Desde la Cultura-Arte y la Filosofía Política

La Ética del Pueblo y las Bases por la Paz

Las bases para la Paz en Latinoamérica ante las bases de la guerra-Usa-Colombia 

Surgen como procesos progresistas de la región ante la amenaza de parte del sionismo mundial desde Colombia pero tramado en Washintong.

Ante ello en las  Guajiras de ambos países será construido un hospital  binacional para los ciudadanos regionales.

“Existe un consejo de defensa sudamericano al cual Colombia no convoca. Dando  así siete puñaladas sobre el corazón latinoamericano” dijera F. Castro anteriormente. 

Venezuela comprobó que no envía armas a territorio extranjero alguno.

El gobierno colombiano ha entregado  sus mujeres.

Hombres y mujeres colombianos secuestrados y asesinados y presentados después como guerrilleros. No son guerrilleros son gente del pueblo.

Aprovechan de matar a sus opuestos… numerosos campesinos ajenos  a política como actividad social, sólo son  ciudadanos habitantes quienes merecen respecto a sus derechos. 

La primera victima de esta guerra colombiana son los pueblos,  

UNASUR  enfrentara próxima reunión,  de expresar su verdad ética ante la posibilidad de realizar su verdad común, su razón de “Ser” para lo que se concibió.

El ejercicio de la voluntad  da la  mayoría de los pueblos,

O su irrelevancia, si no se manifiesta gallardamente la voluntad política  derecho ético si  persiste la miope visión de doble ética donde  después de no poder imponer Usa los TLC, el ALCA, prevalecen principios sesgados quieren guerrear. 

Hay que comunicarse  con la verdadera ética de los pueblos colombiano y venezolano, su moral del bien,  efectivamente cuál es  verdadero sentimiento no guerrerista. De hermandad de Paz.  

En paralelo como acciones culturales por la paz 

Hay que filmar un documental nutrido de todo lo que acontece.

Trasladar misiones de universidades a los países en controversias.

Embajadores académicos con proyectos concretos y su aplicación social. 

Proyectar una unidad moral, la ética de la cultura del bien, la idea del bienestar trascendental  como ruta transitable en Paz expresada en distintos géneros  tecnológicos, multimedios-teatrales, muralista internacionalawaopictórico, dancísticos y de narrativa, novelas poesía… Amor como valor universal. 

Efectuar uno de los más maravillosos festivales internacionales por la paz.

Instalados a manera itinerante indefinidamente  recorriendo en cada zona de Paz   a través de toda las fronteras latinas.

Para una Paz activa de acciones culturales, desempeñándose  el Ministerio del P.P para la Cultura Venezolana ya que es asunto de seguridad nacional.

Yo, como es mi deber me ofrezco para hacer un mural ecológico internacional. 

No caer en la  USA-armada-trampa  guerrerista,  sin ser cauto, pero activando la opinión académica pública internacional, del pueblo y la oligarquía colombiana,  que ya después de la operación  Jake que disminuyo considerablemente la resistencia de la FARC pudieron haber negociado políticamente con la FARC. 

El pueblo tiene derecho a saber la verdad colombiana y norteamericana , que están gobernados por antidemócratas.

Verdad ética  contentiva de verdad tabuladas en

tablas de ética del bien.. .regla de la suma verdad. Virtudes.

Para lo ideal, la paz colombiana, venezolana, latinoamericana  

Cultura y zona de Paz como zona estratégica, familia estado y sociedad con el instrumento de la educación al servicio de la cultura como valores humanos. La ruta de Bolívar en las Bases de Paz

Se consustancian como bisagra política en las relaciones interculturales de producción de consciencias establemente sanas, aspirantes a la buena vida. La verdad de la paz.

Para optar a una Vida Buena la crucial interacción de los Países-UNASUR, sus representantes se enfrentarán  a la trascendental realidad filosófica enfrentado el imperialismo internacional en  la construcción de un pensamiento propio autónomo, una filosofía contemporánea latinoamericana  soberana que tiene que quedar decretada legítimamente en esa cumbre a celebrarse en Argentina.  

Del  discurso devendrá el compromiso formal diplomático casi ganado por su virtuosismo, de que nos respeten nuestra soberanía.  

Ante los retos esgrimidos del nacionalismo “USAculturs,” de la globalización impregnada de aristocracia-violenta como ulterior propuesta de conservadurismo oligarca ante la evidente expiración del modelo capitalista neoliberal globalizado.  

El discurso de 

La reducción al absurdo  empleado del gobierno de  la oposición fascista colombiana  al  “querer hacer creer a través  de un argumento falaz contradictorio. De que Venezuela es expansionista” Es

Un insulto a la inteligencia de los pueblos. Hay que crear un bloque de acción histórica socialista. Intelectuales concretos en pensamiento y acción así laboral edificando casas fertilizando terrenos agrícolas hay que movilizarse así en movimiento de movimientos. 

Será desmontada la falsedad de estos racionamientos ilógicos. 

La guerra  usa-colombiana, combina  para confundir la opinión pública contradicciones  de  política inválida, falseada tergiversada,  falsa y de múltiples identidades sin lógica de ningún modo, de cero absolutos éticamente.

Por eso no quieren que el pueblo se instruya y los califican de terroristas.

Y 

Los productores  de diversos  y medianos sectores económicos de ambos países aún no quieren entender que la sumisión es imposible indigna para ambos pueblos.  Ante cualquier ideología. 

En las bases de Paz, se instalaran los comandos del conocimiento, trabajadores de filosofía  comunal política, escuelas técnicas exponencialmente con la producción de insumos alimenticios e intelectuales, así se gana las batallas de cada guerra.

Desde la  actividad de agricultura, trdebajo de fabricas manufacturero que debe estar presente, en la rayita del mapa limítrofe.  Las  plantas Agroecológicas. 

La discusión de ideas,  en conciertos por la paz, hablar por el proceso nutrir de diferentes manifestaciones una maravillosa oportunidad que tiene en sus manos los ministerios del poder popular para el turismo, cultura, habitad, vivienda, ecología, recursos naturales agricultura entre otros integrales. 

Tratando entre otros el tema agua como elemento estratégico regional que junto a los hidrocarburos son atractivos a los invasores. Y 

Acusan a Chávez de ser Expansionistas, que cinismo. 

Para poblar progresivamente nuestro territorio fronterizo en todo su interior, solucionando la  creciente marginalidad social hacinada entre los ranchos caraqueños. Instalando comprensiones de paz.

Extensiones del Estado Docente y la LOE.

De un emergente sistema de salud que se puede practicar en  fronteras.

Conformando un mapa de riesgos. 

Servirá  trampolín de promoción de las ideas y su aplicación cultural por la   paz. Familiarmente socializar los pobladores colombo venezolanos en fronteras y en los interiores de cada país.  

De  cada país intervienen en diversos movimientos sociales cuyo objetivo, es no permitir que una vez concretado el acuerdo, que ya está pactado efectivamente lo esta y, monitorear 

Analicemos el día a día de las intentonas pretensiones estadounidenses.

Produciendo insumos intelectuales para hechos concretos es la hora de la integración. 

Se trata desde las bases-paz impulsar la neutralización de las pretensiones del fascismo mundial revestido de legalidad jurídica internacional. 

Ante el extendido plan Colombia crecerán los desplazados, -el pueblo originario-  vendrán a Venezuela. 

En UNASUR, tendrán apoyo a cual con certeza el tema bases militares extranjeras en Latinoamérica será  prioritario, hasta ahora no se sabe si Colombia asistirá para explicar el acuerdo de colaboración entre

Colombia y Estados Unidos que consta de  29 puntos básicos, que contiene  tres  fundamentales temas; 

Históricamente, se trata de esclarecer, abrir consciencias, parir verdades diría Sócrates,  para no practicar-mitigar la eventual  guerra.

Las mujeres se sienten muy atemorizadas ya que los soldados   invasores eventualmente maltratan a las oriundas en clara violación de derechos. 

Hay que recibir los lideres de Colombia en sus distintos movimientos sociales para combatir el sicariato el para militarismo, el narcotráfico, el hampa común, a sus soldados que no se deben dejar utilizar por intereses fascista. 

Las bases cognitivas culturales para levantar la conciencia. Museos, acciones de performance, extensos murales ecológicos bioéticos, antropológicos, arqueológicos,  a lo largo de la frontera por la paz  emprendida por los  sinceros buenos pueblos, donde se plasmaran sus ideologías ancestrales, los glifos lingüísticos de las diversidad cultural, de las tierras originarias.

Convocatoria a un festival internacional de cine espontáneo en la frontera es saludable mediaticamente. 

arteawao2003@yahoo.es 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad