¿Amenazas de autodestrucción por el hombre o la naturaleza?

Múltiples desafíos acechan a la sociedad actual, una carrera vertiginosa por el desarrollo en materia económica, la tecnología, el crecimiento y la cuantificación de la riqueza material, la extracción de las riquezas naturales, como el petróleo, su derivados y la energía, explotación de minería en alta escala, la industrialización, la rentabilidad, la competencia entre naciones potencialmente desarrolladas para alcanzar hegemonía y supremacía de poder. Razones por las que han avanzado en tecnología de las comunicaciones, la aviación, exploración del espacio, altas inversiones en espionaje, en la industria cultural para la alienación ideológica, y para la carrera armamentista, como las armas nucleares de destrucción masiva; la contaminación ambiental, que no solamente afecta la tierra, el agua, las plantas, la vida, sino que ya el hombre ha tocado la atmósfera, la hidrósfera, la biósfera y más allá, lo cierto es que meteorólogos, ecologistas, investigadores, científicos, humanistas, periodistas, contados líderes políticos o jefes de Estado, y quienes de una u otra forma hemos venido advirtiendo sobre los peligros que el hombre contemporáneo ha venido creando, una tecnología un tanto desproporcionada por las graves consecuencias que vienen afectando la vida en el planeta: El Agua, ‘’El Niño’’, el Proyecto HAARP, la Economía Política relacionada con el ambiente, estos son temas de la actualidad generadores de crisis, que bien vale comentar en este momento de pugnacidades, amenazas e inquietantes y preocupantes problemas, que envuelven el mundo, y en los que nuestra América está inmersa.

Nuestro hábitat es vulnerable compuesto por la frágil capa de agua y suelo de la tierra, el aire, las plantas, el oxígeno indispensable para vivir tanto el hombre como demás seres vivos, pero esencial es para el hombre y otros seres vivientes, y la biosfera proporciona, además del oxígeno y el agua, los alimentos, sería imposible vivir sí la biosfera no proporcionara la satisfacción de estos elementos, y las extremadas exigencias del hombre moderno a la biosfera, cuando a través de la tecnología se vale para crear y exagerar el consumo per-cápita de kilovatios hora, en países desarrollados hasta 15 mil y más por año, es así como el hombre tecnológico exige cada día más a la naturaleza, en ese sentido consume más oxígeno, para mantener combustiones, para la producción de energía eléctrica y sus colaterales de los procesos químicos de los alimentos para el consumismo en exageración, acorde al libre mercado y las exigencias de la sociedad moderna.

EL AGUA

Haciendo las consultas necesarias a través de Internet, y revisando los archivos de material que he recibido, desde distintos puntos cardinales o latitudes, libros de consulta sobre ambiente; seleccioné para darle apoyo al título de este artículo: El Agua, Fenómeno de ‘’El Niño’’, el ‘’Proyecto HARRP’’ y Economía Política Ambiental, relacionada con la temática. En mi archivo guardo dos artículos que recibí desde Colombia escritos por: José Jesús Tejado Maury, enfocando como tema el agua, pero no pasa por alto referencias que necesariamente tienen que ver con los problemas que aquejan a la sociedad, y advertencias relacionadas con las manipulaciones de grandes intereses contra la sociedad.

Dice el articulista: El agua recurso más abundante en nuestro planeta, entrando al análisis y la crítica,-escribe José Jesús Tejado Maury-. Diseñar una matriz de opinión programada con una matrix de pensamiento, para manipular no solo a la opinión pública, sino al ámbito académico, requiere de un conocimiento especial, más sí se hace en forma temeraria para crear escasez ficticia y con base en el miedo y la desinformación, manejar los recursos naturales y mantener a la población en el engaño. El agua un derecho humano, esa estrategia trasciende la más peligrosa aventura en tácticas bioterroristas. Controlar el agua a un país es controlar la vida misma, ya que este elemento es indispensable para toda clase de actividades, la producción de alimentos: la agricultura, la ganadería etc. No será un hecho el caso que absurdamente veamos a tanqueros, que en vez de cargar petróleo, lleven en sus bodegas agua, eso solo forma parte de la matriz de opinión que fue programada mediante la matrix del pensamiento, incursionada en el medio académico para llevar a cabo planes de control de la población y de los individuos.

Prosigue el escrito: Bien entendemos que vivimos en un planeta que a pesar de llamarse tierra, su composición está en 2/3 partes de agua y que debido a ello se le conoce como el planeta azul y que la principal reserva de agua dulce se encuentra en el mar en una cantidad de 1,4 trillones de toneladas cúbicas, eso sin contar con la contenida en la capa freática, lo que es imposible que esta se agote por su ciclo que permite la luz solar con la energía y el calor.

¿Qué clase de gobernantes tenemos y que clase de personas somos los que habitamos el territorio nacional? ¿Merecemos los colombianos seguir viviendo, soportando, tolerando y eligiendo a esta clase de gobernantes, que por una tinta impresa en papel y sin ninguna clase de respaldo para enriquecerse ellos y sus familias, reglan el patrimonio de todos los colombianos, sumiendo al resto de la población en la más extrema pobreza? Continúa, este resaltando un ejemplo palpable, que lo encontramos en el desprestigiado pero estratégico ‘’fenómeno del niño’’, un engaño que aparece en los años de 1994, un fenómeno que jamás se conocía en la historia de la meteorología o de la administración pública alguna en más de 200 años de saqueo y entrega de los recursos naturales de los colombianos al gran capital. Y resalta la corrupción por el gobierno de la época debí cubrir y lavar los fraudes cometidos en los proyectos hidroeléctricos. Manipulando

En la parte III del escrito en mención, este colombiano preocupado apunta: Una de las grandes mentiras del Nuevo Orden Mundial ha sido la del Calentamiento Global, estrategias con la cual siguen manipulando las economías emergentes en lo relacionado al consumo de combustibles, y tratar de imponerse a la OPEP, son dos pilares estratégicos del ‘’Nuevo Orden Mundial’’, controlar las economías a través del control del petróleo o de otros combustibles y controlar a la población mediante el control de los alimentos. Tener el monopolio de los energéticos, los alimentos y agua a nivel mundial, es el propósito de los industrializados y potencias.

Este es un resumen de los tres artículos que me hizo llegar a mi correo José de Jesús Tejada Maury, hará algo más de un año, y que traigo en los inicios de entrega semanal para Aporrea, por considerarlo que es un tema que también nos atañe a los venezolanos ante las amenazas por la crisis económica, problemas de agua y el azote que está haciendo ‘’El Niño’’ en nuestro país con la sequía, en otros países son las inundaciones por precipitaciones pluviométricas incontrolables.

Al fenómeno de El Niño, también el grave problema del agua se debe a la contaminación de Océanos, Lagos, Ríos y otras fuentes, cuando se sabe de las tecnologías mal empleadas con el uso de fertilizantes, que nadie niega contribuyen al incremento de la producción, pero su uso en forma indiscriminada, muchos de estos inorgánicos nitrogenados, y otros de estos no usados se pierden y van a parar por efectos de lluvias a lagos y ríos, juntándose entonces con los nitratos provenientes de las plantas de tratamiento de aguar servidas, ocasionando contaminación orgánica, debido al excesivo crecimiento de vegetales, y que decir de los desechos tóxicos que muchas industrias descargan en lechos de ríos que pasan cerca de las ciudades o dentro de estas, el Río Torbes en San Cristóbal, Táchira, el Guaire en la Ciudad Capital, el Cabriales en la Ciudad de Valencia, ríos contaminados por las descargas de desechos cloacales e industriales.

EL NIÑO

Consultamos algunas fuentes insertas en Internet, Argentina, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y Sistema de Información Clima y Agua; refieren que El Niño, deriva su nombre del Niño Jesús, que los pescadores peruanos dieron a una corriente cálida que aparece cada año alrededor de la Navidad en un ciclo de 8-10 meses. Y que el ciclo ENOS entero dura de 3 a 7 años, siendo la fase fría bautizada como la niña, en 1960 percibieron que el fenómeno no era local sino mundial.

En www.clima.com.mx/fenómeno_el_nino.htm , apuntan que es un fenómeno climático cíclico que provoca desastres a nivel mundial, siendo los más afectados América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de aguas sud Americanas, y coinciden que su nombre se gesta en el Océano Pacífico por la costa este del sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por las siglas en inglés. Es un Síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

SOCA-PORTUGUESA (EL FENÓMENO DE EL NIÑO)

En 1969, persona preocupadas por el desarrollo del campo, tuvieron la visión, decidiendo organizar lo que hoy se conoce como ‘’ La Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa, (SOCA), entre estos emprendedores que tomaron la iniciativa los son Waldemar Cordero, Concepción Quijada y Paco Álvarez, desde entonces estos hacen sus aportes en materia agropecuaria en tan importante Estado, con ubérrimas tierras para la agricultura y la ganadería.

Estos en sus pronósticos del período de lluvias para el 2015, consideraban el fenómeno de El Niño, consideran en su página que el desarrollo de la agricultura en el mundo de hoy se enfrenta a grandes retos que obligan a revisar las estrategias tecnológicas tradicionales con las cuales se ha venido soportando la producción de alimentos. Entre estos retos destacan la crisis energética, la emergencia de nuevos mercados y nuevos patrones de consumo, la crisis del AGUA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. El doctor Rafael Rodríguez, experto en climatología y profesor del Decanato de Agronomía de la UCLA, al tratar sobre el fenómeno El Niño, expresa que este debe asociarse al calentamientos irregulares del agua en las costas del Ecuador y Perú, consistiendo en una interacción oceánica-atmosférica presente a lo largo del Pacífico Tropical, que marca patrones extremos de sequías y precipitaciones que afectan a gran parte del planeta. Este fenómeno ha sido reconocido ampliamente por la Organización Mundial de Meteorología en el año 2015.

No se conoce la manera de evitar que ocurra; sin embargo para disminuir el impacto se han establecido programas de predicción y monitoreo, con el fin de tomar algunas medidas preventivas y ajustes y ajustes ante las consecuencias de la alteración climática. Al respecto Instituciones científicas analizan la situación gracias a la predicción de la evolución de las condiciones que prevalecen en el Océano, que se realiza de distintas maneras. Por ejemplo empleando modelos dinámicos complejos para hacer proyecciones de la evolución de la temperatura y otros parámetros del Océano Pacífico Tropical a partir de su estado actual.

El INAMEH (Venezuela) concluye en el período febrero-julio, pensándose que es posible que en el país se observen precipitaciones por debajo del promedio en la mayor parte del país.

En otra página de la consulta por Internet, dan cuenta de la ruina de agricultores, granjeros, productores agropecuarios en Australia, California, Kenia, Perú, Indonesia, China, Sur África, inundaciones, naufragios, pérdidas de vidas humanas, y los colaterales de fuertes epidemias como el Cólera. Lo cierto es que en Perú lo siente y hasta rezan porque los peces se ahuyentan causando problemas a los pescadores, según en Perú en 1890 ya habían detectado el fenómeno, que hace cambiar la temperatura de las aguas, en las últimas décadas ya nos es familiar el tal Niño, por su rigorosa presencia entre lapsos de 3 a 5 años, haciendo tambalear la economía y el funcionamiento de grandes hidroeléctricas por baja en los niveles de las aguas en las represas, cuando su presencia es la fuerte sequía, ejemplo y testimonio de lo que ocurre actualmente en nuestro país, con la hidroeléctrica o complejo del GURI, y la reducción de los niveles de embalse en los acueductos de las principales ciudades.

Como lo resaltó el especialista colombiano, cuando dejó en claro que escasez de agua no hay en el planeta, que es lo que más abunda, al respecto dejamos entrever lo relativo del problema, debido a lo que dijimos en líneas anteriores en relación a la contaminación de las aguas de lagos, ríos y otras fuentes; sin embargo la escasez de agua en algunas ciudades se debe a que el desarrollo de la industria de la construcción para complejos habitacionales, edificios que albergan a cientos de miles de habitantes, cuando se aprovecha la tierra, pero en la planificación de la construcción, esta no guarda armonía con la construcción o ampliación de acueductos, servicio eléctrico, telecomunicaciones, los desechos sólidos.

CASO DE LA ISLA DE MARGARITA

Que en estos momentos está atravesando por una de sus peores crisis de servicio de agua y electricidad, pero el agua es puntual, porque desde que se decretó la Zona Franca y posterior Puerto Libre, de esto hace ya unos 40 años, se abrieron compuertas a la industria de la construcción, red hotelera, centros comerciales, la mira en que la Isla sería un gran centro de atracción Turística, así que no hubo la debida planificación entre los distintos organismos para que el crecimiento fuera armónico, construcciones de envergadura para el turismo, pero debió preverse la ampliación de los servicios.

Razones por las que ha venido colapsando la Isla, un acueducto que viene de tierra firme, que se presentan averías en tuberías marinas, no de fácil reparación, que los embalses que origina el acueducto ha sido afectados por la sequía, y que hace muchos años debió aprovechar la parte de agua dulce del mar a través de potabilizadoras o desalinizadoras, pero los planificadores y los gobiernos durmieron en los laureles, por cierto que en Internet aparece que el gobierno nacional el 19 de abril de 2015 firmó con empresas chinas la instalación de plantas desalinizadoras para la Isla de Margarita, según el Presidente, el Gobernador del Estado y el Vice-Ministro de Ecosocialismo y gestión de agua, dicha planta estará instalada en unos seis meses, pero ya a casi un año, no hay muestras de que en tiempo prudencial se instalarían estas plantas, el gobernador habló de unos once meses más.

Así que el problema del agua en la Isla, este año arreció en forma preocupante, ha habido casos en que a ciertos sectores no ha llegado el agua racionada durante 39 días, a pesar que los racionamientos pautaban solo cada diez días, y el servicio de camiones cisternas no abastecen y los precios se han incrementado, que muchas familias de condominios no tienen como reunir para pagar varios camiones de agua, que algunos cuestan sobre los 30 mil bolívares con 10 mil litros, esta lección debe servir para que el Estado, sus planificadores, sus entes responsables del suministros de los servicios públicos, se ajusten al precepto constitucional, en que el poder público nacional, estadal, municipal tienen entre sus competencias atender estas necesidades. Margarita a diferencia de otros estados tiene problemas hídricos, solo utilizando la desalinización se resolvería el problema, seguramente la inversión es cuantiosa

EL PROYECTO HAARP

De este tema se habla muy poco a través de los medios de comunicación, la realidad es que existe el Proyecto, el Plan y los programas, y este es peor que el Plan de los del Club de BILDERBDERG, que data desde 1956, del que también poco se habla, pero ya aparece en Internet y en sendos tomos o libros de investigación y revela los oscuros propósitos del poder económico, Mientras que el HAARP es una amenaza porque se pretende nada más y nada menos que un Estado poderoso pretenda controlar el clima y el medio ambiente del planeta, según las descripciones que versados sobre la materia lo plantean en diversas fuentes de Internet, es como para pensar que la vida de la humanidad es un péndulo porque no goza de ninguna estabilidad, se tambalea y según las extremas pasiones de unos cuantos privilegiados del poder militar, tecnológico y nuclear, disponen se desmantele.

Según Richard Allan Miler e Jona Miller (Nexus N 28-setiembre-octubre 2003 onnouscachetout.com El HARRP, es un arma de destrucción masiva, que forma parte del programa militar americano ‘’Joint Visión 2020’’ constituye una amenaza para las interacciones sutiles entre los ecosistemas de la tierra y la Ionósfera.

La Resonancia de Schumann (RS) constituye quizás el soporte de un proceso de percepción extrasensorial (PES) de tipo radar para todos los seres vivos. Frecuencias diversas pueden ser absorbidas y reemitidas por todo objeto, según esquemas de interferencias específicas. Estas Ondas resonantes pueden ser moduladas intencionalmente, en su frecuencia o en su forma, con objeto de transmitir ciertas informaciones (esquemas de interferencias).

Decodificadas por el centro, regresan casi instantáneamente a ‘’caballo’’ de la resonancia Schumann (RS) y son entonces traducidas por el cerebro en datos conscientes. Además la bioinformación puede ser inscrita intencionalmente, a distancia, sobre una diana por un interfaz sensorial primitiva de tipo radar sobre una onda portadora de RS.

El ritmo de la vida ha evolucionado de forma continuada a través de las eras. Vivimos en una compleja matriz de campos oscilantes. La menor fluctuación en un campo superpuesto provoca perturbaciones en los demás, Los impulsos viajan por todo el mundo varias veces por segundo entre la superficie del PLANETA Y LA IONOSFERA, enviando señales de coordinación a todos los organismos. Estas señales nos enlazan con el Campo Electromagnético global.

Algunos científicos han detectado: que la alta atmósfera estaba ‘’viva’’ transmitiendo una especie de conciencia a los seres vivos. Tal como lo han demostrado los ataques a la Capa de Ozono y otras calamidades ecológicas. Es peligroso manipular a la Madre Naturaleza. Tocar este sistema podría destruir o destruirlo, y a nosotros con él. Parece evidente que las supuestas ventajas no justifican la toma de tales riesgos para nuestra supervivencia. Y lo que es peor, prácticamente no se ha llevado a cabo ninguna investigación seria en el terreno en que podrían producirse los problemas.

Parece ser que parte del dinero destinado a la ‘’Guerra de las Estrellas’’ de Bush sea utilizado para investigar los láseres en órbita…Lo que los rusos temen son…las intenciones americanas de llevar a cabo en 2003, experiencias científicas a gran escala en el programa HAARP, radicado en ALASKA, 90 diputados rusos han firmado una moción contra el programa HAARP, declarando que estos experimentos desembocan en armas capaces de romper las comunicaciones por radio y los equipos de las naves espaciales, los cohetes, producirían graves accidentes en las redes eléctricas, en oleoductos y gasductos, y tener efectos negativos a la salud mental en las regiones de poblaciones enteras. (FITRAKIS 2002).

La Ionosfera nos protege de las radiaciones mortales del sol y el espacio. Y ahora con las ondas de radios de altas frecuencias, se agujerea esta cobertura protectora, arriesgándonos a desgarrar accidentalmente la frágil concha de la evolución planetaria y humana, Las consecuencias podrían ser tan devastadoras como el fallo de un estimulador cardiaco individual. Las fuerzas del caos podrían desencadenarse provocando daños irreversibles.

Es en definitiva el control y modificación del ambiente, el control meteorológico a favor o ventajas de la guerra, el mando militar hegemónico. Se espera desvelar todo esto antes de que sea demasiado tarde. Ya la tierra está afectada y en constante desequilibrio por la acción devastadora del hombre tecnológico y de la guerra para el dominio humano, las Naciones Unidas en sus Asambleas no parecen interesados en tratar este tema como una advertencia al mundo, sobre las pretensiones de controlar hasta los ciclos normales de la naturaleza, es como si se pensara solo en unas aventuras como las de perdidos en el espacio. Es una locura por parte de quienes con sus omnímodos poderes se arrogan también la supremacía de convertirse en especie de dioses o diablos, sin rumbo, entonces es la amenaza de autodestrucción por la acción desmedida del hombre y no de la naturaleza, esta está siendo agredida por la avaricia humana.

ECONOMÍA POLÍTICA AMBIENTAL

Este es un tema bastante trillado, es cotidiano a través de todos los medios de comunicación del mundo, que a diario dan cuenta sobre este movimiento en la Aldea Global sobre la marcha de las economías en los distintos países, tanto en los desarrollados como los de las llamadas economías emergentes. En el preámbulo de este escrito hay algunas referencias a la economía y sus efectos contra la naturaleza.

Harto conocidas son las políticas neoliberales que ejercen la preeminencia a nivel mundial, es una economía de ventajas para privilegios de grandes monopolios y corporaciones en conjunción con el poder ideológico y político, que ha venido controlando las economías de todos los países por parte de las potencias, y en especial la influencia e imposición de Estados Unidos en la economía de la mayoría de países, tanto que se imponen sanciones debido a su poder del gran capital, y en materia de economía industrial, tecnológica, la carrera armamentista y nuclear, es a costa de la explotación indiscriminada de las riquezas naturales, sin retribuciones a la naturaleza, razones por las que en párrafos anteriores se definieron una serie de elementos sobre las acciones del poder económico y político para dominar a los más vulnerables del mundo, por eso Estados Unidos se da el lujo de estar incursionando proyectos en el espacio con grandes avances, sin que los países agrupados en las Naciones Unidas, hayan llamado al debate y lo han pasado por alto, pareciera que hablar de la conquista del espacio, como que pareciera pura ciencia ficción, pero hay realidades ya en ejecución.

La economía ambiental, ha sido depredadora contra la ecología, el ambiente, los ecosistemas, y para completar con el Plan HARRP, si no lo detienen, es mejor ir buscando campos santos en el espacio, y quedará la humanidad como los astronautas en la luna moviéndose a la deriva.

En Aporrea hemos escrito bastante sobre temas del ambiente, las cumbres sobre calentamiento global, políticos, económicos, claro los puntuales que afectan nuestro país, y que cada día arrecia más con los problemas de los efectos del dólar paralelo sobre los precios de todas las transacciones comerciales, porque es el patrón para la compra, el café lo regularon a 600 bolívares kilo, cuando desde hace meses se compra el kilo en 3 mil bolívares y así otros rubros, en todo caso el problema económico es mundial, pero algunos países estamos más golpeados por el acoso ideológico-político, por no compartir la política rectora del mundo con asiento en EE.UU. Entonces aplican los rigores económicos para debilitar a estos sistemas de gobiernos alejados de la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas