Claro que podemos pagar en oro, es nuestro

De Irán vienen cinco barcos cargados de gasolina

De Irán vienen cinco barcos.

Todos de bandera iraní, vienen navegando hacia nuestras costas cargados de esperanzas, de gasolina, de aditivos, de repuestos para las refinerías de petróleo, para reactivarlas y de rebeldía ante el imperio que nos tiene agarrados por el cuello y pretende ahogarnos, pisotearnos y aplastarnos como a una cucaracha.

Salieron de Irán en diferentes fechas, según recientes noticias publicadas (Irán responderá a cualquier ataque a sus buques banqueros que navegan hacia Venezuela), ya cruzaron el mar Mediterráneo y se encuentran en el océano Atlántico rumbo a Venezuela.

Irán valientemente ha asumido una acción totalmente solidaria con Venezuela, afrontando todos los riesgos.

El gobierno de los Estados Unidos está orientado a intensificar, a recrudecer las medidas contra Irán por la ayuda que le está prestando a Venezuela en esta crisis de la gasolina y amenaza con interceptar esos barcos iraníes e impedir la llegada del combustible.

Aducen que en los barcos es posible que venga armamento hacia Venezuela, lo cual de ser cierto, sería también absolutamente legal, pues no hay ninguna medida adoptada por las Naciones Unidas que nos impida la adquisición de cualquier tipo de armamento legal, necesario para la legítima defensa de nuestro país.

Por otra parte, la administración Trump de una forma por demás absurda, se escandaliza porque Venezuela pretende pagar esa ayuda en oro.

Oro que le pertenece a Venezuela y que los EEUU, a pesar de las medidas de bloqueo financiero que han impuesto a ambos países, consideran que no se debe usar para pagar a Irán, esta ayuda tan necesaria y fundamental para reactivar el aparato productivo venezolano.

Razonan y actúan como si el oro venezolano fuese de ellos, eso quisieran y prácticamente en alianza tácita con el autonombrado Guaidó, estiman considerar como ilegal el transporte de gasolina y repuestos hacia Venezuela, quieren desconocer una transacción absolutamente legítima y legal.

Guaidó está a favor de que se impida la llegada de gasolina a Venezuela a pesar de la escasez reinante, está apostando al caos.

Hay tensión en el Caribe y en los próximos días veremos como se desarrollan los acontecimientos y que dirección toman.

El buque Clavel de bandera iraní, el primero de la serie que esperamos, pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, está acercándose.

Debemos estar alertas y pendientes ante las posibles agresiones que se produzcan para impedir la llegada de este vital cargamento a nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3791 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad