(VIDEO) Presidente electo de Panamá: "La oposición en Venezuela ha sido muy incoherente a lo largo de estas décadas"

José Raúl Mulino indicó que seguirá de cerca el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio.

José Raúl Mulino indicó que seguirá de cerca el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 28 de julio.

"Los grupos opositores son muy incoherentes a lo largo de estas décadas", expresó, este jueves, el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, durante una entrevista realizada reciente en el programa radial "Panamá en Directo", refiriéndose específicamente a la oposición venezolana.

El presidente de Panamá, electo el pasado domingo 5 de mayo y quien asumirá la presidencia el 1 de junio, expresó además que el fallido interinato de Juan Guaidó, de la oposición venezolana, no fue más que una "gran ficción y crearon a un presidente ficticio".

Seguidamente, Mulino recordó que durante el supuesto interinato de Guaidó, población venezolana que habita en Panamá protestaban y además la oposición venezolana nombró en el país latinoamericano a un embajador a quien le recibieron las cartas credenciales.

"Y yo decía, el que pone los sellos está allá en Caracas, esas son medidas de presión", expresó el presidente electo en Panamá luego de ver como en su país recibieron las cartas credenciales de un "gobierno" ilegal, al no ser electo por el pueblo.

Asimismo, en cuanto a las elecciones presidenciales a realizarse en Venezuela el próximo 28 de julio, el mandatario electo en Panamá indicó que aspira que en la nación bolivariana se lleven a cabo unos comicios democráticos, libres "y que los venezolanos decidan en santa y buena paz su futuro político", dijo.

De igual manera, recordó que el próximo 28 de julio habrán elecciones presidenciales en Venezuela, por lo que se mostró optimista a que sean unos comicios pacíficos y en donde participen todos los sectores.

"Que salga de allí (de las elecciones venezolanas) reconocimiento que el que ganó, la ganó con voto, que es la única manera que ese país se enrumbe, un gran país. Es un país con reservas de todo tipo de minerales codiciados (…) lo observaré con mucho cuidado", expresó Murillo.

El gobernante panameño electo habló de la comunidad venezolana en Panamá, donde además hay "bancos importantes de capital venezolano", y destacó "la importancia estratégica en energía que tiene Venezuela", entre otros aspectos.

Es por ello que "tenemos que tener un embajador idóneo (en Venezuela) para poder maniobrar en ese país, igual que en Cuba", agregó Mulino.

Con información de Venezuelanews / El Universal.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter