La usura, el acaparamiento, la especulación y el boicot empresarial: Armas de guerra contra el gobierno revolucionario

1

LA DELINCUENCIA EMPRESARIAL EN EL FESTIN DE BALTASAR

Todas las acciones y estratagemas perversas que dispone el sistema capitalista imperial para hacer abortar la economía venezolana , dar al traste con la Revolución Bolivariana y poder apoderarse de las reservas energéticas y riquezas de Venezuela, han sido puestos en práctica desde que asumió el poder el Comandante Hugo Chávez. Los lacayos apátridas de la burguesía nacional, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la cartilla intervencionista del amo, las han desarrollado y dado estricto cumplimiento, de acuerdo con el rol de peón que les toca jugar en el tablero de la geopolítica, para poder ser recompensados con las migajas sobrantes del festín de Baltazar.

Desde la usura, a través de los préstamos indexados de la banca privada, para estrangular particularmente a la clase media, dejarla sin vivienda y obligarla a la protesta compulsiva; el acaparamiento de bienes y servicios, practicado por empresas como Herrera C.A, vinculada comercialmente a la Diamante Trading Investments LTD, relacionada con personeros del fascismo local, a cargo de la distribución exclusiva en vastas regiones del país de los productos Nestlé, Kellog´s, Avelcasa, Procter &Gamble y Pfitzer - en otras palabras, alimentos, productos de higiene , aseo personal y limpieza del hogar-, para restringir su oferta , comercialización y distribución y provocar su escasez con el propósito de distorsionar los precios de mercado; pasando por la cartelización, donde grandes empresas como el grupo Polar se han puesto de acuerdo para establecer un único, y abusivo precio, en detrimento de los consumidores, eliminar a competidores y minimizar a las pequeñas y medianas industrias; la especulación, a través de la imposición de abusivos precios que impiden al pueblo acceder a los productos comercializados y al delincuente empresarial obtener cuantiosas ganancias, hasta llegar al boicot empresarial permanente para impedir la producción, fabricación, importación, distribución y comercialización de los bienes y servicios que producen, incluyendo los sectores sensibles como el de los medicamentos, que han provocado muerte y desesperación en la familia venezolana, nada, pero nada, ha escapado a los enemigos de la Revolución Bolivariana. Ellos han burlado impunemente las normas de control y persecución sobre los monopolios y delitos económicos previstas en la Constitución.

Al presidente Nicolás Maduro le ha tocado enfrentar la continuación sistemática de estas criminales acciones, que se han perfeccionado en su concepción y ejecución, y se encuentran reforzadas por otras directamente ejecutadas por los amos del mundo como son la congelación de activos nacionales en la banca exterior, prohibición de intercambio comercial, del empleo de la criptomoneda venezolana como alternativa estratégica para sustraerse a las restricciones y abusos del sistema financiero mundial , sin olvidar los ataques directos a nuestro signo monetario con las manipulaciones cambiarias direccionadas a través del narcogobierno colombiano. Para solo mencionar algunas, estas son acciones que han dado al traste con todas las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la alimentación y la salud de todos y detener la inflación inducida que ha enfermado gravemente a nuestra economía, empobreciendo y depauperando al pueblo venezolano y sometiendo a prueba su estoica paciencia.

Está claro que el deterioro de los precios del petróleo, nuestro principal producto de exportación y fuente de ingresos, que ha reducido la entrada de divisas y mermado las reservas internacionales, ha limitado la capacidad de respuesta del Gobierno Nacional para enfrentar con mayor énfasis la aguda crisis que atraviesa el país y superar el boicot económico , apuntalado por el cerco político tendido por la Santa Alianza dirigida por el hegemón , sus aliados de la Unión Europea y gobernantes de ultradercha de la región.

2

¿ ABUELITA, PARA QUÉ TIENES ESA BOCA TAN GRANDE?

Hoy nuevamente el enemigo abre sus fauces para gritar amenazante por todo el orbe que el presidente Maduro al agotarse su actual período constitucional no podrá asumir su segundo mandato porque no será reconocido. O sea, el Departamento de Estado yanqui que encausa y condena a todo aquél considerado como "enemigo inusual y extraordinario" de USA o no responda a sus intereses, extendiendo su ámbito de competencia más allá de su propio territorio, ha declarado que no reconoce los resultados electorales ni la Constituyente venezolana. Para sus agentes, ambos están viciados de nulidad.

El lobo entonces tiene previsto desatar, a través de la delincuencia empresarial, a partir del día sábado primero de este mes de diciembre , una desmesurada subida de precios en todos los productos de la cesta básica y por supuesto, en los más demandados en esta temporada, en su afán de desvanecer la aspiración de los venezolanos a pasar , como es tradición, unos días gratos signados por la alegría y la fraternidad entre las familias y amistades.

Hacer inalcanzables los productos alimenticios y los medicamentos desde los tempranos días de la temporada navideña, tiene como meta inmediata provocar el ausentismo de los votantes en los próximos comicios electorales para Concejos Municipales, que el enemigo presentará como clara muestra del rechazo al Presidente.

Sembrar la desesperación y la frustración en los días siguientes a las elecciones, incrementando día a día los precios de productos que serán acaparados, para responsabilizar a Maduro, "porque teniendo todos los Poderes a su lado para resolver la situación no lo hace por ser un inepto chofer de autobuses", será la chispa que incendiará la pradera y sembrará la anarquía y el caos total que justificará la intervención armada para desalojar del poder al "Dictador" y traer la ayuda necesaria para salvar de la "crisis humanitaria" al pueblo venezolano, tras lo cual podrá celebrar su victoria " a lo Baltasar".

¡Que nadie se confíe¡ ¡Que nadie sirva de tonto útil al enemigo¡ ¡Qué nadie ocupe el lugar de la Caperucita Roja¡ ¿No gritaba cínicamente el enemigo interno que el salario de Maduro resultaba insuficiente para cubrir las necesidades básicas? ¿Quién tiene la capacidad de disipar en 24 horas cualquier cantidad que pueda percibir el pueblo en concepto de salario por su trabajo, pensión o jubilación? ¿Es el Gobierno que trata de hacer justicia incrementando el salario o el delincuente empresarial que dominando a su antojo el mercado puede jugar con los precios en toda la cadena de producción, mercadeo y distribución? ¿Acaso, no gritaba el mismo enemigo, antes del cambio de régimen monetario, que los aumentos salariales eran responsables del incremento de los precios? ¿O es que padecemos de amnesia crónica?

El Gobierno Nacional debe actuar con mano dura, sin temor alguno contra los ejecutores de la estratagema del hambre diseñada por el enemigo externo. A todo nivel, incluso, contra sus inesperados aliados, los llamados "bachaqueros", último eslabón de esta cadena de delincuentes, inexcusables traficantes del hambre, la mayor parte de ellos venidos más allá de las fronteras, a quienes además de las sanciones legales se le podría revocar la nacionalidad y expulsar del país. Lo demanda el pueblo.

¡Durmamos con un ojo cerado y otro abierto¡

jelitzadantoniod2018@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social