Un plan terrorífico y terrorista de dominación mundial

La combinacion de un aumento explosivo de la poblacion mundial, que segun la oficina del censo de Estados Unidos, ha pasado de 2.556 millones de habitantes en 1950 a 6.528 millones en la actualidad, esperandose que alcance 9.404 millones en el año 2050, con el crecimiento incontrolado de la produccion de bienes de consumo en los paises mas desarrollados, ha colocado en peligro de agotarse a importantes recursos naturales no renovables, siendo el petroleo el mas emblematico de ellos, aunque no el unico.
-
Las direcciones politicas y sociales de las naciones mas industrializadas se dieron cuenta de este peligro hace ya algunas decadas, y diseñaron y comenzaron a ejecutar un plan que busca garantizarles el apropiarse de esos recursos escasos tan necesarios para mantener sus actuales niveles de produccion y de vida.
-
En el aspecto energetico, vital para sus sistemas economicos, se trazaron el objetivo estrategico de controlar militarmente las tres areas con las reservas mas importantes de crudo del mundo: Norteamerica, Medio Oriente y Venezuela, que en conjunto suman 921.000 millones de barriles, un 77% del total de las reservas mundiales, en tanto que las reservas existentes en el resto del planeta suman 279.700 millones de barriles.
-
Este plan esta muy avanzado. La primera zona, Norteamerica, de por si esta controlada. El Medio Oriente, aparte de la ocupacion de Irak y Kuwait, poseen ingentes cantidades de tropas en Arabia Saudita y Yemen y estan buscando la forma de entrarle a Iran. Con relacion a Venezuela, si bien no hay pruebas escritas que descubran esas intenciones, si lo hace la cantidad de eventos ocurridos en las ultimas decadas, que encuadran perfectamente dentro de los requisitos que Noam Chomsky enumera en su libro “Hegemonia o Supervivencia” para que un pais sea intervenido, tal como lo describo en detalle en mi libro “El imperialismo recesivo del siglo XXI, su fase recesiva”.
-
Pero lo mas grave no es eso, lo verdaderamente terrorifico es el hecho de que de la actual produccion mundial de petroleo, (mas de 82 millones de barriles diarios) la mitad aproximadamente se extraen en las tres zonas objetivos (Norteamerica, Medio Oriente y Venezuela) y la otra mitad en el resto del mundo. Lo cual significa que si se mantienen esos valores, las reservas del resto del mundo se agotaran matematicamente en 19 años, probablemente mas, pero no mucho mas, unos 30 años, con las nuevas exploraciones.
-
Esto implica que, segun el plan de dominacion, en pocas decadas los paises mas industrializados tendran el control militar y el monopolio de casi todas las reservas de petroleo del planeta. Lo que sumado a su inmenso poderio militar y al control de otras que tienen o pretenden imponer sobre otras fuentes de energia, significa que tendran el mundo en un puño.
-
Lo cual seria gravisimo para nuestra region latinoamericana, porque se estaria condenando inmisericordemente a nuestros pueblos al atraso y a la miseria. En efecto, los paises latinoamericanos, exceptuando Venezuela, consumen 4.222.716 barriles diarios de petroleo y solo poseen 23.700 millones de barriles de reserva, que se agotarian en unos 15 años de mantenerse el actual ritmo de consumo, De darse el plan de dominacion, se generaria una crisis catastrofica en la region. Ya Chile y Argentina, por ejemplo, han sentido recientemente el efecto de la escasez de energia.
-
Es urgente que los latinoamericanos comprendamos la extrema gravedad de esta realidad, y comencemos concretar aceleradamente nuestra integracion politica, economica y militar, como unica garantia de enfrentar exitosamente ese plan y de garantizar un futuro de prosperidad para nuestros pueblos.

cedallmeier@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5417 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: