernos: Republicanos o Demócratas. El prófugo de la justicia venezolana, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, solicitó este pasado viernes 3 de mayo al Congreso de Estados Unidos (EEUU), ejercer una mayor presión contra Venezuela, para supuestamente lograr garantías electorales para el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia. Así lo hizo saber el exdiputado en su cuenta en la red social X, plataforma en la que aseguró que “Edmundo está en todo el mundo”. Podemos concluir el análisis aceptando que toda la masa que mueve la reina del fascismo María Machado, está de acuerdo con más bloqueo y más sanciones en contra del pueblo venezolano.   

A los oposicionistas de los apellido también les preocupa su seguridad, el que debe dejarse asesinar es el Presidente Nicolás Maduro. El mismo diputado rastrojo Juan Guiado, sostuvo que la seguridad y resguardo de la militante ultraderechista María Corina Machado y González Urrutia “es tarea de todos”. Recordemos, en el marco de su insistencia para que se apliquen más medidas coercitivas contra Venezuela, celebró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), no renovar la licencia de petróleo y gas al país.  

 El pueblo de Venezuela, no acepto la decisión de Donald Trump, de congelar todos sus activos de Venezuela, en Estados Unidos, de una "acción arbitraria de terrorismo económico".  Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana, “durante los últimos años". El único objetivo de Washington, es "ahorcar al pueblo venezolano, para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país".  La orden ejecutiva firmada por el demente Donald Trump, va mucho más allá de las sanciones impuestas en los últimos meses contra la petrolera estatal PDVSA y contra el sector financiero del país en general, así como a altos funcionarios y entidades del país. 

Las sanciones más fuertes fueron bajo el gobierno del demente Republicano: Donald Trump, en. Contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y abrir puertas a posibles sanciones contra firmas extranjeras o individuos. El proyecto colonial con que Donald Trump, intenta reconquistar a Venezuela, tiene varios componentes: una insensatez jurídica, un abuso de poder, un crimen de agresión y un golpe de Estado. Todo con el propósito de promover el caos y una intervención militar extranjera que destruiría no sólo la paz en Venezuela,   El proyecto es un plan criminal que traerá dolor y vergüenza para satisfacer la codicia de unos pocos. Esta afirmación puede parecer exagerada y debe ser explicada. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 864 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: