Análisis al proyecto de ley de protección de las pensiones de seguridad social frente al bloqueo imperialista

La exposición de motivo está bien clara ,  es lógico que el gobierno nacional cumpliendo con su función y responsabilidad de garantizar  el bienestar del pensionado, en su carácter de adulto mayor perciba  una pensión o ingreso mensual que le garantice  el poder adquisitivo para poder tener acceso a la cesta básica de alimentación, en este sentido con esta ley podrá crear un nuevo tributo o impuesto que generaría los recursos económicos  que deberían garantizar  la seguridad a los pensionados de no ser afectados por el bloqueo imperial.

Bueno ahora voy exponer mis observaciones que tengo sobre este proyecto de ley,

 Articulo: 1)  el primer parágrafo lo veo bien, el segundo, dice textualmente lo siguiente:

A los fines de esta Ley se entiende por pensiones de seguridad social las prestaciones dinerarias de vejez, incapacidad y sobrevivencia previstas en la ley especial que regula la seguridad social.

No estoy de acuerdo con la palabra prestaciones es lo que percibe un obrero por sus años de trabajo sugiero la siguiente redacción:

 A los fines de esta Ley se entiende por pensiones de seguridad social, los siguientes derechos, el pago de  las prestaciones dinerarias de vejez, incapacidad y sobrevivencia previstas en la ley especial que regula la seguridad social, y el sueldo o ingreso de dinero que debe percibir mensual.  

Articulo:  2)  la redacción de este articulo está garantizando  la seguridad para el jubilado, para el que goza de una titularidad de pensión. Y pregunto y los que recibimos pensión gracias a Chávez.

Solicito>  que se defina la palabra pensión , la de prestaciones, pensión  es el ingreso o sueldo que percibe una persona por ser un adulto mayor,  o por jubilación por haber cumplido los años estipulados como trabajador para obtener la titularidad de pensionado por jubilación,    

Articulo :3, 4,5,6,7,8,9.10,11,12,13 muy buenos estos artículos

Participación en la consulta de este proyecto de ley  hoy día 4 de Mayo  del 2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: